Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoreña, Néstor Mario
dc.contributor.advisorMartínez Rodríguez, Jorge
dc.creatorGomez Niños, Eliana Mabel
dc.creatorMunévar Murillo, Sandra Marina
dc.creatorPanche Sabogal, Araceli
dc.date.accessioned2018-08-06T19:11:11Z
dc.date.available2018-08-06T19:11:11Z
dc.date.created2018-09
dc.identifier.citationGomez Niños EM, Munévar Murillo SM, Panche Sabogal A. Práctica docente, didáctica y conocimiento: Experiencia de un día lúdico matemático. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia; 2018.spa
dc.identifier.urihttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/12632
dc.descriptionPensar en matemáticas, por lo general, convoca a la noción de número, operaciones matemáticas, figuras geométricas y razonamiento abstracto, considerado de esta manera parece muy limitado y específico su campo de acción, pero en realidad las matemáticas han contribuido como ciencia al descubrimiento y profundización del mundo del conocimiento y por ende a la construcción de sociedad fundamentando sus bases en el razonamiento. La enseñanza de las matemáticas se ha convertido en parte fundamental dentro del sistema educativo, durante décadas pedagogos y matemáticos han dedicado sus investigaciones a profundizar en didácticas que faciliten de una u otra forma el aprendizaje matemático. La lúdica apareció como una posible respuesta gracias a sus bondades prácticas, lo cual generó una nueva visión de las matemáticas en la escuela. En Colombia existen colegios y escuelas con diferentes enfoques y modelos pedagógicos, una de las principales preocupaciones que presentan se relaciona directamente con la forma en que se realizan los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, ya que esta área parece seguir representando una dificultad para los estudiantes. Son numerosos los proyectos y estrategias que se han implementado a nivel distrital para favorecer el trabajo en matemáticas al interior del aula, a continuación, reflexionaremos sobre una de estas experiencias. Esta práctica pedagógica visibiliza elementos fundamentales en el ejercicio de enseñanza, por un lado, muestra al docente quien haciendo uso de la didáctica logra implementar estrategias lúdicas que le permiten dar mayor significado a lo aprendido, generando un factor fundamental de interés y buscando respuestas frente a inquietudes del para qué aprenden y cómo aprenden los estudiantes. Además, toma en cuenta la perspectiva del estudiante quien mediante la ejecución de actividades y prácticas va construyendo e interiorizando saberes para responder a diversas situaciones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectAprendizaje matemáticospa
dc.subjectModelos pedagógicosspa
dc.subjectPrácticas docentesspa
dc.subjectEjercicio pedagógicospa
dc.subjectMatemáticasspa
dc.titlePráctica docente, didáctica y conocimiento: experiencia de un día lúdico matemáticospa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestríaspa
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría Educaciónspa
dc.publisher.departmentMaestría en Educaciónspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa
dc.description.dominiohttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem