dc.contributor.author | López López, Juan Sebastián | spa |
dc.date.accessioned | 2018-06-26T21:02:09Z | spa |
dc.date.available | 2018-06-26T21:02:09Z | spa |
dc.date.issued | 2017 | spa |
dc.identifier.citation | López, j. (2017). Tecnologías imaginadas: Discusiones entre mutantes digitales. Bogotá: Ediciones USTA. | spa |
dc.identifier.isbn | 9789587820157 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/12043 | |
dc.description | Han pasado casi cinco décadas desde la invención de Internet, pero hace relativamente poco empezamos a interesarnos en la dimensión simbólica de las tecnologías digitales. Tras años de investigaciones preocupadas por cuestiones de índole instrumental y operativa, en la actualidad tiene lugar un giro comunicativo y cultural. Pareciera que con la domesticación masiva de Internet y sus parientes, ahora urge comprender aquellas urdimbres de significados e imaginarios en referencia a los cuales se navega por la Web y se hace uso de celulares y ordenadores. La investigación que aquí se presenta indaga en estos asuntos, y lo hace insistiendo en la importancia de escuchar a los jóvenes, de trabajar con ellos en calidad de informantes culturales antes que como usuarios o consumidores. En medio de sus charlas, discusiones y relatos, las tecnologías digitales emergen como símbolo ambivalente pero poderoso de lo que implica ser joven y estudiante en el mundo actual. Las tecnologías imaginadas remiten, pues, a los límites y posibilidades de comunicación, las relaciones amorosas, los lazos de amistad y los vínculos intergeneracionales que delinean el complejo paisaje de la educación contemporánea. | spa |
dc.format.extent | 1-161 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.relation.uri | http://ediciones.usta.edu.co/index.php/publicaciones/titulos-disponibles/404/tecnolog%C3%ADas-imaginadas-discusiones-entre-mutantes-digitales-detail | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.title | Tecnologías imaginadas: discusiones entre mutantes digitales. | spa |
dc.publisher.program | Producción Editorial | spa |
dc.subject.keyword | Communications technology | spa |
dc.subject.keyword | Digital electronic | spa |
dc.subject.keyword | Technology | spa |
dc.subject.keyword | Digital formats | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología de las comunicaciones | spa |
dc.subject.lemb | Electrónica digital | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología | spa |
dc.subject.lemb | Formatos digitales | spa |
dc.type.local | Libro | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15332/li.lib.2017.00113 | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5113-1524 | spa |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.com/citations?user=AD16060AAAAJ&hl=es | spa |
dc.contributor.cvlac | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001448043 | spa |
dc.relation.references | Alexander, J. C. (2000). Sociología cultural: formas de clasificación en las sociedades complejas. México: Anthropos y FLACSO. | spa |
dc.relation.references | Alexander, J. C. (2003). The meanings of social life. A cultural sociology [versión Kindle]. Recuperado de https://www.amazon.com/ Meanings-Social-Life-Cultural-Sociology/dp/0195306406 | spa |
dc.relation.references | Alexander, J. C. (2005a). Performance and power. Newsletter of the Sociology of Culture, 20(1), 1-4. | spa |
dc.relation.references | Alexander, J. C. (2005b). Pragmática cultural: un nuevo modelo de performance social. Revista Colombiana de Sociología, 24(9), 9-67. | spa |
dc.relation.references | Alexander, J. C. (2008a). Clifford Geertz and the strong program: The human sciences and cultural sociology. Cultural Sociology, 2(2), 157-168. | spa |
dc.relation.references | Alexander, J. C. (2008b). Iconic consciousness: The material feeling of meaning. Environment and Planning D: Society and Space, 26(5), 782-794. | spa |
