Show simple item record

dc.creatorEslava Rodríguez, Yenny
dc.creatorRubiano Sanabria, Crisanto
dc.creatorVargas Martínez, Omar Tobías
dc.date.accessioned2018-06-27T22:21:28Z
dc.date.available2018-06-27T22:21:28Z
dc.date.created2018-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/12048
dc.descriptionLa sistematización de este trabajo inicia con el acercamiento al contexto y a los actores que hacen parte de la implementación del Programa Hermes, haciendo un recuentro histórico frente al cómo y por qué se implementa el programa en el Colegio Manuel del Socorro Rodríguez. Dentro de este contexto se generan una serie de interrogantes, los cuales fueron delimitando el objeto de esta investigación. Para tal fin se genera una pregunta problematizadora y sus correspondientes objetivos, relacionados con las relaciones socio-educativas propiciadas por la implementación de un Programa externo, orientado por una entidad particular dentro del contexto escolar en las instituciones públicas de Bogotá. Paralelo al cuestionamiento y objetivos planteados se encontrará una serie de concepciones determinadas en un árbol categorial, construido para brindarle una estructura y orden a este proyecto de investigación. A partir de lo mencionado anteriormente se establece la pertinencia de realizar este proyecto de investigación, lo cual justifica el empoderamiento en el quehacer del docente en la escuela El siguiente capítulo de este documento tiene relación con el marco metodológico, en el cual se profundiza en qué, para qué, dónde y cuándo se hace este ejercicio de sistematización de experiencias. El diseño metodológico de este trabajo toma como referente la investigación cualitativa con sus bondades en el ámbito socio educativo; en él se detallan los actores involucrados en la experiencia y las estrategias empleadas para recolección de la información que soportan el desarrollo de la investigación. A continuación, se presenta el marco referencial, el cual se estableció en tres fases a saber: exploración, profundización y comprensión que posibilitó determinar el estado de la cuestión. En este capítulo toman relevancia las categorías de primer y segundo orden, así como los autores que soportan el sustento teórico de la investigación, siendo éstas: relaciones, sujeto político, participación y tensiones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectPrácticas participativasspa
dc.subjectPrograma Hermesspa
dc.subjectColegio Manuel del Socorro Rodríguez I.E.Dspa
dc.titlePrograma Hermes. El docente en la escuela, ¿un sujeto empoderado?spa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestríaspa
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría Educaciónspa
dc.publisher.departmentMaestría en Educaciónspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa
dc.description.dominiohttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.source.bibliographicCitationEslava Rodríguez Y, Rubiano Sanabria C, Vargas Martínez OT. Programa hermes. el docente en la escuela, ¿un sujeto empoderado? Universidad Santo Tomás Abierta y a Distanciaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record