Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez, Mario Alberto
dc.contributor.advisorTirado, Misael
dc.creatorGarcía Beltrán, Yeni
dc.date.accessioned2018-09-18T17:18:43Z
dc.date.available2018-09-18T17:18:43Z
dc.date.created2018-07
dc.identifier.citationGarcía Beltrán, Y. (2018). Pedagogía socio-resiliente una estrategia pedagógica para casos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en la localidad de los mártires bogotá - colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/13191
dc.descriptionLa Explotación Sexual Comercial en niños, niñas y adolescentes, reconocida desde su sigla (ESCNNA), es una problemática mundial que ha ocasionado a la infancia daños psicosociales difíciles de superar, además de hacer parte de una compleja realidad social, económica, cultural y educativa, que vulnera los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los menores, ubicados en la Localidad de los Mártires de Bogotá – Colombia. Dadas estas condiciones, uno de los propósitos de la investigación es formular una propuesta educativa, para poblaciones escolares en riesgo de ESCNNA, que le permita a la escuela promover habilidades socio- resilientes, con un enfoque de Derechos humanos, sexuales y reproductivos. Como objetivos específicos se identificaron, los factores de riesgo y protección resiliente frente a casos de Explotación Sexual Comercial, desde los diferentes escenarios, (sujeto/familia, escuela y barrio), propuestos a través del modelo de los Núcleos de Educación Social (García & Guerrero, 2012), cuyo método es de carácter preventivo y participativo, los cuales permiten explorar, observar, comprender, describir e interpretar la información, a través de sus diferentes escenarios y etapas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomáspa
dc.subjectExplotación Sexual Comercialspa
dc.subjectPedagogía socialspa
dc.subjectResiliencia.spa
dc.titlePedagogía socio-resiliente una estrategia pedagógica para casos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en la localidad de los Mártires Bogotá - Colombiaspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Tesis doctoralspa
dc.creator.degreeDoctor en Eduaciónspa
dc.publisher.programDoctorado en Educaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.spaTesis doctoralspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa
dc.description.dominiohttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.source.bibliographicCitationVillalobos, M., & Castelán, E. (2006). Resiliencia el arte de navegar en los torrentes. Revista panamericana de pedagogía, 1(8), 287-303.spa
dc.source.bibliographicCitationVélez, C. (2010). Pedagogía Social en Colombia. Literatura y experiencias educativas diversas en educación-sociedad. 1982-2000. Cali, Colombia: Universidad de San Buenaventuraspa
dc.source.bibliographicCitationRubio, M. (2005). Pandillas, rumba y actividad sexual. Desmitificando la violencia juvenil. Bogotá, D. C.: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationFiscalía General de la Nación. (2007). Derechos de la persona víctimas de trata. Bogotá, D. C.: Fiscalía General de Colombia.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record