Show simple item record

dc.contributor.advisorForero Molina, Sara Catalina
dc.creatorMorales Castiblanco, Diego Fernando
dc.date.accessioned2018-09-12T22:53:32Z
dc.date.available2018-09-12T22:53:32Z
dc.date.created2018
dc.identifier.citationMorales Castiblanco Diego Fernando. (2018). Estudio de la relación entre la percepción de poder y las prácticas de consumo en la categoría de bares de lujo en jóvenes universitarios de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6 de la ciudad de bogotáspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/13079
dc.descriptionEn la presente investigación se buscaba hallar la relación entre la percepción de poder y las prácticas de consumo en la categoría de bares de lujo en jóvenes universitarios de niveles socioeconómicos altos de la ciudad de Bogotá. Partiendo de lo anterior y teniendo en cuenta los objetivos y la justificación, se decide hacer una investigación cuantitativa descriptiva y correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal y con técnica de encuesta bajo un instrumento de cuestionario con preguntas cerradas. Las principales conclusiones que deja este trabajo es que los jóvenes de niveles socioeconómicos altos en promedio se sitúan en un nivel de poder medio, asimismo las correlaciones entre la percepción de poder y las prácticas de consumo en su mayoría son positivas, sin embargo son mínimas y por lo tanto no son tan significativas como para generar un pronóstico fuerte acerca de esta relación.spa
dc.description.abstractIn this research, we sought to find the relationship between the perception of power and consumption practices in the category of luxury bars in university students of high socioeconomic levels of the city of Bogotá. Based on the above and taking into account the objectives and justification, it is decided to do a descriptive and correlational quantitative research, with non-experimental design, cross-sectional and with survey technique under a questionnaire instrument with closed questions. The main conclusions of this work is that young people from high socioeconomic levels are on average at an average power level, and the correlations between the perception of power and consumption practices are mostly positive, but they are minimal and therefore they are not so significant as to generate a strong prognosis about this relationship.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectPercepción de Poderspa
dc.subjectPrácticas de Consumospa
dc.subjectBares de Lujospa
dc.subjectJóvenes Universitariosspa
dc.titleEstudio de la relación entre la percepción de poder y las prácticas de consumo en la categoría de bares de lujo en jóvenes universitarios de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotáspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeospa
dc.publisher.programPregrado Mercadeospa
dc.publisher.departmentFacultad de Mercadeospa
dc.subject.keywordperception of powerspa
dc.subject.keywordconsumption practicesspa
dc.subject.keywordluxury barsspa
dc.subject.keyworduniversity studentsspa
dc.subject.lembBars (Drinking establishments)spa
dc.subject.lembHosteleriaspa
dc.subject.lembBaresspa
dc.subject.lembConsumo de Bebidas Alcohólicasspa
dc.subject.lembAlcohol drinkingspa
dc.subject.lembDrinking of alcoholic beveragesspa
dc.subject.lembBebidas Alcohólicas-Aspectos Socialesspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.topographicT.M. M82es 2018spa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=esspa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.source.bibliographicCitationAnderson, C., John, O., & Keltner, D. (2012). The Personal Sense of Power. Journal of Personality, 311-344.spa
dc.source.bibliographicCitationAndrade, O. (2016). Ingresos operancionales caen en nueve sectores de servicios en Bogotá. Bogotá D.C.: Observatorio de desarrollo Economico.spa
dc.source.bibliographicCitationAssusa, G. (2013). Distinción, consumo y clases sociales Elementos para una sociología de la práctica de consumo cinematográfico. Estudios sobre las culturas contemporaneas, 93-120.spa
dc.source.bibliographicCitationAvila, F. (2006). El concepto de poder en michael foucault . Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 215-234.spa
dc.source.bibliographicCitationBarra, E. (1998). Psicología social. Concepción, Chile: Universidad de Concepción.spa
dc.source.bibliographicCitationBauman, Z. (2008). Vida de consumo. Madrid: Fondo de cultura economica de españa.spa
dc.source.bibliographicCitationBehar, D. (2008). Metodología de la investigación. Cuba: Editorial Shalom.spa
dc.source.bibliographicCitationBhuian, S., & Al- Enazi , E. (2013). Perceived consumer power and consumer complaint behavior: the direct and indirect influences of consumer awareness of their rights. College of Business & Economic. Qatar University.spa