dc.relation.references | Alexander, J. C. (2009). What we learn from the humanities? Newsletter of Sociology of Culture, 23(1), 4-8. | spa |
dc.relation.references | Alexander, J. C. (2010). Barack Obama meets celebrity metaphor. Society, 4 (5), 410-418. | spa |
dc.relation.references | Alexander, J. C. (2011). Performative revolution in Egypt: An essay in cultural power. Nueva York: Bloomsbury Academic. | spa |
dc.relation.references | Alexander, J. C., Bartmanski, D., & Giesen, B. (Eds.). (2012). Iconic power: Materiality and meaning in social life. Nueva York: Palgrave Macmillan. | spa |
dc.relation.references | Anderson, C. (2007). La economía Long Tail: de los mercados de masas al triunfo de lo minoritario. Argentina: Tendencias. | spa |
dc.relation.references | Ardévol, E., Gómez Cruz, E., Roig, A., & San Cornelio, G. (2010). Prácticas creativas y participación en los nuevos media. Quaderns del CAC, 33(34), 27-38. | spa |
dc.relation.references | Asch, S. (1974). Fuerzas de grupo en la modificación y distorsión de juicios. En J. R. Torregrosa & E. Crespo (Comps.), Estudios básicos de la psicología social (pp. 351-364). Barcelona: Hora. | spa |
dc.relation.references | Barbour, R. (2013). Los grupos de discusión en investigación cualitativa. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Baron, L. F., & Gomez, R. (enero, 2012). Perceptions of connectedness: Public access computing and social inclusion in Colombia. En 45th Hawaii International Conference on System Science (HICSS) (pp. 1737-1746). Maui: IEEE. doi: 10.1109/HICSS.2012.470 | spa |
dc.relation.references | Barrera-Osorio, F., & Linden, L. L. (2009). The use and misuse of computers in education: Evidence from a randomized experiment in Colombia. World Bank Policy Research Working Paper Series (N.° 4836). Washington, DC: Banco Mundial. | spa |
dc.relation.references | Bartmanski, D. (2012). Iconspicuous revolutions of 1989: Culture and contingency in the making of political icons. En J. C. Alexander, D. Bartmánski & B. Giesen (Eds.), Iconic power, materiality and meaning in social life (pp. 39-68). Nueva York: Palgrave Macmillan. | spa |
dc.relation.references | Bartmanski, D., & Woodward, I. (2013). The vinyl: The analogue medium in the age of digital reproduction. Journal of Consumer Culture, 1-25. doi: 10.1177/1469540513488403 | spa |
dc.relation.references | Bauman, Z. (2005). La cultura como praxis. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Berger, P., & Luckmann, T. (1996). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amortorrou. | spa |
dc.relation.references | Bloor, M., Frankland, J., Thomas, M., & Robson, K. (2001). Focus groups in social research. Londres: Sage. | spa |
dc.relation.references | Bonilla, E., & Rodríguez, P. (1995). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Norma. | spa |
dc.relation.references | Bowler, W. (2012). Seeing Tragedy in the News Images of September 11. En J. C. Alexander, D. Bartmánski & B. Giesen (Eds.), Iconic power, materiality and meaning in social life (pp. 85-100). Nueva York: Palgrave Macmillan. | spa |
dc.relation.references | Bravo, P. C., Ramírez, T. G., & de Pablos Pons, J. (2013). Juventud y redes sociales: motivaciones y usos preferentes. Comunicar, 20(40), 15-23. | spa |
dc.relation.references | Buckingham, D. (2005). The media literacy of children and young people: A review of the research literature on behalf of Ofcom. Londres: Ofcom. | spa |
dc.relation.references | Bull, M. (2008). Sound moves: iPod culture and urban experience. Nueva York: Routledge. | spa |
dc.relation.references | Bull, M. (2010). IPod: A personalized sound world for its consumers. Revista Comunicar, 1 (34), 55-63. | spa |
dc.relation.references | Cáceres Zapatero, M. D., Brändle Señán, G., & Ruíz San-Román, J. A. (2013). Comunicación interpersonal en la web 2.0. Las relaciones de los jóvenes con desconocidos. Revista Latina de Comunicación Social, 68, 436-456. | spa |
dc.relation.references | Carolan, B. (2001). Technology, schools and the decentralization of culture. First Monday, 6(8), 1-14. | spa |
