Encuentro de la teoría crítica, Paulo Freire y la literatura en el ejercicio de lecto - escritura en la educación básica secundaria y media
Fecha
2018Autor
Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=Zj8slOsAAAAJ&hl=esCvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000400360Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemColecciones
Resumen
Trabajo de investigación que procura asociar la crítica en la lectura y la argumentación en la escritura dentro del ambiente pedagógico de la básica secundaria y media. Se encuentra apoyado en los teóricos requeridos a partir de sus propuestas en los espacios de discernimiento educativo como son, la Teoría Crítica con la emblemática Escuela de Frankfurt sumado al pensamiento de Paulo Freire. Estos conceptos rodean el ejercicio lector y la crítica como soporte, con recursos literarios en la estrategia pedagógica del aula de clase. Así mismo, el diálogo examina el arte de escribir como referente de la lectura en el proyecto lector, asociado a la literatura dentro del contexto educativo, en el aprendizaje escolar ante la posible discusión intelectual.
Documentos PDF
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.