dc.source.bibliographicCitationBorrás, V., Gil, A., & Feliu, J. (2004). Psicología economica y del comportamiento del consumidor. Barcelona: Editorial UOC.spa
dc.source.bibliographicCitationBrillet, f., Coutelle, P., & Hulin, A. (2000). Quelles trajectoires professionnelles pour la génération Y ? Gestion, 69-88.spa
dc.source.bibliographicCitationCamacho, J. (2008). Asociación entre variables: correlación no paramétrica. Acta médica Costarricense, 144-146.spa
dc.source.bibliographicCitationCátalan, O. (2010). Juventud y consumo: bases analíticas para una problematización. Ultima decada, 32, 137-158.spa
dc.source.bibliographicCitationCazau, P. (2006). introducción a la investigación en ciencias sociales. Tercera edición, 1-194.spa
dc.source.bibliographicCitationCicua, D., Mendez, M., & Muñoz, L. (2008). Factores de consumo de alcohol en adolescentes. Pensamiento Psicologico., 115-134.spa
dc.source.bibliographicCitationCortés, M., & Iglesias, M. (2004). Generalidades sobre metodología de la investigación. Universidad Autonoma del carmen , 1-105.spa
dc.source.bibliographicCitationCrespo, L. (2015). How do Millennials fit in the Luxury Industry? Insight on their Characteristics, Motivations and Consumption Behavior. LOUVAIN SCHOOL OF MANAGEMENT, 1-69.spa
dc.source.bibliographicCitationDubois, B., Laurent, G., & Czellar, S. (2001). Consumer rapport to luxury: analyzing complex and ambivalent attitudes. HEC School of management, Jouy- en- Josas., 1-56.spa
dc.source.bibliographicCitationDunbar, N., & Burgoon, J. (2005). Perceptions of power and interactional dominance in interpersonal relationships. Journal of Social and Personal Relationships, 207-233.spa
dc.source.bibliographicCitationEl Tiempo. (09 de 12 de 2015). Aumenta el consumo de alcohol en jovenes. El Tiempo.spa
dc.source.bibliographicCitationEl tiempo. (11 de Marzo de 2016). Los servicios financieros fueron los que mas crecieron en el 2015. El Tiempo, pág. 1.spa
dc.source.bibliographicCitationFandiño, J. (2011). Enfoques, problematicas y retos. . Revista Iberoamericana de Educación Superior, 150-163.spa
dc.source.bibliographicCitationFeixa, C., & Nofre, J. (2012). Culturas juveniles. Sociopedia.isa, 1-20.spa
dc.source.bibliographicCitationFenollar, P., & Ruiz, S. (2004). Efectos de los medios de comunicación, la imagen social de la publicidad y los "otros" en el consumo simbólico. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Facultad de Economía y Empresa. Universidad de murcia, 1-8.spa
dc.source.bibliographicCitationFodor, E., Wick, D., & Conroy, N. (2012). Power motivation as an influence on reaction to an imagined. Motiv Emot, 301–310.spa
dc.source.bibliographicCitationGalinsky, A., Gruenfeld, D., & Magee, J. (2003). From power to action. Journal of Personality and Social Psychology, 453-466.spa
dc.source.bibliographicCitationGalinsky, A., Magee, J., Inesi, M., & Gruenfeld, D. (2006). Power and Perspectives Not. Psichological science, 1068-1074spa
dc.source.bibliographicCitationGarcia Canclini, N. (1995). Consumidores y ciudadanos: conflictos multiculturales de la globalización. Mexico D.F. : Editorial Grijalbo.spa
dc.source.bibliographicCitationGarcía Canclini, N. (1997). Imaginarios Urbanos. Buenos Aires: Universitaria de Buenos Aires.spa
dc.source.bibliographicCitationGomez, D. (2013). Fiestas y drogas en el contexto urbano: otras busquedas. Virajes, 15, 157-177.spa
dc.source.bibliographicCitationGomez, S. (2012). Metodología de la investigación. Red tercer milenio, 1-88.spa
dc.source.bibliographicCitationGrazian, D. (2009). Urban nightlife, social capital and the public life of cities. Sociological forum, 908-917.spa
dc.source.bibliographicCitationGuinote, A. (2016). Power as active self: From acquisition to the expression and use of power. University of California, Berkeley, 1-53.spa
dc.source.bibliographicCitationGuzman Rincon, A. (2015). Análisis de las practicas de consumo deacuerdo a los modelos de comportamiento del consumidor, en los productos de la canasta familiar de los Bogotanos según su nivel de ingresos. . Bogotá: Universidad de ciencias aplicadas y ambientales U.D.C.A.spa
dc.source.bibliographicCitationHernandez, N. (2017). Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá. Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá, 1-10.spa
dc.source.bibliographicCitationHernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw hill.spa
dc.source.bibliographicCitationHernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Mexico D.F.: Mc graw hill.spa
dc.source.bibliographicCitationHerrera, J. (2016). Por séptimo semestre economía bogotana crece por encima del país . Bogota D.C.: Observatorio de desarrollo economico.spa
dc.source.bibliographicCitationJaramillo, C. (12 de 02 de 2017). ¿ Como esta la movida del lujo en Colombia? El Nuevo Siglo.spa
dc.source.bibliographicCitationKeltner, D., Anderson, C., & Gruenfeld, D. (2003). Power, Approach, and Inhibition. Psychological Review, 110(2), 265-284.spa
