• Propaganda belicista persuasiva 

      Parra, Gina Paola; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      Convencida de la idea de que la sociedad sobrevive desplomada por estar construida sobre falsos pilares, decidí investigar sobre uno de esos cimientos sociales, el Ejército Nacional. A la mitad de mi carrera como comunicadora ...
    • Análisis de la responsabilidad social empresarial en Transmeta SAS, aplicada en la gestión de calidad total en el entorno y al interior de la compañía 

      Becerra Prieto, Andrea; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      Este trabajo de grado es un análisis investigativo sobre la importancia de los sistemas de gestión de calidad que utiliza Transmeta S.A.S para generar programas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) con el fin de ...
    • Observatorio responsabilidad social empresarial 

      Buitrago Tibaduiza, Ingrit Tatiana; Hernández Menses, Camilo Andrés; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      El fortalecimiento de una sociedad basada en una premisa de transparencia, respeto y solidaridad para garantizar la mejora de la calidad de vida de la población, tiene inmerso de frente el papel de las empresas que se ...
    • Mejoramiento de la Comunicación interna por parte RRHH para generar una comunicación asertiva dirigida a los colaboradores de SEN: Siemens Enterprise Communications Ltda 

      Arroyave Linero, Yiset; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      Siemens Enterprise Communications es una empresa mixta de carácter comercial, de las Naciones Unidas de Capital Privado: El Gores Group y Siemens AG, bajo la modalidad de Asociación Inter-empresarial de riesgo compartido ...
    • Sistematización de experiencia desde el enfoque de los actores sociales y su papel en la transformación de la realidad 

      Rivas Del Rio, Andrés Felipe; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      Lo que se quiere ahondar desde la presente sistematización de experiencia, pretende resaltar puntos importantes en cuanto al papel de los medios de comunicación local en la ciudad de Santa Marta (Colombia), específicamente ...
    • Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá 

      Lucero Quiñones, Lorena; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      El trabajo que a continuación se desarrolla, tiene como objetivo elaborar una propuesta de diseño de un medio de comunicación innovador (cartelera digital) que permita fortalecer la interacción interna y externa de la Sede ...
    • Twitter: un nuevo medio de comunicación 

      Sandoval Gómez, Lizeth Viviana; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      La llegada de internet, la evolución de la Web 2.0 y el auge de las redes sociales, rápidamente han generado cambios en los procesos comunicativos, pues la manera de transmitir la información se simplificó y permitió que ...
    • Lazos por el desarrollo sostenible: la oportunidad real de afianzar las relaciones empresa-grupos de interés 

      Arriola Becerra, Martha Cecilia; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      Este proyecto desarrolla una idea de negocio basada en diálogo con grupos de interés para la gestión de modelos de Responsabilidad Social en las Empresas. El valor agregado de esta idea es que se especializa en el diálogo ...
    • Ciencias ocultas y su influencia psicológica sobre las personas 

      García Casilimas, Carol Yazmin; Piñeros Arias, Juan Gabriel; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      Este informe de investigación periodística, empezó como un trabajo de clase en el año 2011, en la cual se pretendía establecer si las ciencias ocultas generaban una adicción, para lo cual, se decidió para el año 2012 ...
    • Conflicto intra-étnico: pueblo nación - Muisca Chibcha y cabildo Muisca de Suba 

      Villanueva Vásquez, Werner Alejandro; Vargas Chinchilla, Edgar Duván; Alzate Franco, Ingrid Andrea; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      El siguiente trabajo presenta el conflicto intra-étnico entre Pueblo Nación – Muisca Chibcha y el Cabildo Muisca de Suba analizado desde la Matriz de Escala Moral de Conflicto propuesta por Pearce and LittleJohn.
    • La Poética de Mario Mendoza: Percepciones y Narrativas de la Ciudad Moderna 

      Avendaño Amaya, Juan David; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      La literatura como ejercicio de representación de un entorno, sus habitantes, aspiraciones, conflictos y visiones de mundo es a su vez un espejo y un oráculo de la realidad social en la que se ubica el escritor. Tras sus ...
    • Resignificación del concepto de rol y ciudadanía 

      Gutiérrez Salazar, Paola Estefany; Peralta Flórez, Andrés Felipe; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
    • Plan de negocios V&M comunicaciones 

      Cruz Mayorga, Sara Elena; Mayorga Hernández, Laura Andrea; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      El presente trabajo es resultado de un estudio enfocado en el desarrollo desglosado de cada una de las fases que componen la ruta propuesta por la Universidad Santo Tomás para definir un plan de negocios, esta incluye un ...
    • Sistematización de experiencia a través de la creación de un plan de medios 

      Perilla Chavarro, Gineth Andrea; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      La presente es una sistematización de experiencias fue realizada a largo de 8 meses en la ONG Corporación Infancia y Desarrollo, y en el Centro de emprendimiento de la Universidad del Rosario (UR Emprende), lugares en donde ...
    • Comunicación y organización: sistematización de experiencias en la corporación infancia y desarrollo, 2012 

      Cortes Osorio, Yesika Paola; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      La comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten ideas o símbolos, que tienen el mismo significado para un grupo de personas que intervienen en una interacción; en este caso al interior de una organización. ...
    • Posicionamiento y tiendas virtuales 

      Ariza Yara, Angela Patricia; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      La sistematización de experiencias, es un proceso de reconstruc-ción y reflexión analítica sobre una experiencia de promoción vivida personalmente (o sobre determinados aspectos de ésta), mediante el cual interpretamos lo ...
    • Soluciones integrales de aseo y mantenimiento S&R S.A.S. 

      Correa Lozano, María Consuelo; Rueda Sanín, Juan Sebastián; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      SOLUCIONES INTEGRALES DE ASEO y MANTENIMIENTO S&R S.A.S. es una idea de negocio que busca ofrecer a sus clientes servicios de calidad en cuanto a Aseo en General y Reparaciones locativas. Todo esto, con los más altos ...
    • La influencia de la tecnología en la evolución, monitoreo y servicio informativo de las agencias de noticias 

      Huertas Castelli, Oscar Orlando; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      La incapacidad de los periódicos para cubrir los temas de interés público y la recolección de noticias o acontecimientos lejos del lugar del la publicación, creó la necesidad de implementar un método intermediario entre ...
    • Identidad e imagen corporativa: experiencia investigativa de sistematización de experiencias en infomedios LTDA. 

      Flórez Hurtado, Luz Adriana; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      Este trabajo de grado es un análisis investigativo de sistematización de experiencias para la creación de una identidad corporativa en Infomedios Ltda, que permitirá a la empresa tener un enfoque único y diferencial en ...
    • Representaciones semióticas de los fenómenos victímales en Bogotá 2008-2010 y su relación con las experiencias humanas de la violencia para entender las lógicas de mediación social en el conflicto colombiano. 

      Díaz Acero, William Hernando; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      Reunión-taller para explicar proyecto, metodologías de trabajo y técnicas de recolección de información. Se desarrollaron reuniones previas para explicar a las familiares de las víctimas de Soacha el propósito y la ...