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dc.contributor.advisorMendez Rivera, Pilarspa
dc.contributor.authorBonilla Piratova, Elsaspa
dc.date.accessioned2018-09-18T16:51:19Zspa
dc.date.available2018-09-18T16:51:19Zspa
dc.date.issued2018-07spa
dc.identifier.citationBonilla Piratova, E. (2018). Caminos y construcciones de la educación en derechos humanos en colombia: Una mirada histórica desde 1991 - 2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/13187spa
dc.descriptionEl resultado de esta apuesta investigativa se centra en el interés de la investigadora por analizar críticamente y a través de una mirada particular, el proceso histórico que ha marcado las tensiones y debates en la configuración del papel de la educación en derechos humanos en Colombia desde la Constitución Política de 1991 hasta la firma del acuerdo de paz 2015. Esta propuesta se realizó en primer lugar, el análisis contextual del surgimiento de los referentes jurídicos a nivel nacional e internacional en el marco del fortalecimiento del proyecto de la democracia liberal, en segundo lugar, se vinculó al análisis los referentes teóricos que confluyen en la Educación en Derechos Humanos: Derechos Humanos , Democracia y Escuela para reconocer la relación que existe entre los DDHH y la democracia como constructos ideológicos y la EDHH como mecanismo contrahegemónico que contribuye a la creación de un sujeto político caracterizado por la lucha y resistencia frente a toda clase de imposiciones con propósitos liberadores y emancipadores para la apertura de la conciencia y en la construcción de nuevos modelos de gobierno sobre la democracia de alta intensidad y en tercer lugar, proporcionar una mirada histórica de la Educación en Derechos Humanos en Colombia como apuesta para la construcción de un proyecto de nación, respondiendo a los factores sociales, políticos, económicos y culturales que influyeron en la configuración del papel de la educación en derechos humanos en Colombia en el periodo ya mencionado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCaminos y construcciones de la educación en derechos humanos en Colombia: una mirada histórica desde 1991 - 2015spa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Tesis doctoralspa
dc.description.degreenameDoctor en Eduaciónspa
dc.publisher.programDoctorado en Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis doctoralspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2018.00256spa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
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dc.subject.proposalDerechos humanosspa
dc.subject.proposalHistoria de la educaciónspa
dc.subject.proposalHegemonía educativaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
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