dc.source.bibliographicCitationLa Republica. (2016). Bares, un negocio que factura $1400 millones diarios. Bogotá: La republica.spa
dc.source.bibliographicCitationLa Republica. (26 de Octubre de 2017). Millennials impulsan repunte de consumo de bienes de lujo en el 2017. La Republica, pág. 1.spa
dc.source.bibliographicCitationLerma Cruz, C., & Melchor Cadena, M. (2013). Caracterización de las prácticas de consumo en adultos jovenes universitarios de la ciudad de Cali. Revista de economía y administración., 130-144.spa
dc.source.bibliographicCitationLocke, K., & Heller, S. (2016). Communal and agentic interpersonal and intergoup motives predict preferences for status versus power. Personality and Social Psychology Bulletin, 43, 71-86.spa
dc.source.bibliographicCitationMelchor, M., & Lerma, C. (2014). El consumo en la postmodernidad. Revista internacional administración y finanzas, 89-110.spa
dc.source.bibliographicCitationMolero, V., Rivera Camino, J., & Rivera, J. (2009). Conducta del consumidor: Estrategias y politicas aplicadas al marketing. Madrid: Esic Editorial.spa
dc.source.bibliographicCitationMonroy, L., Ortega, A., & Otalora, G. (2013). Utilización del tiempo libre y consumo de sustancias psicoactivas en los estudiantes de la universidad de Boyacá. Revista Actividad Física y Desarrollo Humano., 36-47.spa
dc.source.bibliographicCitationMunita, R. (2007). El sentido del consumo en los jóvenes. (Tesis de maestria). Universidad Catolica de Chile, 1-122.spa
dc.source.bibliographicCitationNeme , S., & Rodriguez, L. (2013). Consumo simbólico: Una perspectiva sociocultural en la comprensión del comportamiento del consumidor. Revista iberoamericana de psicologia: ciencia y tecnología., 27-33.spa
dc.source.bibliographicCitationOtzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de muestreo sobre una población a estudio. Int. J. Morphol, 227-232.spa
dc.source.bibliographicCitationPáramo, D. (2004). El Fenómeno de Consumo y el Consumo en Marketing. Convergencia, 221-250.spa
dc.source.bibliographicCitationPortafolio. (28 de Octubre de 2013). http://www.portafolio.co. Obtenido de http://www.portafolio.co: http://www.portafolio.co/economia/finanzas/rumba-diversion-invierten-dinero-universitarios-75000spa
dc.source.bibliographicCitationQuintero, E., Barreto, I., Rincón, J. C., & Velandia, A. (2016). Relación entre percepción de poder y prácticas de consumo en la categoria de diversión de personas LGBT. Suma Psicológica.spa
dc.source.bibliographicCitationRaven, B. (2008). The Bases of Power and the Power/Interaction. Analyses of Social Issues and Public Policy, 1-22.spa
dc.source.bibliographicCitationRebellón, M., & Salcedo, D. (2014). Origen, usos y significados del dinero en los jovenes universitarios Bogotanos. Bogota D.C.: Universidad de la Sabana.spa
dc.source.bibliographicCitationRodriguez, R., Moya, M., & Yzerbyt, V. (2006). CUANDO EL PODER OSTENTADO ES INMERECIDO: SUS EFECTOS SOBRE LA PERCEPCIÓN Y LOS JUICIOS SOCIALES. Psicothema, 194-199.spa
dc.source.bibliographicCitationRucker, D., & Galinsky, A. (2008). Desire to Acquire: Powerlessness and compensatory consumption. Journal of consumer research, 35, 257-267.spa
dc.source.bibliographicCitationRucker, D., Galinsky, A., & Dubois, D. (2011). Power and consumer behavior How power shapes who and what consumers value. Journal of consumer psychology, 22, 352-368.spa
dc.source.bibliographicCitationSanchez, N. (2015). Ingresos percibidos por actividades de servicios bogotanas, continúan creciendo en tercer trimestre de 2014. Bogota D.C.: Observatorio de desarrollo economico.spa
dc.source.bibliographicCitationSilverstein, M., & Fiske, N. (2003). Luxury for the Masses. Harvard Business Review., 01.spa
dc.source.bibliographicCitationTorres, C., Rojas, R., & Cabrera, C. (2017). Análisis de la percepción de los artículos de lujo en jóvenes universitarios. Dominio de las ciencias, 581-598.spa
dc.source.bibliographicCitationUribe, C. (2006). Atributos característicos de las marcas de bienes de lujo. AD- minister, 27-50.spa
dc.source.bibliographicCitationVillamizar, S. F. (2011). “La Zona Rosa es para todos”: análisis de clase sobre una rumba de Bogotá. Bogota: Universidad del Rosario.spa
dc.source.bibliographicCitationWaytz, A., Chou, E., Magee, J., & Galinsky, A. (2015). Not so lonely at the top: The relationship between power and loneliness. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 69-78.spa
dc.source.bibliographicCitationWhelan, L. (2014). La adecuaciòn de las teorìas clàsicas de motivaciòn a la diversidad cultural del entorno actual. Universidad Pontificia comillas Madrid, 1-79.spa
dc.source.bibliographicCitationWiedmann, K., Hennings, N., & Siebels, A. (2009). Value-Based Segmentation of luxury consumption behavior. Psychology & Marketing, 625-651.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia