Show simple item record

dc.contributor.advisorSierra Garavito, Diego Antonio
dc.creatorMoreno Zea, Judith Patricia
dc.date.accessioned2018-08-28T18:23:26Z
dc.date.available2018-08-28T18:23:26Z
dc.date.created2018-02
dc.identifier.citationSierra Garavito DA. Análisis, diagnóstico y recomendaciones al proceso administrativo en la organización martrom S.A.S. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia; 2018.spa
dc.identifier.urihttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/12870
dc.descriptionEl presente documento tiene como finalidad analizar y diagnosticar el proceso administrativo de la empresa MARTROM S.A.S en sus diferentes fases, utilizando las herramientas 5W’s 1 H y Diagrama de Pareto, para el periodo que comprende los años 2016-2018. El diagnóstico arrojó que los principales cuellos de botella del proceso administrativo en MARTROM S.A.S, se encuentran en fallas con la gestión de la información, falta de aplicaciones tecnológicas al proceso administrativo, ausencia capital humano y no delimitación de las áreas del proceso administrativo. Se definió tratarse el cuello de botella de primera importancia (fallas en la gestión de la información), y para el cual se decidió plantear como solución la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en ISO 9001:15. Se espera que los resultados se evidencien en una mayor capacidad de toma de decisiones, más eficiencia administrativa, mejores flujos de información y que finalmente esto se refleje en indicadores como: tasa de respuesta al mercado nacional e internacional; tasa de reducción de procesos y procedimientos; tasa de crecimiento de ventas y; nivel de satisfacción de los clientes.spa
dc.description.abstracthe purpose of this document is to analyze and diagnose the administrative process of the company MARTROM S.A.S in its different phases, using the tools 5W's 1 H and the Pareto Diagram, for the period comprising the years 2016-2018. The diagnosis showed that the main bottlenecks of the administrative process in MARTROM S.A.S are failures in the management of information, not technological applications to the administrative process, lack of human capital and, not delimitation of the areas of the administrative process. It was decided to treat the bottleneck of first importance (failures in the management of information), and for which it was decided to propose as a solution the implementation of a Quality Management System based on ISO 9001: 15. It is expected that the results will be evidenced in a greater decision-making capacity, more administrative efficiency, better information flows and that this will finally be reflected in indicators such as: response rate to the national and international market; rate of reduction of processes and procedures; sales growth rate and; level of customer satisfaction.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectProceso administrativospa
dc.subjectÁmbito administrativospa
dc.subjectAdministración de empresasspa
dc.titleAnálisis, diagnóstico y recomendaciones al proceso administrativo en la organización Martrom S.A.Sspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia