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    Corea del norte: ¿David o Goliat? - Documentos de Análisis Coyuntural (DAC)

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    Coreadelnorte.pdf (Documentos de Análisis Coyuntural (DAC) - Corea del norte) (212.2Kb) 
    Autor
    Gaitán Rodríguez, Andrés
    URI
    http://hdl.handle.net/11634/14052
    ORCID
    https://orcid.org/0000-0002-9250-7911
    Google Scholar
    https://scholar.google.es/citations?user=hqvoNZ4AAAAJ&hl=es
    Cvlac
    https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001408533
    Gruplac
    https://scienti.colciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000016774
    Dominio
    http://unidadinvestigacion.usta.edu.co
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    TY - GEN T1 - Corea del norte: ¿David o Goliat? - Documentos de Análisis Coyuntural (DAC) AU - Gaitán Rodríguez, Andrés Y1 - 2017 UR - http://hdl.handle.net/11634/14052 AB - A partir de 1985, Corea del Norte no sólo entró en el club de los Estados nucleares, sino que a partir de este posicionamiento, asumió una política exterior oscilante entre el dialogo y receptividad, y una beligerancia frente al ordenamiento internacional, pues por más que firmó el Tratado de no Proliferación Nuclear (TNP), paralelamente estuvo latente el deseo de emplear la energía nuclear con fines militares, además de negociar la adquisición de ojivas ya fabricadas en otros países como Pakistán. Desde entonces y hasta 1994, cuando finalizó el mandato de Kim Il-Sung (primer integrante de la dinastía Kim en gobernar Corea del Norte) la amenaza constante de convertir a Corea del Norte en un actor con armamento nuclear le dio capacidades a Il-Sung para demandar a los Estados Unidos y las Naciones Unidas (ONU) asistencia internacional representada en millones de dólares, alimentos y energía. ER - @misc{11634_14052, author = {Gaitán Rodríguez Andrés}, title = {Corea del norte: ¿David o Goliat? - Documentos de Análisis Coyuntural (DAC)}, year = {2017}, abstract = {A partir de 1985, Corea del Norte no sólo entró en el club de los Estados nucleares, sino que a partir de este posicionamiento, asumió una política exterior oscilante entre el dialogo y receptividad, y una beligerancia frente al ordenamiento internacional, pues por más que firmó el Tratado de no Proliferación Nuclear (TNP), paralelamente estuvo latente el deseo de emplear la energía nuclear con fines militares, además de negociar la adquisición de ojivas ya fabricadas en otros países como Pakistán. Desde entonces y hasta 1994, cuando finalizó el mandato de Kim Il-Sung (primer integrante de la dinastía Kim en gobernar Corea del Norte) la amenaza constante de convertir a Corea del Norte en un actor con armamento nuclear le dio capacidades a Il-Sung para demandar a los Estados Unidos y las Naciones Unidas (ONU) asistencia internacional representada en millones de dólares, alimentos y energía.}, url = {http://hdl.handle.net/11634/14052} }RT Generic T1 Corea del norte: ¿David o Goliat? - Documentos de Análisis Coyuntural (DAC) A1 Gaitán Rodríguez, Andrés YR 2017 LK http://hdl.handle.net/11634/14052 AB A partir de 1985, Corea del Norte no sólo entró en el club de los Estados nucleares, sino que a partir de este posicionamiento, asumió una política exterior oscilante entre el dialogo y receptividad, y una beligerancia frente al ordenamiento internacional, pues por más que firmó el Tratado de no Proliferación Nuclear (TNP), paralelamente estuvo latente el deseo de emplear la energía nuclear con fines militares, además de negociar la adquisición de ojivas ya fabricadas en otros países como Pakistán. Desde entonces y hasta 1994, cuando finalizó el mandato de Kim Il-Sung (primer integrante de la dinastía Kim en gobernar Corea del Norte) la amenaza constante de convertir a Corea del Norte en un actor con armamento nuclear le dio capacidades a Il-Sung para demandar a los Estados Unidos y las Naciones Unidas (ONU) asistencia internacional representada en millones de dólares, alimentos y energía. OL Spanish (121)
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    Colecciones
    • Grupo de Estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales - GEGRI - [59]
    Resumen
    A partir de 1985, Corea del Norte no sólo entró en el club de los Estados nucleares, sino que a partir de este posicionamiento, asumió una política exterior oscilante entre el dialogo y receptividad, y una beligerancia frente al ordenamiento internacional, pues por más que firmó el Tratado de no Proliferación Nuclear (TNP), paralelamente estuvo latente el deseo de emplear la energía nuclear con fines militares, además de negociar la adquisición de ojivas ya fabricadas en otros países como Pakistán. Desde entonces y hasta 1994, cuando finalizó el mandato de Kim Il-Sung (primer integrante de la dinastía Kim en gobernar Corea del Norte) la amenaza constante de convertir a Corea del Norte en un actor con armamento nuclear le dio capacidades a Il-Sung para demandar a los Estados Unidos y las Naciones Unidas (ONU) asistencia internacional representada en millones de dólares, alimentos y energía.
    Abstract
    From 1985, North Korea not only entered the club of the nuclear States, but from this position, assumed a foreign policy oscillating between dialogue and receptivity, and a belligerence against the international order, as much as The Nuclear Non-Proliferation Treaty (NPT) was signed, and at the same time there was a desire to use nuclear energy for military purposes, in addition to negotiating the purchase of warheads already manufactured in other countries such as Pakistan. From then until 1994, when the term of Kim Il-Sung (first member of the Kim dynasty to govern North Korea) ended, the constant threat of turning North Korea into an actor with nuclear weapons gave skills to Il-Sung. to demand from the United States and the United Nations (UN) international assistance represented in millions of dollars, food and energy.
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