Violencia escolar en Colombia: Derecho de acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes en el marco de la ley 1620 de 2013.

View/ Open
Date
2017Author
Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=hpItNRMAAAAJ&hl=esShare
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
La ley de hostigamiento escolar, entre otras, establece una clasificación de situaciones dentro de las cuales se condensan posibles conductas que generan fenómenos de violencia al interior de las instituciones educativas, en tres tipos de situaciones, denominadas por número I, II y III, esta clasificación precisamente obedece a la gravedad de la conducta, es decir, en orden ascendente por la gravedad que ostenta las acciones; así mismo, establece protocolos de atención para cada uno de los fenómenos de violencia que describe la ley. No obstante, dentro de este trabajo se describe en primera medida el contexto de la violencia escolar, la normatividad en materia de niños, niñas y adolescentes y finalmente busca evaluar a la luz de los estándares internacionales y la normatividad nacional, el referente al derecho de acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes, frente a las situaciones I y II. Los cuales otorga competencias a las instituciones educativas y describen protocolos de atención, que terminan siendo contradictorios para los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.
Abstract
The law of shool harassment, amongo others establishes a classification of situation within which posible behaviors are condesed posible behaviors that generate phenomena of violence in educational institutions, this i three types of situations, called by numbers i, ii and iii, this classification is precisely due to the severity of the conduct, in ascending order by the fravity that holds the shares also establishes protocols for each ot the phenomena of violence that describes the law, the norms of children and adolescents however within this work is described in the first step the context of shool violence and finally it seeks to assess in the light of international standards and national rgulations regarding the right of Access to justice for children and adolescents, situations i, ii and iii, within which gives Powers to the educational institutions and describe tratament protocols that end up being contradictory for the fundamental rights of children and adolescents.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.