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dc.contributor.advisorCortés Zambrano, Sonia Patricia
dc.creatorGuataquira Rojas, Paola Andrea
dc.creatorMoreno Rodríguez, Juan David
dc.creatorMonroy Ramos, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2018-08-03T17:25:29Z
dc.date.available2018-08-03T17:25:29Z
dc.date.created2016
dc.identifier.citationGuataquira Rojas, P., Moreno Rodríguez, J., & Monroy Ramos, A. (2016). Implementación de la política pública de victimas (bajo el marco de la ley 1448 de 2011) en el departamento del Meta. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Derecho, Especialización en Derecho Administrativo, Universidad Santo Tomás.spa
dc.identifier.urihttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/12619
dc.descriptionLa ley 1448 de 2011 fue la respuesta a las constantes quejas de la población victima colombiana frente a la implementación de políticas públicas que en realidad tuviesen un efecto en las comunidades afectadas, es por eso que en el marco actual de un pos conflicto debido a los acuerdos de paz logrados entre el Gobierno Colombiano y la Guerrilla de las FARC – EP , es imperioso realizar un descripción de los elementos que componen la política pública de víctimas en el departamento del Meta, abordado desde el ámbito nacional, en el cual se intenta describir el Sistema Nacional de Atención para las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, pues de allí parte las funciones y objetivos que deben cumplir las entidades estatales y privadas para la no re victimización de la población víctimas y garantía de sus derechos reparación, justicia y verdad, además de ello, la Ley 1448 trae inmerso unos componentes, lo cual son necesarios para poner en marcha la política pública de víctimas, la ley los determina de la siguiente manera: Prevención Protección y Garantías de No Repetición; Asistencia y Atención; Reparación Integral: Verdad y Justicia, como ejes trasversales : Sistemas de Información; Fortalecimiento Institucional; Enfoque Étnico y Diferencial; Participación. Una vez realizado lo anterior, en razón a las herramientas dadas desde el orden nacional, una de las tareas fundamentales de los departamentos es la articulación entre la nación- territorio, para con ello cumplir los objetivos trazados en el Plan de desarrollo Nacional – Departamental y municipales, de los cuales uno de los objetivos y la apuesta para la no re victimización de la población víctima del conflicto armado en Colombia, por tal motivo la implementación de la política pública de víctimas debe abordarse desde el territorio pues de allí donde surgen las verdaderas necesidades de la población víctima, también es allí donde se verifica la verdadera eficacia de la política pública de víctimas, a través de los Comités Territoriales de Justicia Transicional (CTJT) y los Subcomités técnicos se verifica el funcionamiento de las herramientas dadas con el objetivo de llevar a mayor plenitud los derechos de reparación, justicia y garantía de no repetición de la población víctima del conflicto armado. Esta investigación fue realizada a partir de un análisis descriptivo de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras 1448 de 2011 y sus decretos reglamentarios, a su vez de la descripción de los decretos departamentales de la política pública de víctimas del departamento del Meta para con ello verificar la eficacia de su implementación en el departamento del Meta.spa
dc.description.abstractLaw 1448 of 2011 was the answer to the constant complaints of the Colombian victim population in front of the implementation of public pólices that in fact had an effect in the communities affected, that is why in the present framework of a post conflict due to the Peace agreements reached between the Colombian Government and the FARC - EP Guerrilla, it is imperative to describe the elements that compose the victims' public policy in the department of Meta, addressed from the national level, in which attempts are made to describe The National System of Attention for Victims of the Armed Conflict in Colombia, because of there the functions and objectives that must be fulfilled by the state and private entities for the non re victimization of the victims population and guarantee of their rights reparation, justice and truth, In addition, Law 1448 brings immersed components, which are necessary to implement the public policy of victims, the law determines them as follows: Prevention Protection and Guarantees of Non-Repetition; Assistance and Attention; Integral Reparation: Truth and Justice, as transversal axes: Information Systems; Institutional strengthening; Ethnic and Differential Approach; Participation. Once the above is done, due to the tools given from the national order, one of the