Show simple item record

dc.contributor.advisorFarrés Delgado, Yasser
dc.creatorEstupiñan Paez, Diana Yurany
dc.date.accessioned2018-07-24T19:37:32Z
dc.date.available2018-07-24T19:37:32Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/12430
dc.descriptionLa ciudad es un espacio geográfico en donde existen interacciones que permiten intercambios de conocimiento, por ello, debatir la inclusión de la educación como variable de planificación urbanística para construir ciudades inclusivas y sostenibles socio económicamente es trascendental. Con base en la noción de proyectos educativos de ciudad desarrollada y aplicada en Europa como herramienta de planeamiento participativo para construir ciudadanía, además, aplicando los principios metodológicos de la Investigación-Acción-Participación (IAP); este trabajo realiza un diagnóstico educativo, cultural, de violencia y un análisis de la segregación socio económica del área de estudio y por último valora el Proyecto Educativo de la Comuna 7 con el fin de establecer los lineamientos para construir un nuevo Proyecto Educativo Ciudad en la Comuna 7 de Barrancabermejaspa
dc.description.abstractThe city is a geographic space where interactions enable the exchange of knowledge, therefore including education as a urban planning variable to build socioeconomic inclusive and sustainable cities is crucial. This work develop an education, cultural, violence diagnostic and socioeconomic analysis of segregation of the study area, according to the notion of City Educative Projects developed and applied in Europe as a tool of participatory planning to build citizenship and applying the methodological principles of Participatory Action Research (PAR). And finally, it values the Educative Project of Comuna 7 to establish procedures oriented to create a new City Educative Project in Comuna 7 of Barrancabermeja.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectCiudades educadorasspa
dc.subjectProyecto educativo de ciudadspa
dc.subjectUrbanismo participativospa
dc.titleConstruir territorio: Hacia un proyecto educativo de ciudad en la Comuna 7 de Barrancabermejaspa
dc.creator.degreeMagíster en Ordenamiento Territorialspa
dc.publisher.programMaestría Ordenamiento Territorialspa
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitecturaspa
dc.subject.keywordEducating citiesspa
dc.subject.keywordCity educational projectspa
dc.subject.keywordParticipatory urbanismspa
dc.subject.lembEspacio en arquitecturaspa
dc.subject.lembEspacio en arquitecturaspa
dc.subject.lembOrdenamiento territorialspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bucaramangaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia