Show simple item record

dc.contributor.advisorBernal Granados, Carlosspa
dc.contributor.authorIzquierdo Ocampo, Stephanyspa
dc.date.accessioned2018-07-30T20:03:23Zspa
dc.date.available2018-07-30T20:03:23Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.citationIzquierdo Ocampo, S. (2018). Propuesta pedagógica de Carlos Vasco: Una aproximación teórica a las competencias (Trabajo de Pregrado) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/12543
dc.descriptionEn el trabajo de investigación “Propuesta pedagógica de Carlos Vasco: una aproximación teórica a las competencias” se analizaron las propuestas de dicho autor que han permitido abordar el concepto de competencias, como modelo pedagógico, el cual busca por medio de la enseñanza y evaluación optimizar los conocimientos que se adquieren día a día en el proceso escolar, de tal manera que cada aprendizaje que se obtiene en el aula de clase sea tan útil y provechoso en la vida real, que permita encontrar el sentido de la educación.spa
dc.description.abstractIn the research work "Pedagogical proposal of Carlos Vasco: a theoretical approach to competences", we analyzed the proposals of this author that have allowed to approach the concept of competences, as a pedagogical model, which seeks through teaching and evaluation to optimize the knowledge that is acquired day by day in the school process, in such a way that each learning that is obtained in the classroom is so useful and profitable in real life, that it allows to find the sense of education.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta pedagógica de Carlos Vasco: una aproximación teórica a las competenciasspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofía y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Filosofía y Letrasspa
dc.subject.lembMediciones y Pruebas Educativasspa
dc.subject.lembPruebas de conocimientosspa
dc.subject.lembEducational tests and measurementsspa
dc.subject.lembAcademic achievementspa
dc.subject.lembRendimiento Académicospa
dc.subject.lembEvaluación Académicaspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0794-5061spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=nxnAW2MAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000189600spa
dc.contributor.gruplachttps://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000000946spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesCarrascal, N. (2012, noviembre, 28), Evaluación por competencias, Córdoba, Educación, recuperado de https://es.slideshare.net/isabelgrupoavi/evaluacin-porcompetencias-15384794.spa
dc.relation.referencesForero, E. (2006, mayo, 15), Carlos Eduardo Vasco, Bogotá, Cienágora, recuperado de http://cienciagora.com.co/infodetail/galeria_de_cientificos/cienciaseducacion/carlos-eduardo-vasco-1.html.spa
dc.relation.referencesGómez, A. (2009), La educación desde la perspectiva de las estructuras mentales diálogos sobre los grandes problemas del ser humano, Bogotá, Colombia, E – Ducerespa
dc.relation.referencesGómez, A. (2009), La educación desde la perspectiva de las estructuras mentales diálogos sobre los grandes problemas del ser humano, Bogotá, Colombia, E – Ducere.spa
dc.relation.referencesJaramillo, C. (2008, noviembre, 26), El maestro de los educadores, Bogotá, El Espectador, recuperado de https://www.elespectador.com/impreso/vivir/articuloimpreso93826-el maestro-de-los-educadores.spa
dc.relation.referencesMEN, (2002, junio, 19), Decreto 1278, Bogotá, MEN, recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86102_archivo_pdf.pdf.spa
dc.relation.referencesMEN, (2005), Enseñar para la vida, Altablero, 34, recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87610.html.spa
dc.relation.referencesMisión de Ciencia, Educación y Desarrollo, (1993), Educación para el desarrollo, Bogotá, Colombia, IDEP.spa
dc.relation.referencesMisión de Ciencia, Educación y Desarrollo, (1993), Creatividad, formación e investigación, Bogotá, Colombia, IDEP.spa
