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dc.contributor.advisorVelasco Díaz, Edgar Mauricio
dc.contributor.advisorFlórez Ordoñez, Yudy Natalia
dc.creatorRozo Hernández, Jorge Ricardo
dc.date.accessioned2018-09-07T15:32:12Z
dc.date.available2018-09-07T15:32:12Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/13022
dc.descriptionEl Servicio Nacional de Aprendizaje SENA [1], en su centro CIMI de Girón evidencia retrasos en la adquisición de materiales de formación, re trabajo [2], experiencias ofimáticas poco prácticas u obsoletas. Aplicando las mejores prácticas de ITIL® [3] se puede notar, que una herramienta podría sistematizar y automatizar un poco más este proceso, logrando disminuir los tiempos en significativamente, haciendo más cómodo el trabajo de cada uno de los que participan en el proceso. Esté problema se detectó en uno de los 117 centros del SENA [4], pero puede presentarse en los otros centros, pues generalmente el funcionamiento de cada uno de ellos es similar por su estructura organizacional. Así mismo se podría clasificar el problema con prioridad alta y es conveniente solucionarlo cuanto antes, pues se ve afectado un proceso misional de la entidad [5], con impacto en clientes internos y externos de la entidad [6]. La solución concreta que se propone es el desarrollo de una aplicación, práctica y funcional teniendo en cuenta que al realizarla se puede ver afectado el sistema de gestión de la calidad y varios procesos que se encuentran inmersos, por lo que deberá realizarse con adaptación a los procesos involucrados.spa
dc.description.abstractThe Servicio Nacional de Aprendizaje SENA presents delays in the acquisition of training materials caused by different reasons; applying the best ITIL® practices, a new service is created that serves as a solution to this need. The solution has a high priority, as it affects a mission process of the entity. The solution is an application, designed in such a way that it does not affect the quality management system and several processes that are immersed. The new service must allow the access of approximately 200 instructors from the Girón Integral Maintenance Industrial Center, who individually order them, then they will be consolidated by networks and finally the final consolidated of all the networks, classified by area, is obtained. which purchases can request the orders from the suppliers. The application also has the option to make changes once the orders have been made, in order to adapt to the budget or need.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSENAspa
dc.titleDiseño de la política, estrategia y solución de TI que permita el mejoramiento de la solicitud, compra y entrega de materiales en la gestión de la formación profesional del SENA Girónspa
dc.subject.lembDesarrollo tecnológicospa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembProgramas académicosspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bucaramangaspa


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