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dc.contributor.authorSanabria Tovar, Manuelspa
dc.contributor.authorAyala Rengifo, Martha Leonorspa
dc.contributor.authorNoreña Noreña, Néstor Mariospa
dc.date.accessioned2018-10-16T17:01:26Zspa
dc.date.available2018-10-16T17:01:26Zspa
dc.date.issued2015-11-20spa
dc.identifier.citationSanabria, Manuel., Ayala, Martha & Noreña, Néstor., (2015). El cuerpo del maestro en el territorio escolar. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/13696
dc.descriptionHoy en día va cobrando mayor importancia las reflexiones sobre el cuerpo pues es el mediador y transformador de las relaciones que se dan entre los sujetos y entre estos y el mundo. Esa mediación contiene las diferentes formas y miradas que se tienen sobre el cuerpo, como por ejemplo su docilización, individuación y uniformidad o, por el contrario, su autonomía o singularización. Esta investigación buscó dar cuenta de las narrativas que sobre cuerpo y manejo del cuerpo y la corporeidad, hacen los docentes en el escenario escolar, entendiendo el cuerpo como mediador, transformador y configurador de relaciones y subjetivaciones. Este cuerpo se hace visible y objetiviza en diferentes escenarios o espacios que se configuran como territorios de relaciones de poder, de comunicación y de deseo como el aula, el patio, el corredor, la sala de profesores, los auditorios y la calle.spa
dc.description.abstractToday reflections on the body are becoming more important because it is the mediator and transformer of the relationships that exist between the subjects and between them and the world. This mediation contains the different forms and views that are held on the body, such as its docilization, individuation and uniformity or, on the contrary, its autonomy or singularity. This research sought to account for the narratives that on body and body management and corporeality, teachers make in the school setting, understanding the body as a mediator, transformer and configurator of relationships and subjectifications. This body becomes visible and objectivizes in different scenarios or spaces that are configured as territories of power, communication and desire relationships such as the classroom, the patio, the corridor, the teachers' room, the auditoriums and the street.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl cuerpo del maestro en el territorio escolarspa
dc.subject.keywordRelacionesspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.contributor.orcidorcid.org/0000-0003-3770-0230spa
dc.contributor.orcidorcid.org/0000-0002-1560-5315spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=fCaxbh4AAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001199153spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001036874spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000380113spa
dc.contributor.gruplachttps://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000002825spa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
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dc.subject.proposalMaestría en Educaciónspa
dc.subject.proposalUniversidad Santo Tomás Abierta y a Distanciaspa
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.proposalEscenario escolarspa
dc.subject.proposalNarrativaspa
dc.type.categoryApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Informes de investigaciónspa


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