Construcción narrativa de identidad en niños y niñas que asisten a un contexto de apoyo social en la ciudad de Bogota, D.C.
Date
2018Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?user=WcBjRDkAAAAJ&hl=esCvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000818879Metadata
Show full item recordCollections
- Pregrado Psicología [531]
Abstract
investigación tuvo como propósito comprender y visibilizar la construcción narrativa de la identidad que establecen niños y niñas, alrededor de las distintas prácticas de poder que se comparten en sus espacios de interacción, específicamente en medio del contexto de apoyo social, CULTIBA. Teóricamente la investigación se encuentra soportada por un marco paradigmático desde el pensamiento complejo y sistémico y un marco epistemológico por medio del construccionismo social, cibernética de segundo orden y ontología del lenguaje; en consecuencia, el método empleado fue la investigación cualitativa de segundo orden, por medio de la etnografía performativa con estrategias como observación participante, entrevista etnográfica, grupos focales y narrativas conversacionales, desde las cuales se retoman las voces de los niños/as como principales actores, de sus representantes de familia y de la persona líder del programa, quienes brindaron información acerca de las dinámicas relacionale
Abstract
The purpose of the research was to understand and visualize the narrative construction of the identity established by children, around the different power practices that are shared in their spaces of interaction, specifically in the midst of the context of Social support, CULTIBA. Theoretically research is supported by a paradigmatic framework from complex thinking and systemic and an epistemological framework through social constructionism, second order cybernetics and language ontology, in consequence, the method used was qualitative research of second order, by means of performative ethnography with strategies like narratives, from which the voices of the children are retaken as principal actors, of their representatives of family and of the person leader of participant observation, ethnographic interview, focal groups and conversational the program, who provided information about the relational dynamics given in the context of the family, the school and the Ludoteka.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.