fundamental tasks of the departments is the articulation between the nation-territory, in order to fulfill the objectives outlined in the National Development Plan - Departmental and Municipalities, of which one of the objectives and the commitment to non-re victimization of the population victims of the armed conflict in Colombia, for that reason the implementation of the public policy of victims must be approached from the territory since from there arise the true Victims' needs, it is also there where the true effectiveness of the victim's public policy is verified, through the Territorial Transicional Justice Committees (CTJT) and the Technical Subcommittees verify the functioning of the tools given with the objective of To bring to fuller the rights of reparation, justice and guarantee of nonrepetition of the population victims of the armed conflict. This research was carried out from a descriptive analysis of the Law of Victims and Land Restitution 1448 of 2011 and its regulatory decrees, in turn of the description of the departmental decrees of the public policy of victims of the department of Meta to it Verify the effectiveness of its implementation in the department of Meta.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectGarantía de no repeticiónspa
dc.subjectJusticiaspa
dc.subjectNaciónspa
dc.subjectPolítica públicaspa
dc.subjectReparaciónspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectVerdadspa
dc.subjectVíctimasspa
dc.titleImplementación de la política pública de victimas (bajo el marco de la ley 1448 de 2011) en el departamento del Meta.spa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa
dc.publisher.programFacultad de Derechospa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.subject.keywordGuarantee of non-repetitionspa
dc.subject.keywordIntegral reparationspa
dc.subject.keywordJusticespa
dc.subject.keywordNationspa
dc.subject.keywordPublic policyspa
dc.subject.keywordTerritoryspa
dc.subject.keywordTruthspa
dc.subject.keywordVictimsspa
dc.subject.lembEstado-naciónspa
dc.subject.lembLegitimación procesalspa
dc.subject.lembPolítica gubernamentalspa
dc.subject.lembGuerra-Víctimasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Villavicenciospa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000920460spa
dc.description.dominiohttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionspa
dc.source.bibliographicCitation(UARIV), Unidad Administrativa Para La Atención Y Reparación Integral A Las Victimas. (24 de 09 de 2016). Víctimas por tipo de hecho victimizante. Obtenido de RNI - Red Nacional de Información : http://cifras.unidadvictimas.gov.co/Home/Victimizacionesspa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la república, Ley 387 (18 de Julio de 1997). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=340spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la república, Ley 1448 (10 de Junio de 2011). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=43043spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República, Ley 1753 "plan de desarrollo nacional “Todos por un nuevo país 2014-2018” (Presidencia de la República 9 de Junio de 2015). Obtenido de http://www.dni.gov.co/index.php?idcategoria=935spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Gobernación del Meta, Decreto 416 (Comité Territorial de Justicia Transicional 2012).spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Gobernación del Meta, Ordenanza No. 902 "Por medio de la cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico y Social del Departamento del Meta para el periodo 2016-2019, “El META, Tierra de Oportunidades. Inclusión - Reconciliación – Equidad” (31 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.edesaesp.com.co/wp-content/uploads/2016/07/No-902- MAYO-31-DE-2016-PLAN-DE-DESARROLLO-2016-2019-EL-META-TIERRA-DEOPORTUNIDADES. pdfspa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Presidencia de la república, Decreto 4800 (20 de Diciembre de 2011). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=45063spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Presidencia de la república, Decreto 790 (20 de Abril de 2012). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=47115spa
dc.source.bibliographicCitationMP. Arrubla Paucar, J., Sentencia C-102 (Corte Constitucional de Colombia 1993). Obtenido de www.alcaldiadebgotoa.gov.cospa
dc.source.bibliographicCitationMP. Cepeda Espinosa, M. J., Sentencia T-025 (Corte Constitucional de Colombia 22 de Enero de 2004). Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2004/t-025-04.htmspa
dc.source.bibliographicCitationRico Puerta, L. A. (1992). Teoría General y Práctica de la Contratación Estatal. Quinta Edición. Bogotá D.C.: Leyer, página 9.spa


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