dc.relation.references | Carr, N. (1 de julio de 2008. “Is Google Making Us Stupid? What the Internet is doing to our brains”. The Atlantic [en línea]. Recuperado de http://www.theatlantic.com/magazine/archive/2008/07/ is-google-making-us-stupid/306868/ | spa |
dc.relation.references | Castells, M. (1997). La Era de la información. Vol. 1. La sociedad red. Madrid: Alianza. | spa |
dc.relation.references | Castells, M. (1998a). La era de la información. Vol. 2. Economía, sociedad y cultura. Madrid: Alianza. | spa |
dc.relation.references | Castells, M. (1998b). La era de la información. Vol. 3. Fin de milenio. Madrid: Alianza. | spa |
dc.relation.references | Castells, M. (2008). Communication technology as material culture: Internet and autonomy building in the network society. Los Ángeles: University of Southern California. | spa |
dc.relation.references | Consejo Nacional de Educación Superior. (2014). Propuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia en el escenario de la paz. Bogotá: Autor. | spa |
dc.relation.references | Chávez, V., & Soep, E. (2005). Youth radio and the pedagogy of collegiality. Harvard Educational Review, 75(4), 409-434. | spa |
dc.relation.references | Chávez, V., & Soep, E. (2010). Drop that knowledge: Youth radio stories. Berkeley: University of California Press. | spa |
dc.relation.references | Cobo, C. (2010). ¿Y si las tecnologías no fueran la respuesta? En A. Piscitelli, I. Adaime & I. Binder (Comps.), El proyecto Facebook y la posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje. Madrid: Ariel. | spa |
dc.relation.references | Cobo, C., & Moravec, J. (2011). Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Barcelona: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Colombia, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2015). Informe de Gestión 2010-2014. Bogotá: MinTIC. Recuperado de http://issuu.com/mintic_col/docs/000_book_-_mintic_informe/1 | spa |
dc.relation.references | Conroy, M., Feezell, J. T., & Guerrero, M. (2012). Facebook and political engagement: A study of online political group membership and offline political engagement. Computers in Human Behavior, 28(5), 1535-1546. | spa |
dc.relation.references | Curran, J. (2010). Media and society. Londres: Bloomsbury. | spa |
dc.relation.references | Davidson, C., & Goldberg, D. (2009). The future of learning institutions in a digital age (Informe). Cambridge: The John D. And Catherine T. Macarthur Foundation Reports on digital media and learning y MIT Press. | spa |
dc.relation.references | Del Río, P. (junio, 2006). Las tecnologías que nos cambian: la educación de las nuevas generaciones ante los nuevos marcos de desarrollo, los medios y las tecnologías. Trabajo presentado en el II Congreso Iberoamericano de EducaRed, Buenos Aires, Argentina. Recuperado de http://es.scribd.com/doc/69004253/ Del-Rio-Las-tecnologias-que-nos-cambian | spa |
dc.relation.references | Durkheim, E. (2003). Las formas elementales de la vida religiosa. Madrid: Alianza. | spa |
dc.relation.references | Eco, U. (2004). Apocalípticos e integrados. Barcelona: Lumen. | spa |
dc.relation.references | Feenberg, A. (2010). Between reason and experience. Essays in technology and modernity. Cambridge: MIT Press. | spa |
dc.relation.references | Feixa, C. (2014). De la generación @ a la #generación. La juventud en la era digital. Barcelona: NED Ediciones. | spa |
dc.relation.references | Freud, S. (1949). An outline of psychoanalysis. Nueva York: Norton. | spa |
dc.relation.references | Garcia Canclini, N. (2007). Lectores, espectadores e internautas. Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Gee, J. (2005). Language, learning, and gaming: A critique of traditional schooling. Nueva York: Routledge. | spa |
dc.relation.references | Geertz, C. (1973). The interpretation of cultures: Selected essays. Nueva York: Basic Books. | spa |
dc.relation.references | González, R. (2015). Manual de emergencia para agentes de cambio educativo. México: Granica. | spa |
dc.relation.references | Granados, O. (25 de septiembre de 2015). El milagro móvil en América Latina. El País. Recuperado de http://economia.elpais.com/economia/ 2015/08/27/actualidad/1440698867_622525.html | spa |
dc.relation.references | Ito, M. (1997). Virtually embodied: The reality of fantasy in a multi-user dungeon. En D. Porter (Ed.), Internet culture (pp. 87-110). Nueva York: Routledge. | spa |
dc.relation.references | Ito, M. (2008). Introduction. En K. Varnelis (Ed.), Networked publics (pp. 1-14). Cambridge: MIT Press. | spa |
dc.relation.references | Ito, M., Daisuke, O., & Misa, M. (Eds.). (2005). Personal portable pedestrian: Mobile phones in Japanese life. Cambridge: MIT Press. | spa |
dc.relation.references | Ito, M., Gutiérrez, K., Livingstone, S., Penuel, B., Rhodes, J., Salen, K., Schor, J., … Watkins, C. (2013). Connected Learning: An agenda for research and design (Informe). Cambridge: The John D. And Catherine T. Macarthur Foundation Reports on Digital Media and Learning y MIT Press. | spa |
dc.relation.references | Ito, M., Horst, H., Bittanti, M., Boyd, D., Herr-Stephenson, B., Lange, P., … Robinson, L. (2008). Living and learning with new media: Summary of findings from the digital youth project (Informe). Cambridge: The John D. And Catherine T. Macarthur Foundation Reports on Digital Media and Learning y MIT Press. | spa |
dc.relation.references | Jameson, F. (1998). Sobre los “estudios culturales”. En S. Žižek & F. Jameson, Estudios culturales. Reflexiones sobre el multiculturalismo (pp. 69-136). Buenos Aires: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Jenkins, H. (2008). Convergence culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Jenkins, H. (2009a). Fans, blogueros y videojuegos. La cultura de la colaboración. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Jenkins, H. (2009b). Confronting the challenges of participatory culture: Media education for the 21st century [versión Kindle]. Recuperado de https://www.amazon. com/ Confronting-Challenges-Participatory-Culture-Foundation/ dp/0262513625 | spa |
dc.relation.references | Jenkins, H., Ford, S., & Green, J. (2013). Spreadable media: Creating value and meaning in a networked culture. Nueva York: NYU Press. | spa |
dc.relation.references | Johnson, S. (2011). Cultura basura, cerebros privilegiados [versión Kindle]. Recuperado de https://www.amazon.com.es/Cultura-basura-cerebrosprivilegiados- Divulgacion-ebook/dp/B005VOOPQU | spa |
dc.relation.references | Johnson, L., Adams Becker, S., & Cummins, M. (2012). The NMC Horizon Report: 2012 Higher Education Edition. Austin, Texas: The New Media Consortium. Recuperado de https://www.nmc.org/pdf/2012-horizon- report-HE.pdf | spa |
dc.relation.references | Johnson, L., Adams Becker, S., Cummins, M., Estrada, V., Freeman, A., & Ludgate, H. (2013). NMC Horizon Report: 2013 Higher Education Edition. Austin, Texas: The New Media Consortium. Recuperado de https:// www.nmc.org/pdf/2013-horizon-report-HE.pdf | spa |
dc.relation.references | Johnson, L., Adams Becker, S., Estrada, V., & Freeman, A. (2014). NMC Horizon Report: 2014 Higher Education Edition. Austin, Texas: The New Media Consortium. Recuperado de https://www.nmc.org/pdf/2014-horizon- report-HE.pdf | spa |
dc.relation.references | Johnson, L., Adams Becker, S., Estrada, V., & Freeman, A. (2015). NMC Horizon Report: 2015 Higher Education Edition. Austin, Texas: The New Media Consortium. Recuperado de https://www.nmc.org/pdf/2015-horizon- report-HE.pdf | spa |
dc.relation.references | Kahne, J., Lee N. J., & Feezell, J. T. (5 de febrero de 2011). The civic and political significance of online participatory cultures among youth transitioning to adulthood. Youth and Participatory Politics (Papel de Trabajo). Recuperado de http://ypp.dml-central.net/sites/all/files/publications/onlineparticipatorycultures. WORKINGPAPERS.pdf | spa |
dc.relation.references | Kahne, J., Middaugh, E., Lee, N. J., & Feezell, J. (2011). Youth online activity and exposure to diverse perspectives. New Media & Society, 14(3), 492-512. | spa |
dc.relation.references | Kendall, G. P., & Osbaldiston, N. (2010). ‘You’re not fit to wear the shirt’: Towards a cultural sociology of the football shirt. En Social causes, private lives: Proceedings of The Australian Sociological Association Conference 2010, The Australian Sociological Association, Sydney, NSW, pp. 1-12. | spa |
dc.relation.references | Lam, P. Y. (2001). May the force of the operating system be with you: Macintosh devotion as implicit religion. Sociology of Religion, 62(2), 243-262. | spa |
dc.relation.references | Lara, T., Lee, R., & Wellman, B. (2012). Networked. The new social operating system [versión Kindle]. Cambridge: MIT Press. Recuperado de https:// mitpress.mit.edu/books/networked | spa |
dc.relation.references | Lessig, L. (2009). El código 2.0. Madrid: Traficantes de sueños. | spa |
dc.relation.references | Livingstone, S. (2004). What is media literacy? Intermedia, 32(3), 18-20. | spa |
dc.relation.references | López, J. (octubre, 2011). Competencias digitales y humanidades. Desde la convergencia discursiva hacia los entornos de las prácticas mediáticas. Trabajo presentado en el I Congreso Internacional en Educación Mediática y Competencia Digital. Universidad de Valladolid, Segovia. | spa |
dc.relation.references | López, J. (octubre, 2014). Rituales de auto-representación y significados asociados al retrato digital. Trabajo presentado en el Primer Encuentro sobre Fotografía Documental. Del documento al documental. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | López, J. (2015). Miscelánea epistemológica. Bogotá: USTA. | spa |
dc.relation.references | López, J., & Santiago, D. (julio, 2014). Competencia digital, TIC y universidad: hacia un programa multidimensional. Trabajo presentado en el III Congreso Internacional de Etnografía y Educación. CSIC-CSCH, Madrid. | spa |
dc.relation.references | López Vidales, N., González Aldea, P., & De la Viña, E. M. (2011). Jóvenes y televisión en 2010: un cambio de hábitos. Zer: Revista de Estudios de Comunicación, 16(30), 97-113. | spa |
dc.relation.references | Maffesoli, M. (2014). El regresar del tiempo. Formas elementales de la posmodernidad. México: Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Martín-Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones. Barcelona: Gustavo Gil. | spa |
dc.relation.references | Martín-Barbero, J. (2002a). El oficio de cartógrafo. Travesías latinoamericanas de la comunicación y la cultura. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Martín-Barbero, J. (febrero, 2002b). Jóvenes, comunicación e identidad. Pensar Iberoamérica. Revista de cultura. Recuperado de http://www.oei.es/pensariberoamerica/ ric00a03.htm | spa |
dc.relation.references | Martínez, A. A., Fonseca, O., & Esparcia, A. C. (2013). Redes sociales y jóvenes. Uso de Facebook en la juventud colombiana y española. Comunicar, 20(40), 127-135. | spa |
dc.relation.references | Mead, M. (1977). Cultura y compromiso. El mensaje a la nueva generación. Barcelona: Granica. | spa |
dc.relation.references | Molinuevo, J. L. (2008). Nuevos tiempos en la estética de las nuevas tecnologías. La eterna juventud. TELOS, 76, 121-123. Recuperado de http:// telos.fundaciontelefonica.com/telos/articulocuaderno.asp@idarticulo= 12&rev=76.htm | spa |
dc.relation.references | Morley, D. (2003). Television, audiences and cultural studies. Londres: Routledge. | spa |
dc.relation.references | Morley, D., & Robins, K. (2002). Spaces of identity: Global media, electronic landscapes and cultural boundaries. Londres: Routledge. | spa |
dc.relation.references | Negroponte, N. (1995). Being digital. Nueva York: Knopf. | spa |
