Show simple item record

dc.contributor.advisorBarragán Giraldo, Diego Fernando
dc.contributor.advisorPérez López, Carlos Andrés
dc.contributor.advisorRamírez Martínez, Jorge Enrique
dc.creatorBarreto Salamanca, Dary Jacqueline
dc.creatorNeva Rodríguez, Luis Eduardo
dc.creatorNiño Corredor, María Luisa
dc.date.accessioned2018-06-26T21:16:57Z
dc.date.available2018-06-26T21:16:57Z
dc.date.created2018-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/12044
dc.descriptionEste trabajo, resultado de una sistematización como investigación cualitativa, revela las prácticas pedagógicas que movilizan la red en la permanente construcción de una propuesta educativa pedagógica de borde. Es decir, reconoce y valora la escuela y las características del territorio que la abarca y rodea. La pregunta directriz planteada en la asamblea: ¿Cuáles son las prácticas pedagógicas de la red Tulpa que fortalecen su experiencia educativa en el contexto actual del país? Esto con el objetivo de identificar y analizar algunas prácticas pedagógicas de la red para fortalecerla. Las particularidades de las prácticas pedagógicas que emergen de este estudio se organizan en cuatro categorías: Auto-coo-formación, ética humanista, emancipación critico social y pedagogía crítica. La pedagogía crítica se entiende como una estrategia de cambio, ajuste, replanteo de las dinámicas de enseñanza - aprendizaje y el sentido que ellas persiguen al momento de buscar que los educandos se formen como personas críticas y transformadoras de la sociedad. La ética humanista es una categoría que analiza la coherencia de la praxis. La auto-coo- formación categoría que transversaliza las anteriores, se vivencia a partir de las insatisfacciones intelectuales constantes a suplir. Son de destacar, también, las categorías subjetivación política y red educativa. La subjetivación política, que son los procesos organizativos y las diferentes prácticas educativas que realiza la red en pro de la emancipación (Piedrahita, 2013), y la red educativa, definida como una forma organizativa de trabajo comunitario educativo, dentro y fuera de la escuela, en pro de objetivos innovadores emancipadores.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomáspa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectSubjetivación políticaspa
dc.subjectPedagogía críticaspa
dc.titleSistematización de la experiencia de la Red Tulpa Como investigacion cualitativa desde abajospa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestríaspa
dc.creator.degreeDoctor en Eduaciónspa
dc.publisher.programDoctorado en Educaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.spaTesis doctoralspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Duadspa
dc.description.dominiohttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.source.bibliographicCitationBarreto Salamanca DJ, Neva Rodríguez LE, Niño Corredor ML. Sistematizacion de la experiencia de la red tulpa como investigacion cualitativa desde abajo  Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia; 2018.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: