• 52 años de guerra con las Farc. Una mirada histórica del conflicto con esta guerrilla desde la perspectiva de las víctimas 

      Bohórquez Contreras, Karen Dennis; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017)
      Este documento pretende contribuir a la verdad así como aportar elementos históricos que reivindiquen la necesidad de la reconciliación y la no repetición. Para ello, se hará una reconstrucción histórica del desarrollo del ...
    • A&D comunicaciones-soluciones corporativas 

      Ussa Eslava, Andrea Lorena; Garzón Céspedes, Deiry Astrid; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2016)
      Durante el proceso de formación académica en la Universidad Santo Tomás en donde se recibieron conocimientos de diferente índole, de diversas áreas, bajo la perspectiva y directriz de cada uno de los maestros, donde se ...
    • Acciones humanitarias y reconstrucción del tejido social de las víctimas del conflicto armado 

      Beltrán Barbosa, Rafael Alejandro; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2019-01-25)
      Durante los últimos años se ha producido un avance en la resolución del conflicto armado colombiano a raíz de la firma de tratados de paz y la realización de desmovilizaciones masivas. Lo que a su vez llevó al reconocimiento ...
    • Actos Humanitarios: Una distinción de la construcción de paz en medio del conflicto armado 

      Rondón Molina, Jessica Daniela; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2019-01-25)
      Después de medio siglo de guerra resulta indispensable ser testigos de nuevas transformaciones, nuevos conceptos y nuevos fenómenos vinculados a la preservación de la memoria y la reconstrucción de procesos de resistencia ...
    • Adopción homoparental y conformación de familia 

      Díaz Toro, Leidy Vanessa; Barrantes Fierro, Karen Tatiana; Mejía Rodríguez, Wílmer Alejandro; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017)
      A través del tiempo, el tema de los derechos para la población LGBTI en distintas partes del mundo ha sido motivo de controversia debido a que gran parte de la sociedad no se siente preparada para aceptar y reconocer la ...
    • AG Studios 

      Álvarez Pineda, Luis Felipe; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017)
      Crecimiento de las diferentes empresas que se encuentran en el medio para el crecimiento y posicionamiento de su marca, que implique generar un apoyo comunicacional y publicitario para el cliente. Mostrar el desarrollo ...
    • América: La marca de un pueblo 

      Parra Acosta, Luis Miguel; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017)
      En las próximas páginas podrá descubrir de qué manera la comunicación y el valor de marca basado en la imagen corporativa contribuyeron a que, a pesar de los malos resultados, los hinchas de América de Cali siguieran fieles ...
    • Análisis comparativo, Camacol y diario La República, sistematización de experiencias: Cultura organizacional en el desarrollo efectivo de las relaciones públicas 

      Bayona Prieto, Nadya Haviva; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      La Cámara Colombiana de Construcción CAMACOL, es una asociación gremial colombiana sin ánimo de lucro, que reúne a nivel nacional empresas y personas naturales relacionadas con la Cadena de valor de la construcción. Se ...
    • Análisis comunicativo del rol de las campañas de comunicación en salud frente a las intervenciones quirúrgicas como fuente de información 

      Borda Romero, Yuly Vanessa; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2019-01-29)
      Análisis comunicativo del rol de las campañas de comunicación en salud frente a las intervenciones quirúrgicas como fuente de información, es un artículo académico que desarrolla un análisis sobre cómo las intervenciones ...
    • Análisis de la incidencia fitness en la sociedad femenina actual 

      Nieto Rodríguez, Diana Paola; Comunicador Social
      Análisis de la incidencia fitness en la sociedad femenina actual, es un artículo académico en el cual se desglosa y se estudia de manera metodológica, la repercusión que tiene el discurso Fitness en la sociedad femenina ...
    • Análisis de la objetividad periodística en las noticias políticas de los portales web de Caracol Radio y RCN Radio 

      Romero Galindo, Nicolás Andrés; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017)
      En el marco de la globalización, que ha encontrado su auge en el siglo XXI, los medios masivos de comunicación están obligados a realizar un cubrimiento puntual sobre los hechos nacionales y locales más trascendentales ...
    • Análisis de la objetividad y veracidad de los periódicos El pregonero, El tiempo latino y Washington hispanic. 

      Castañeda Vargas, Diego Alejandro; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017-11)
      El trabajo de sistematización parte de la crítica realizada a manera personal a los periódicos El pregonero, El tiempo latino y Washington hispanic, ubicados y distribuidos en la ciudad de Washington DC, durante el desarrollo ...
    • Análisis de la responsabilidad social empresarial en Transmeta SAS, aplicada en la gestión de calidad total en el entorno y al interior de la compañía 

      Becerra Prieto, Andrea; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2012)
      Este trabajo de grado es un análisis investigativo sobre la importancia de los sistemas de gestión de calidad que utiliza Transmeta S.A.S para generar programas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) con el fin de ...
    • Análisis de las dependencias emocionales reflejadas en redes sociales 

      Carrillo Urrea, Lina Daniela; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2019-01-23)
      La necesidad por realizar actividad y aparecer en las redes sociales es algo por la que muchas personas se sienten atraídas, especialmente aquellas que necesitan y quieren causar un llamado de atención. Por esta razón ...
    • Análisis de las noticias de migración de los primeros 7 meses de presidencia de Donald Trump en el periódico Washington Hispanic 

      Vargas Cifuentes, Ingrid Natalia; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017-12-04)
      El objetivo principal que tiene la monografía es analizar la postura política migratoria del periódico Washington Hispanic, un medio impreso de los Estados Unidos que cubre los Estados de: Virginia, Maryland y Washington ...
    • Análisis de representación mediática en la revista Semana en el año 2014 sobre las multinacionales extranjeras mineras 

      Bedoya Cardozo, Gloria Stephany; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2015)
      En Colombia, los medios de comunicación han sido los encargados de crear un imaginario equivocado sobre el tema de la pequeña minería; ya que, la política del Plan de Desarrollo planteado por el actual presidente Santos, ...
    • Análisis del contenido noticioso internacional: la geopolítica de la información 

      Canova Nieto, Teresa; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2015)
      Ante el acelerado crecimiento en materia de producción noticiosa, los medios de comunicación internacionales se encuentran en un nuevo orden informativo, donde los canales y agencias de noticias son cada vez más polarizadas, ...
    • Análisis del ecosistema comunicativo y de emprendimiento de la Red de Empresarios Tomasinos (RET) 

      Merchán Aguilera, Jaime Andrés; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2016-11)
      La Red de Empresarios Tomasinos (RET) es una propuesta hecha por la Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos Colombia (Prousta), la Coordinación de egresados y Coordinación de Emprendimiento de la Universidad Santo ...
    • Análisis del impacto de la imagen corporativa de la Empresa Energía de Bogotá, EEB, en la Web 2.0 

      Reyes Martínez, Angie Alexandra (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2015)
      La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomas, tiene como proceso institucional la implementación de prácticas que ayuden al estudiante a adquirir conocimientos que profundicen en el eje temático de los ...
    • Análisis del tratamiento de la noticia deportiva en los canales Claro Sports Colombia y Win Sports 

      León Torres, Diego Andrés; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017)
      Desde el año 776 A.C, cuando en la antigua Grecia se crearon los juegos olímpicos de la antigüedad, los seres humanos empezaron a competir en distintas actividades atléticas. El hombre se ha identificado con el deporte, ...