dc.relation.references | O´Reilly, T. (2005). Qué es Web 2.0. Patrones del diseño y modelos del negocio para la siguiente generación del software. O´Relly Media. Recuperado de http://oreilly.com/web2/archive/what-is-web-20.html | spa |
dc.relation.references | Pardo, H. (2010). Geeknomía. Un radar para producir el posdigitalismo. Barcelona: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Perrin, A. J. (2002). Making Silicon Valley: Culture, representation, and technology at the Tech Museum. The Communication Review, 5(2), 91-108. | spa |
dc.relation.references | Prensky, M. (2001). Digital natives, digital inmigrants. On the Horizon, 9(5), 1-6. | spa |
dc.relation.references | Reed, I. A. (2011). Interpretation and social knowledge: On the use of theory in the human sciences. Chicago: University of Chicago Press. | spa |
dc.relation.references | Reed, I. A. (2001). Del texto a la acción: ensayos de hermenéutica II. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Ricoeur, P. (2001). Del texto a la acción: ensayos de hermenéutica II. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Ricoeur, P. (2006). El conflicto de las interpretaciones: Ensayos de hermenéutica I. Buenos Aires: Fondo de Cultura económica. | spa |
dc.relation.references | Robinson, B. T. (2011). Apple iconography: Marketing the metaphysics of media (Tesis Doctoral). Universidad de Georgia. | spa |
dc.relation.references | Sampedro, V. (2006). ¿Redes de nudos o vacíos? Nuevas tecnologías y tejido social. Documentacion Social, 140, 25-38. | spa |
dc.relation.references | Sánchez, A., & Otero, A. (2008). Educación y reproducción de la desigualdad en Colombia (Reportes del emisor N.° 154). Bogotá: Editorial Banco de la República. | spa |
dc.relation.references | Siegel, L. (2008). Against the machine: Being human in the age of the electronic mob. Nueva York: Random House LLC. | spa |
dc.relation.references | Skoric, M. M., & Kwan, G. C. E. (2011). Platforms for mediated sociability and online social capital: The role of Facebook and massively multiplayer online games. Asian Journal of Communication, 21(5), 467-484. | spa |
dc.relation.references | Steiner, G. (2011). Lecciones de los maestros. Barcelona: Random House Mondadori. | spa |
dc.relation.references | Strauss, A. L., & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia. | spa |
dc.relation.references | Tomás, M., Bernabeu, D., & Fuentes, M. (2011). Change processes in the university: A diagnosis of institutional culture and social dynamics. E-Learning Papers, 24, 1-6. | spa |
dc.relation.references | Toro, U., & Joshi, M. (2012). ICT in higher education: Review of literature from the period 2004-2011. International Journal of Innovation, Management and Technology, 3(1), 20-23. | spa |
dc.relation.references | Touraine, A. (2004). Un nuevo paradigma para comprender el mundo de hoy. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Touraine, A. (2007). Sociology after sociology. European Journal of Social Theory, 10(2), 184-193. | spa |
dc.relation.references | Turner, V. (1982). From ritual to theatre: The human seriousness of play. Nueva York: Performing Arts Journal Publications. | spa |
dc.relation.references | Turkle, S. (2012). Alone together: Why we expect more from technology and less from each other. Nueva York: Basic Books. | spa |
dc.relation.references | Unesco. (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. París: Autor. | spa |
dc.relation.references | Unesco. (2013). Directrices para las políticas de aprendizaje móvil. París: Autor. | spa |
dc.relation.references | Wolton, D. (2011). Informar no es comunicar: contra la ideología tecnológica. Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Woodward, I., & Ellison, D. (2012). How to make an iconic commodity: The case of Penfolds’ Grange wine. En J. C. Alexander, D. Bartmánski & B. Giesen (Eds.), Iconic power. Materiality and meaning in social life (pp. 155- 170). Nueva York: Palgrave Macmillan. | spa |
dc.type.category | Generación de Nuevo Conocimiento: Libros publicados | spa |