Show simple item record

dc.creatorBarreto Junca, Felix Hernando
dc.creatorSanabria Leon, Gilma
dc.creatorPrieto, Claudia Monica
dc.creatorPatiño, Felipe Andrés
dc.creatorVargas Rodriguez, German
dc.creatorJimenez Hurtado, José Luis
dc.creatorBuitrago Villamizar, Hernán
dc.creatorOrtiz Jimenez, José Guillermo
dc.creatorPérez Pérez, Tito Hernando
dc.creatorRodriguez Camargo, Mercedes
dc.creatorCastañeda Cantillo, Ana Elvira
dc.date.accessioned2018-08-17T22:48:35Z
dc.date.available2018-08-17T22:48:35Z
dc.date.created2017-06-30
dc.identifier.citationBarreto Junca, F. H., Sanabria Leon, G., Prieto, C. M., Patiño, F. A., Vargas Rodriguez, G., Jimenez Hurtado, J. L., . . . Castañeda Cantillo, A. E. (2018). Pensar la investigación desde la creatividad, la diversidad y la inclusión: Una mirada desde la educación posgradual. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás.spa
dc.identifier.isbnISBN 978-958-782-036-2spa
dc.identifier.urihttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/12716
dc.descriptionEn Pensar la investigación desde la creatividad la diversidad y la inclusión, el colectivo de autores presenta desde una perspectiva de reconstrucción histórica la experiencia de inicio, continuidad y logros de los procesos de investigación que ha liderado la Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia VUAD a través de la Facultad de Educación. El libro evidencia la articulación de los aspectos formativos con los propósitos de las líneas de investigación, su magnificación en los estudiantes de posgrado y los productos que derivan de ese proceso. Así se hace un recorrido por la apropiación, la trascendencia y la impronta que ha marcado la relación formación-investigación en la Facultad. El libro, a manera de guía, plasma las experiencias de investigación y cómo la Facultad se ha ido enfrentando a los retos propios de la educación en una sociedad de cambios acelerados y situaciones sociales demandantes.spa
dc.description.abstractIn thinking about research from creativity, diversity and inclusion, the group of authors presents from a perspective of historical reconstruction the experience of beginning, continuity and achievements of the research processes led by the Vice Presidency of Open and Distance Education VUAD through the Faculty of Education, The book evidences the articulation of the aspects formative for the purposes of the research lines, its magnification in graduate students and products that derive from that process. This is a journey through appropriation the transcendence and the imprint that has marked the formation-research relationship in the Faculty. The book, as a guide, expresses in a story the experiences of research and how the Faculty has been facing the challenges of education in a society of accelerated change and plaintive social situations.spa
dc.format.extent226spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectCcreatividadspa
dc.subjectPosgradualspa
dc.titlePensar la Investigación desde la creatividad, la diversidad y la inclusión: una mirada desde la educación posgradualspa
dc.typeGeneración de Nuevo Conocimiento: Libros publicadosspa
dc.publisher.programProducción Editorialspa
dc.type.spaLibrospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa
dc.description.orcidorcid.org/0000-0002-3467-8093spa
dc.description.orcidorcid.org/0000-0001-9100-9745spa
dc.description.orcidorcid.org/0000-0002-3306-0646spa
dc.description.orcidorcid.org/0000-0003-1842-8702spa
dc.description.orcidorcid.org/0000-0002-3377-9108spa
dc.description.orcidorcid.org/0000-0002-1857-6193spa
dc.description.orcidorcid.org/0000-0001-6137-4493spa
dc.description.orcidorcid.org/0000-0003-1774-3399spa
dc.description.GoogleScholarscholar.google.es/citations?user=G5edXiYAAAAJ&hl=es&oi=aospa
dc.description.GoogleScholarscholar.google.es/citations?user=kSsZd_8AAAAJ&hl=es&oi=aospa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001395786spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000827193spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000835064spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000494780spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001091816spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000453714spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000710601spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000664022spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001427657spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000380180spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000409480spa
dc.description.gruplachttp://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000002825spa
dc.source.bibliographicCitationAfricano, M. (2012). Imaginarios de los estudiantes de ciclo III del Colegio La Gaitana acerca de la violencia escolar. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.source.bibliographicCitationAlarcón, H. J., Becerra, L. y Velázquez, N. (2011). Caracterización de redes de apoyo de la UPZ Alfonso López, desde la educación en derechos humanos, para mujeres cabeza de familia del centro de proyección social de Usme. Bogotá: Universidad Santo Tomásspa
dc.source.bibliographicCitationAlbornoz, M. (2011). Ciencia, tecnología e inclusión social en Iberoamérica. OEI, Buenos Aires: Eudeba.spa
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez Castellanos, P. J., Burbano Vargas, E., López de Guarnizo, D., Mira Atehortua, L. P., Mosquera Rivas, J. O., Niño López, L. F., Quiroga Ariza, A. M., Roa Pineda, J., Rodríguez Lizcano, A., Velandia Abadía, V. R. F., Vargas Vargas, C. G. (2008). Formación de la conciencia moral en los estudiantes de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia. (Tesis de Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.source.bibliographicCitationArdila Duarte, G. y Pabón Pérez, H. L. (2009). Estado del arte de la maestría en educación de la Universidad Santo Tomás 2007 2008. (Tesis de Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.source.bibliographicCitationArias Gutiérrez, J. A., Buitrago Ropero, M. E., León Carreño, O. A., Meza Pérez, B. R., Patiño Montero, F. (2010). Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de dilemas morales en el desarrollo de la conciencia moral en un grupo de estudiantes de secundaria. (Tesis de Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomásspa
dc.source.bibliographicCitationArtunduaga, L. F. (2013). Relatos autobiográficos de jóvenes con tentativa de suicidio y practicas pedagógicas del maestro. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.source.bibliographicCitationBalanta, Y. L. y Ortiz, R. M. (2010). Comprensión de los componentes educativos en equidad de género en el ciclo básico del campo físico, deporte y recreación sede Bogotá. Bogotá: Universidad Santo Tomás de Bogotáspa
dc.source.bibliographicCitationBarajas, A. C. y Mayerly Burgos Correa, C. C. (2011). Caracterización de las prácticas evaluativas del aprendizaje en cuatro instituciones del departamento de Santander. (Tesis de Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia.spa
dc.source.bibliographicCitationBarrero, C., Bohórquez, L., y Mejía, M. P. (2011). La inclusión en el contexto educativo actual como proceso de construcción de sujeto de derecho, mediante la interacción del conocimiento y a través de las prácticas sociales. Universidad Santo Tomás Bogotáspa
dc.source.bibliographicCitationBarrón, M. C. (2009). Docencia universitaria y competencias didácticas. Revista Perfiles Educativos, XXXI(125), 76-87spa
dc.source.bibliographicCitationBastidas Suárez, A. (2010). Significado y sentido de la fundamentación epistemológica de las investigaciones en maestría en educación en la Universidad Pedagógica Nacional: 2000-2005. (Tesis de Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomásspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia