Show simple item record

dc.contributor.advisorFonseca, Francisco Javier
dc.contributor.advisorRuiz González, Lady Johanna
dc.creatorPrado Villegas, Nicolás
dc.creatorRamos Quiñones, Marlon Isduar
dc.creatorTorres García, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2018-10-17T20:12:42Z
dc.date.available2018-10-17T20:12:42Z
dc.date.created2018
dc.identifier.citationTorres García, C. A., Prado Villegas, N., y Ramos Quiñones, M. I. (2018). Posibles adaptaciones al instrumento diario de campo utilizado en el proyecto “Una observación praxiológica de las experiencias de ocio y recreación al interior de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la USTA”spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/13719
dc.descriptionEste proyecto de investigación tiene como objetivo Identificar las posibles adaptaciones al Diario de campo utilizado en el proyecto “Una observación praxiológica de las experiencias de ocio y recreación al interior de la facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la USTA” para espacios académicos no recreativos. Para esto se realizarán entrevistas semiestructuradas a los asistentes de investigación del semillero y a los estudiantes (se denominarán como participantes) de las asignaturas de Morfofisiología y Marketing deportivo donde se realizarán preguntas referentes a la lúdica y a la praxiología, las cuales serán las dos categorías de análisis de resultados, donde se espera encontrar adaptaciones para el instrumento de recolección de información del proyecto manifestaciones sociales en la recreación (MASOR).spa
dc.description.abstractThis research project aims to identify possible adaptations to the field journal used in the project "A praxeological observation of leisure and recreation experiences within the faculty of Physical Culture, Sports and Recreation of the USTA" for academic spaces not recreational For this, semi-structured interviews will be carried out with the research assistants of the nursery and the students (they will be called as participants) of the subjects of Morphophysiology and Sports Marketing, where questions will be asked about play and praxeology, which will be the two categories of analysis of results, where it is expected to find adaptations for the instrument of information collection of the project social manifestations in recreation (MASOR).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectPraxiologíaspa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectComunicación motrizspa
dc.titlePosibles adaptaciones al instrumento diario de campo utilizado en el proyecto “Una observación praxiológica de las experiencias de ocio y recreación al interior de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la USTA”spa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.creator.degreeProfesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.programPregrado Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.subject.keywordSports medicinespa
dc.subject.keywordRecreation areasspa
dc.subject.keywordCreative activities and seat workspa
dc.subject.lembMedicina deportivaspa
dc.subject.lembÁreas de recreaciónspa
dc.subject.lembActividades creativas y trabajo de clasespa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.topographicT.C.F. P89po 2018spa
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0106-6680
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=B7xe_kIAAAAJ&hl=es
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001344469
dc.source.bibliographicCitationBenavides, C., A., Calderón, E., Riaño, V., (2016). La socio motricidad como propuesta didáctica de la educación física para disminuir la discriminación de género, en el Colegio Nacional Nicolás Esguerra, jornada nocturna, ciclo 5.spa
dc.source.bibliographicCitationBrougere, G., (2013). El niño en la cultura lúdica. Lúdicamente.spa
dc.source.bibliographicCitationEscalante. B., Coronell, G., Narváez. V., (2014). Juego y lenguajes Expresivos en la primera infancia. Una perspectiva de derechos. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.comspa
dc.source.bibliographicCitationEcheverri, J., Gómez, G., (2009). Lo lúdico como componente de lo pedagógico, la cultura, el juego y la dimensión humana. Recuperado de google académico. https://scholar.google.es/spa
dc.source.bibliographicCitationFonseca, F., Ruiz, L. (2018) Una observación praxiológica de las experiencias de ocio y recreación al interior de la Facultad de Cultura Física, Deporte y recreación de la USTA.spa
dc.source.bibliographicCitationFacultad .C.F.D.R (2012). Proyecto educativo del programa. (PEP) recuperado de http://facultadculturafisica.usta.edu.co/images/documentos/PEP_Cultura_Fsicca.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationHernández, J., Rodríguez, J., (2004) La Praxiología Motriz: fundamentos y aplicaciones. Inde. (32).spa
dc.source.bibliographicCitationPalmeiro, E., (2011). Análisis de la comunicación motriz en la modalidad de conjuntos en gimnasia rítmica y su relación con los resultados del campeonato del mundo de Moscú 2010. Acción motriz, (6), 10-20.spa
dc.source.bibliographicCitationPareja, I. D. U. (2010). Iniciación deportiva y praxiología motriz. Educación física y deporte, 19(2), 69-74.spa
dc.source.bibliographicCitationParlebas, P., (2008) Juegos, deporte y sociedades. Léxico de praxiología motriz. Editorial Paidotribo. (36).spa
dc.source.bibliographicCitationSaraví, J., (2013) La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física. Revista de investigación: cuerpo, cultura y movimiento. 4(1), 49-59.spa
dc.source.bibliographicCitationStake, R., (1999) Investigación con estudio de casos. Barcelona. Editorial Morata segunda edición.spa
dc.source.bibliographicCitationStefani, G., Andrés, L., Oanes, E., (2014) Transformaciones lúdicas. Un estudio preliminar sobre tipos de juego y espacios lúdicos. Interdisciplinaria. 31 (1), 39-55.spa
dc.source.bibliographicCitationTobón, F., Gaviria, N., Ramírez, J., (2012) La lúdica como método psicopedagógico: una experiencia para prevenir la farmacodependencia en jóvenes. Avances en psicología latinoamericana. 30(1), 81-82.spa
dc.source.bibliographicCitationYañez, S., (2013) La lúdica vs juego ¿estrategia didáctica? Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo. 2007-2619spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia