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dc.contributor.advisorChicangana Monton, Germán Ernesto
dc.creatorRey Caraballo, Néstor Camilo
dc.date.accessioned2018-07-12T22:12:41Z
dc.date.available2018-07-12T22:12:41Z
dc.date.created2018
dc.identifier.citationRey Caraballo, N. (2018). Diagnóstico de la vía antigua al municipio de Restrepo-Meta, km 1, sector ranchón del Maporal y estación de servicio Cimarrón y propuesta de la estructura del pavimento flexible. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Ingeniería Civil, Universidad Santo Tomás.spa
dc.identifier.urihttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/12357
dc.descriptionEl proyecto de investigación establece un diagnóstico de un tramo de carretera. Es una vía secundaria y que comunica a los municipios de Villavicencio y Restrepo en el departamento del Meta. Se encuentra ubicada en el km 1 de la vía antigua hacia Restrepo. Fue la primera en utilizarse para conectar a estos dos municipios y se usó para el transporte de animales, materia prima y personas, entre otras. La vía tiene más de 70 años de antigüedad, ya que fue la vía que conectó el puente Eduardo Santos (conocido como el puente antiguo vía, sector Bavaria), que se construyó en el año 1943. La investigación se enfocará directamente en el sector de Quebrada Honda, el cual presenta lesiones en la carpeta asfáltica y riesgo en la accidentalidad. Realizando este diagnóstico, se podrá establecer si es necesario un nuevo diseño para todo el tramo o para las partes más afectadas de esta vía, estableciendo un sistema de drenaje para controlar el escurrimiento que existe en la montaña y que afecta al pavimento, se plantea instaurar elementos de seguridad vial, para reducir el riesgo de accidentalidad que se presenta en el sector que cruza a la Quebrada Honda. La importancia de tener esta vía en un estado óptimo, ya que cuando se presenta congestión en la vía principal hacia Restrepo, es la opción de tomar esta vía alterna. En la actualidad la vía es transitada por buses de transporte público, taxis, volquetas, motos, entre otros. Siendo aún muy importante para la comunicación entre estos dos municipios y veredas aledañas.spa
dc.description.abstractThe research work establishes an analysis of a sector way of this road. It is a second-order road and communicates to Villavicencio city with Restrepo city in the Colombian department of Meta. It is located in km 1, of old road that connect Villavicencio with Restrepo. In its road´s history, this was used for transport animals, basic products and people, among others. The road was built more than 70 years ago, according to the history of the Eduardo Santos Bridge (This bridge was buit in 1943). The research work will focus directly on the sector that crosses the Quebrada Honda, which presents damage in the asphalt layer and this high risk in car accidents. In making of this analysis, it will be possible to establish if a new design is necessary for the whole section or for the most affected parts of this road, establishing a drainage system to control the runoff that exists in the mountain and affects the asphalt layer, also its proposed install elements of road safety, for reduce the risk of car accidents that occurs in the Quebrada Honda sector. The importance is achieve that this route is in optimal conditions, because this is the option for descongest to main road that leads to the north of the Meta department. In the present time, the road is use by buses, taxis, dump trucks, motorcycles, among others. Being still very important for the communication between these two municipalities and surrounding roads.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectAccidentalidadspa
dc.subjectCarreteraspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectMantenimientospa
dc.subjectPavimentospa
dc.subjectSeguridad vialspa
dc.titleDiagnóstico de la vía antigua al municipio de Restrepo-Meta, km 1, sector ranchón del Maporal y estación de servicio Cimarrón y propuesta de la estructura del pavimento flexiblespa
dc.creator.degreeIngeniero Civilspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Civilspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería Civilspa
dc.subject.keywordCar accidentsspa
dc.subject.keywordCommunicationspa
dc.subject.keywordHighwayspa
dc.subject.keywordPavementspa
dc.subject.keywordRoad maintenancespa
dc.subject.keywordRoad safetyspa
dc.subject.lembAccidentes de Tránsito-Prevenciónspa
dc.subject.lembCarreterasspa
dc.subject.lembDrenajesspa
dc.subject.lembIngeniería Civilspa
dc.subject.lembPavimentaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Villavicenciospa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000579807spa
dc.description.dominiohttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionspa


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