Pregrado Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana
Recent Submissions
-
La narración oral en estudiantes de preescolar a partir de la imagen.
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Literatura y Lengua CastellanaFacultad de Educación, 2023-01-20)Children begin the development of language given the need to communicate, for this reason, the discursive skills are acquired when they develop participatory attitudes, that is, as their social environment allows them ... -
Secuencia Didáctica Apoyada en el Uso de la Plataforma “Historias para Armar” como Estrategia de Fortalecimiento de la Escritura de Microrrelatos, en Niños-Niñas del Grado Sexto, Corporación Instituto Decroly, Bucaramanga, 2022
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Literatura y Lengua CastellanaFacultad de Educación, 2023-01-19)This research work will be carried out with sixth grade students from a private institution in the north of Bucaramanga. The main objective is to establish an approach to the genre of the micro-story and implement a didactic ... -
Producto Audiovisual sobre Historias de Vida de Estudiantes Víctimas del Conflicto Armado y la Inserción en la Formación Universitaria.
(Universidad Santo TomásEspecialización Docencia UniversitariaCentro de Estudios en Educación, 2023-01-23) -
Mejoramiento del Clima de Aula en los Estudiantes del Grado Quinto 5 de la Institución Educativa Berlín.
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Literatura y Lengua CastellanaFacultad de Educación, 2023-01-19)The inquiry community is the most important tool to be able to connect boys and girls with the world, questions, exploration, curiosity and getting to find an answer to the things that interest them and about which they ... -
Pensamiento Crítico y Crítica Literaria
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Literatura y Lengua CastellanaFacultad de Educación, 2022-11-12)Critical thinking is something that must be exercised and developed, it is an achievement that must be achieved educationally, but it happens that in its practice it often fails, because its use and the very capacity of ... -
Lectura Crítica y Pensamiento para Mejorar la Convivencia en el Aula
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Literatura y Lengua CastellanaFacultad de Educación, 2023-10-19)The development of critical thinking and the practice of reading, seeks to integrate people into a reality, stimulating communication skills in a beneficial way, learning to dispute their thoughts through their ability to ... -
Estrategias pedagógicas para mejorar la lecto -escritura en los niños y niñas de los grados tercero y cuarto del centro educativo El Limón del municipio de San Benito Abad, en el departamento de Sucre
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Literatura y Lengua CastellanaFacultad de Educación, 2022-12-02) -
Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión textual de los estudiantes de grado 6-6 de la institución educativa José María Córdoba de la Ciudad de Montería
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Literatura y Lengua CastellanaFacultad de Educación, 2022-12-01) -
Estrategias pedagógicas para la orientación de estudiantes de 4° grado con trastornos del aprendizaje de la lectoescritura del Colegio de la Presentación Santa Teresa de Cúcuta- Norte de Santander
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Literatura y Lengua CastellanaFacultad de Educación, 2022-12-01)The prevalence of disorders in reading and writing process in children attending primary school is much higher than in the general population. There are many challenges regarding the school situation for children with this ... -
Las TIC como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de básica primaria de la institución educativa Leonidas Acuñas de Valledupar-Cesar
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Literatura y Lengua CastellanaFacultad de Educación, 2022-12-01)The present research was carried out with the objective to design a pedagogical proposal to strengthen the reading comprehension from the use of Tic with the students from the Educational Institution Leonidas Acuña, in ... -
Fortalecimiento de la oralidad en los estudiantes de grado 6º 1 de la I.E Inem "Lorenzo María Lleras", utilizando las herramientas de las TIC's a través de la creación de un canal de podcasts en internet
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Literatura y Lengua CastellanaFacultad de Educación, 2022-12-01) -
Desarrollo de la comprensión lectora a través de estrategias didácticas basadas en las tic´s en los estudiantes de grado 3° de la institución educativa Vicente Díaz del municipio de Puerto Escondido-Córdoba
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Literatura y Lengua CastellanaFacultad de Educación, 2022-11-29) -
Exploración del género de autoficción para la comprensión de la actualidad sociohistórica : el caso de La Virgen de los Sicarios, desde el cine y la literatura.
(Pregrado Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, 2022-10-03)Over the years, the cinema has become one of the media that shows both the symbolic references and the social practices that occur within a community, evidencing with this, aspects related to identity and culture; This is ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora en el componente semántico, mediante el diseño e implementación de un objeto virtual de aprendizaje para la básica primaria.
(Pregrado Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, 2022-09-22)This project arises from the difficulty presented by the third grade students of elementary school, in terms of their level of reading comprehension, specifically in the semantic component evidenced in the results of ... -
Crónica periodística como medio de promoción y preservación del patrimonio cultural de la ciudad de Barrancabermeja
(Pregrado Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, 2022-09-22)In Barrancabermeja there are places that struggle to maintain the last vestiges of a forgotten history, evident in the desolation and abandonment. The faces of its very diverse inhabitants who have come from elsewhere, ... -
Uso del blog como estrategia didáctica para la escritura de cuentos colaborativos.
(Pregrado Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, 2022-09-22)Collaborative writing is a process developed by a group of individuals who work cooperatively for the production of a written text, becoming a social process in which group members focus on a common goal, negotiate and ... -
Evolución de los métodos de enseñanza-aprendizaje para la comprensión lectora, usados por maestros de Lengua Castellana de un colegio urbano y uno rural en el departamento de Santander, en medio del fenómeno mundial covid-19 para reflexionar sobre su pertinencia pedagógica
(Pregrado Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, 2022-09-21)The purpose of this research is to answer the following research question: How remote education in the midst of the global phenomenon COVID-19 has impacted the teaching-learning methods for reading comprehension used by ... -
El juego como herramienta didáctica en el desarrollo de la alfabetización emergente de un estudiante con discapacidad cognitiva : Síndrome de Down de la Fundación Sin Límites.
(Pregrado Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, 2022-06-25)This research project seeks to apply different types of strategies by medium of the game as a tool for the development of literacy processes with a student with cognitive disability Down Syndrome. To do this, it apply ... -
Entre lo salvaje y la inocencia: lectura intertextual de La Vorágine y El abrazo de la Serpiente
(2020-09-02)This article reflection is based on intertextual analysis between novel La Vorágine (1924), by José Eustasio Rivera and the film El abrazo de la Serpiente (2015), by Ciro Guerra, the analysis is grounded on innocence as ... -
Estudio sobre cuáles son las razones en la dificultad para desarrollar la composición escrita narrativa en los estudiantes de secundaria
(Pregrado Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, 2016)Writing is more than a skill, it is an art, which is not only for the exclusive use of professional writers, but should be for all people, since everyone has something to say, something to express and just as you do it ...