dc.relation.referencesMisión de ciencia educación y desarrollo, (1997), Informe conjunto Colombia: al filo de la oportunidad, Bogotá, Colombia, IDEP.spa
dc.relation.referencesMolano, M. (2011), Carlos Eduardo Vasco Uribe trayectoria biográfica de un intelectual colombiano: una mirada a las reformas curriculares del país, Revista Colombiana de educación, 61, 161 – 198.spa
dc.relation.referencesMontero, L., Linares, G., García, O. (2017), Aportes de Carlos Eduardo Vasco Uribe a la educación en Colombia (tesis de maestría), recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/18618/85142259_2017.pdf?equence=3.spa
dc.relation.referencesMora, W. (2005), Evaluación por competencias y estándares de competencia en el campo de la enseñanza de las ciencias y la educación ambiental, Enunciación, 10, 73 – 84.spa
dc.relation.referencesNeila, G. (2013), De la evaluación por contenidos a evaluación por competencias, Madrid, Biblioteca Ele, recuperado de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/24/24_533.pdf.spa
dc.relation.referencesPerry, G. (1995), La calidad de la educación bajo la lupa, Bogotá, Colombia, Magisterio.spa
dc.relation.referencesPerrenoud, P. (2013, Noviembre, 25), Ser competente para enseñar, México, Recuperado de http://www.educacionfutura.org/ser-competentes-para-ensenar/spa
dc.relation.referencesRoa, H. (2006, marzo, 8), Retos para la educación colombiana, Bogotá, El Mundo, recuperado de http://www.elmundo.com/portal/resultados/detalles/?idx=13032.spa
dc.relation.referencesSierra, L. (2008, agosto), Reflexiones sobre la didáctica escolar, El educador, 24 – 28, recuperado dehttp://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/pedagogia%20general%20segundo%20mmento/7 265666c6578696f6e65735f736f6272655f6c615f646964c3a16374696361.df.spa
dc.relation.referencesVasco, C. (1997, mayo, 5), La configuración teórica de la pedagogía de las disciplinas, Educación y Ciudad, 2, 97 – 107, recuperado de http://www.idep.edu.co/sites/default/files/archivo_revista/Revista-Educacion-y-Ciudad-Nº-2.pdfspa
dc.relation.referencesVasco, C. (2000), construyendo una propuesta pedagógico práctico - teórica: crónica de una experiencia, Bogotá, Colombia, Ceja.spa
dc.relation.referencesVasco, C. (2000), ¿Qué es estar bien dispuesto para actuar? la discusión actual sobre las disposiciones y las teorías de la acción en la pedagogía, Horizontes pedagógicos, 2, 1, 19 – 26.spa
dc.relation.referencesVasco, C., Uribe, J. (2005), Constructivismo en el aula ¿ilusiones o realidades?, Bogotá, Colombia, Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesVasco, C. (2006, marzo, 10), Siete retos de la educación colombiana para el periodo de 2006 al 2019, Medellín, Universidad EAFIT, recuperado de http://cmap.upb.edu.co/rid=1196125300531_825959605_1053/Vasco%20Siete%20retos%20de%20la%20educación%20colombiana%202006-2019.pdfspa
dc.relation.referencesVasco, C. (2007), El plan decenal de educación, ¿esfuerzo inútil o impulso movilizador?, Revista Javeriana, 8 – 15.spa
dc.relation.referencesVasco, C. (2011), La presencia de Piaget en la educación colombiana, Revista colombiana de educación, 60, 15 – 40.spa
dc.relation.referencesVasco, C. (2012, marzo, 24), Reflexiones sobre pedagogía y didáctica, Bogotá, Profesores en forma, recuperado de https://profesenforma-com.webnode.es/news/reflexiones-sobre pedagogia-y-didactica-/spa
dc.relation.referencesVasco, C. (2013, agosto, 15), ¿Disposiciones, capacidades o competencias?, Ibagué, IXcongreso pedagógico, recuperado de http://www.codetol.com/memorias/vasco.pdf.spa
dc.relation.references2008, noviembre, 11), Problemas y desafíos de la educación por competencias), Bogotá, Universia, recuperado de http://noticias.universia.net.co/vida universitaria/noticia/2008/11/11/239955/problemas-desafios-educacioncompetencias.htmlspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalCarlos Vascospa
dc.subject.proposalPruebas Saberspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: