• Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá 

      Lucero Quiñones, Lorena; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      El trabajo que a continuación se desarrolla, tiene como objetivo elaborar una propuesta de diseño de un medio de comunicación innovador (cartelera digital) que permita fortalecer la interacción interna y externa de la Sede ...
    • Sistematización de experiencia a través de la creación de un plan de medios 

      Perilla Chavarro, Gineth Andrea; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      La presente es una sistematización de experiencias fue realizada a largo de 8 meses en la ONG Corporación Infancia y Desarrollo, y en el Centro de emprendimiento de la Universidad del Rosario (UR Emprende), lugares en donde ...
    • Conformación de la sección de comunicación organizacional desde la sistematización de experiencias en la dirección de comunicación estratégica de la jefatura de acción integral del ejército desde enero a octubre del 2012 

      Gamboa Estupiñan, Mónica Fernanda; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      Este trabajo de grado esel resultado de un análisis investigativo sobre la conformación de la sección de comunicación organizacional de la dirección de comunicación estratégica de Jefatura de acción integral del ejército ...
    • Plan de negocios V&M comunicaciones 

      Cruz Mayorga, Sara Elena; Mayorga Hernández, Laura Andrea; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      El presente trabajo es resultado de un estudio enfocado en el desarrollo desglosado de cada una de las fases que componen la ruta propuesta por la Universidad Santo Tomás para definir un plan de negocios, esta incluye un ...
    • Mediante la consolidación de una identidad y cultura organizacional en la asociación pro recreación y cultura de Zipaquirá (aprecuz), establecer las bases para el desarrollo de una futura alianza estratégica empresarial (2012). 

      López Sáenz, Diana Vanessa; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      La sistematización de experiencia realizada en la práctica profesional, permite aplicar los conocimientos adquiridos durante la etapa académica, al tener un acercamiento a la vida laboral y al enfrentar problemas que se ...
    • Observatorio responsabilidad social empresarial 

      Buitrago Tibaduiza, Ingrit Tatiana; Hernández Menses, Camilo Andrés; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      El fortalecimiento de una sociedad basada en una premisa de transparencia, respeto y solidaridad para garantizar la mejora de la calidad de vida de la población, tiene inmerso de frente el papel de las empresas que se ...
    • La Poética de Mario Mendoza: Percepciones y Narrativas de la Ciudad Moderna 

      Avendaño Amaya, Juan David; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      La literatura como ejercicio de representación de un entorno, sus habitantes, aspiraciones, conflictos y visiones de mundo es a su vez un espejo y un oráculo de la realidad social en la que se ubica el escritor. Tras sus ...
    • Tu conexión 

      Aguirre Estaper, Nayesky; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      Debido a los avances económicos y sociales que ha sufrido Colombia en los últimos cinco años, sumado a los cambios políticos que han sufridos los países hermanos. El país se ha convertido en un punto de importante para la ...
    • Comunicación y organización: sistematización de experiencias en la corporación infancia y desarrollo, 2012 

      Cortes Osorio, Yesika Paola; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      La comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten ideas o símbolos, que tienen el mismo significado para un grupo de personas que intervienen en una interacción; en este caso al interior de una organización. ...
    • Propaganda belicista persuasiva 

      Parra, Gina Paola; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      Convencida de la idea de que la sociedad sobrevive desplomada por estar construida sobre falsos pilares, decidí investigar sobre uno de esos cimientos sociales, el Ejército Nacional. A la mitad de mi carrera como comunicadora ...
    • Soluciones integrales de aseo y mantenimiento S&R S.A.S. 

      Correa Lozano, María Consuelo; Rueda Sanín, Juan Sebastián; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      SOLUCIONES INTEGRALES DE ASEO y MANTENIMIENTO S&R S.A.S. es una idea de negocio que busca ofrecer a sus clientes servicios de calidad en cuanto a Aseo en General y Reparaciones locativas. Todo esto, con los más altos ...
    • Análisis comparativo, Camacol y diario La República, sistematización de experiencias: Cultura organizacional en el desarrollo efectivo de las relaciones públicas 

      Bayona Prieto, Nadya Haviva; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      La Cámara Colombiana de Construcción CAMACOL, es una asociación gremial colombiana sin ánimo de lucro, que reúne a nivel nacional empresas y personas naturales relacionadas con la Cadena de valor de la construcción. Se ...
    • La comunicación - educación en el análisis de los productos comunicativos de la unidad coordinadora de prevención integral 

      Acevedo González, Jhonattan; Acosta Velandia, Claudia Marcela; Galindo González, Yeimy Alejandra; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      La presente investigación analiza los productos presentados en las campañas “Y Tú… ¿Cómo la pasas rico?” y “Rumba Sana y Adrenalina Pura”, desde el Análisis Crítico del Discurso de Fairclough, relacionando el mismo con el ...
    • BANANITAS S.A.S. 

      Vives Caballero, Carolina; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      Si bien nuestro proyecto busca establecer una propuesta de valor diferencial para el cliente en la zona de confluencia, cada vez es claro que encuentra un mayor número de competidores que están incursionando en el mercado ...
    • Resignificación del concepto de rol y ciudadanía 

      Gutiérrez Salazar, Paola Estefany; Peralta Flórez, Andrés Felipe; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
    • Twitter: un nuevo medio de comunicación 

      Sandoval Gómez, Lizeth Viviana; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      La llegada de internet, la evolución de la Web 2.0 y el auge de las redes sociales, rápidamente han generado cambios en los procesos comunicativos, pues la manera de transmitir la información se simplificó y permitió que ...
    • La crisis y la comunicación: estudio descriptivo, consorcio EPS, Compensar y Comfenalco Valle - Bogotá, año 2012 

      Mendoza Zamora, Nathalia; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      Actualmente, en las empresas se presentan situaciones de crisis porque no están exentas a fallas en sus procesos organizacionales o errores ocasionados por terceros: medios masivos de comunicación, entes externos, productores, ...
    • Conflicto intra-étnico: pueblo nación - Muisca Chibcha y cabildo Muisca de Suba 

      Villanueva Vásquez, Werner Alejandro; Vargas Chinchilla, Edgar Duván; Alzate Franco, Ingrid Andrea; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      El siguiente trabajo presenta el conflicto intra-étnico entre Pueblo Nación – Muisca Chibcha y el Cabildo Muisca de Suba analizado desde la Matriz de Escala Moral de Conflicto propuesta por Pearce and LittleJohn.
    • Representaciones semióticas de los fenómenos victímales en Bogotá 2008-2010 y su relación con las experiencias humanas de la violencia para entender las lógicas de mediación social en el conflicto colombiano. 

      Díaz Acero, William Hernando; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      Reunión-taller para explicar proyecto, metodologías de trabajo y técnicas de recolección de información. Se desarrollaron reuniones previas para explicar a las familiares de las víctimas de Soacha el propósito y la ...
    • Cre@tive Ide@: plan de negocios 

      Almanza Caviedes, Kely Johana; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      CRE@TIVE IDE@ es un plan de negocios que nace como alternativa para mostrar el talento colombiano mediante artistas que no son conocidos o que aún no se encuentran posicionados en el medio de la música, todo esto ...