• Ingresar
    Ver ítem 
    •   Repositorio Institucional
    • Tesis, Trabajos de Grado y Disertaciones Académicas
    • Facultad de Educación
    • Pregrado Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa
    • Ver ítem
    •   Repositorio Institucional
    • Tesis, Trabajos de Grado y Disertaciones Académicas
    • Facultad de Educación
    • Pregrado Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La diversidad religiosa en el proceso de aprendizaje de la educación religiosa escolar

    Thumbnail
    Ver/
    2018diegoluque.pdf (Trabajo de grado) (2.404Mb) 
    Autor
    Luque Hernández, Diego Gerlein
    Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa
    URI
    http://hdl.handle.net/11634/12959
    Compartir
    TY - GEN T1 - La diversidad religiosa en el proceso de aprendizaje de la educación religiosa escolar AU - Luque Hernández, Diego Gerlein Y1 - 2018 UR - http://hdl.handle.net/11634/12959 PB - Universidad Santo Tomás AB - El trabajo investigativo está orientado en Analizar la diversidad religiosa durante el proceso de aprendizaje en la asignatura de educación religiosa escolar, teniendo en cuenta los distintos credos que profesan los estudiantes. La metodología usada tuvo el enfoque cualitativo y el tipo de estudio fue investigación acción. Los principales temas fueron la diversidad religiosa, las clases de ERE, talleres pedagógicos según el modelo “modificabilidad estructural cognitiva”. En la verificación, análisis y reflexión de los resultados de la investigación se concluye que la educación religiosa escolar abre caminos para el reconocimiento de la diversidad religiosa en los puntos de encuentro entre las confesiones religiosas, que reconocen una construcción del conocimiento desde una orientación pedagógica, metodológica y didáctica de las clases de educación religiosa, logrando una formación integral de las dimensiones del ser humano. ER - @misc{11634_12959, author = {Luque Hernández Diego Gerlein}, title = {La diversidad religiosa en el proceso de aprendizaje de la educación religiosa escolar}, year = {2018}, abstract = {El trabajo investigativo está orientado en Analizar la diversidad religiosa durante el proceso de aprendizaje en la asignatura de educación religiosa escolar, teniendo en cuenta los distintos credos que profesan los estudiantes. La metodología usada tuvo el enfoque cualitativo y el tipo de estudio fue investigación acción. Los principales temas fueron la diversidad religiosa, las clases de ERE, talleres pedagógicos según el modelo “modificabilidad estructural cognitiva”. En la verificación, análisis y reflexión de los resultados de la investigación se concluye que la educación religiosa escolar abre caminos para el reconocimiento de la diversidad religiosa en los puntos de encuentro entre las confesiones religiosas, que reconocen una construcción del conocimiento desde una orientación pedagógica, metodológica y didáctica de las clases de educación religiosa, logrando una formación integral de las dimensiones del ser humano.}, url = {http://hdl.handle.net/11634/12959} }RT Generic T1 La diversidad religiosa en el proceso de aprendizaje de la educación religiosa escolar A1 Luque Hernández, Diego Gerlein YR 2018 LK http://hdl.handle.net/11634/12959 PB Universidad Santo Tomás AB El trabajo investigativo está orientado en Analizar la diversidad religiosa durante el proceso de aprendizaje en la asignatura de educación religiosa escolar, teniendo en cuenta los distintos credos que profesan los estudiantes. La metodología usada tuvo el enfoque cualitativo y el tipo de estudio fue investigación acción. Los principales temas fueron la diversidad religiosa, las clases de ERE, talleres pedagógicos según el modelo “modificabilidad estructural cognitiva”. En la verificación, análisis y reflexión de los resultados de la investigación se concluye que la educación religiosa escolar abre caminos para el reconocimiento de la diversidad religiosa en los puntos de encuentro entre las confesiones religiosas, que reconocen una construcción del conocimiento desde una orientación pedagógica, metodológica y didáctica de las clases de educación religiosa, logrando una formación integral de las dimensiones del ser humano. OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Mostrar el registro completo del ítem
    Colecciones
    • Pregrado Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa [54]
    Resumen
    El trabajo investigativo está orientado en Analizar la diversidad religiosa durante el proceso de aprendizaje en la asignatura de educación religiosa escolar, teniendo en cuenta los distintos credos que profesan los estudiantes. La metodología usada tuvo el enfoque cualitativo y el tipo de estudio fue investigación acción. Los principales temas fueron la diversidad religiosa, las clases de ERE, talleres pedagógicos según el modelo “modificabilidad estructural cognitiva”. En la verificación, análisis y reflexión de los resultados de la investigación se concluye que la educación religiosa escolar abre caminos para el reconocimiento de la diversidad religiosa en los puntos de encuentro entre las confesiones religiosas, que reconocen una construcción del conocimiento desde una orientación pedagógica, metodológica y didáctica de las clases de educación religiosa, logrando una formación integral de las dimensiones del ser humano.
    Abstract
    The research project is oriented in analyzing the religious diversity during the learning process in the religion subject at school, taking into account the different creeds that the students profess. The methodology used had the qualitative approach and the type of study was an action research. The main topics were religious diversity, the classes of ERE, pedagogical workshops according to the "cognitive structural modifiability" model. In the verification, analysis and reflection of the research give us as results concluded that religious school education opens ways for the recognition of religious diversity in the meeting points between the religious confessions, which recognize a construction of knowledge from a pedagogical orientation, methodological and the didactic of the classes of religious education, achieving a holistic formation of the dimensions of the human being.
    Documentos PDF

     

    Comentarios

    Respuesta Comentario Repositorio Institucional

    Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S
     

     

    Listar

    Navegar en todo el sitioColeccionesFechaAutoresTítulosMateriasSedeEsta colecciónFechaAutoresTítulosMateriasSede

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de usoVer estadísticas Google Analytics
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S