Show simple item record

dc.contributor.advisorForero Molina, Sara Catalina
dc.creatorGallardo Cuadros, Diana Vanessa
dc.date.accessioned2018-11-06T14:53:34Z
dc.date.available2018-11-06T14:53:34Z
dc.date.created2018
dc.identifier.citationGallardo Cuadros, D. V. (2018). Green marketing en méxico: Realidad, oportunidades y desafíosspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/14083
dc.descriptionEn el siguiente escrito se aborda el Green Marketing como un tema que ha venido tomando gran importancia desde los últimos años, por lo que desde una perspectiva teórica se analizará la relevancia que ha tomado específicamente en México, el país más contaminado de América Latina según datos de la Organización mundial de la salud (Notimérica , 2017) y por lo tanto las diferentes estrategias que podrán adaptar empresas mexicanas de acuerdo a los diferentes tipos de consumidor verde que existen en el país, así como los desafíos y las oportunidades que tienen para incursionar en el mercado. Además se pretende mostrar las ventajas que tienen las empresas que deciden hacer Green Marketing dentro de su esquema organizacional, analizándolo desde las empresas Mexicanas que implementan esta estrategia, filosofía y valor dentro de la organización.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectConsumidores Verdesspa
dc.subjectGreen Marketingspa
dc.subjectConciencia Verdespa
dc.subjectEstrategias de Marketingspa
dc.titleGreen Marketing en México: Realidad, oportunidades y desafíosspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeospa
dc.publisher.programPregrado Mercadeospa
dc.publisher.departmentFacultad de Mercadeospa
dc.subject.keywordEnvironmental protectionspa
dc.subject.keywordEnvironmental Impactspa
dc.subject.keywordGreen Marketingspa
dc.subject.lembProtección del Medio Ambientespa
dc.subject.lembImpacto Ambientalspa
dc.subject.lembMercado Verdespa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.topographicT.M G16gr 2018spa
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3020-0690spa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=esspa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.source.bibliographicCitationAndrea Trujillo León, Jorge Vera Martínez (2011). El consumo verde en México: Conocimiento, actitud y comportamiento. Congreso Internacional de contaduría, administración e informática (21 de agosto de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationÁngeles, A. ( 2018). La inversión en energías verdes en México creció casi 9 veces en 2017 Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/la-inversion-en-energias-verdes-en-mexico-crecio-casi-9-veces-en-2017/ (21 de agosto de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationCarrete, L., Gonzáles, E., Centero, E., Castaño, R. and Felix, R. (2016). ¿Qué características tienen los consumidores verdes en México? Un enfoque sobre segmentación demográfica fundamentada en las 3R’s y la compra de productos ecológicos. Recuperadode:http://static1.squarespace.com/static/56228080e4b04bb42a1523da/t/56b39785cf80a1b5f4184f1d/1454610372295/TG2013_Carrete_etal.pdf (28 de agosto 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationChamorro, C. (2017) 12 Iniciativas ecológicas en la CDMX para tener en la mira Recuperado de: https://thehappening.com/iniciativa-ecologica-en-cdmx/ ( 20 de agosto de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationDuque, Gómez, Ernesto (2014). Geopolítica de los negocios y mercados verdes, Ecoe Ediciones Recuperado de: http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID- =3197153 (28 de agosto de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationExpansion (2008). ¿El verde vende en México? Recuperado de: https://expansion.mx/negocios/2008/03/07/el-verde-bfvende (21 de agosto de 18)spa
dc.source.bibliographicCitationExpoknews (2016). 5 empresas mexicanas preocupadas por el medio ambiente Recuperado de: https://www.expoknews.com/5-marcas-mexicanas-preocupadas-por-el-medio-ambiente/ (28 de agosto de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationGaribay, J. (2017). ¿Por qué urge al mercadólogo hacer Green marketing? Recuperado de : https://www.merca20.com/por-que-urge-al-mercadologo-hacer-green-marketing/ (15 de agosto de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationGo Green Logistics, Recuperado de: http://www.newplastic.com.mx/ (28 de agosto de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationHernández, M (2013). México, 2do país de AL con más muertes por contaminación Recuperado de: https://www.animalpolitico.com/2013/04/mexico-2o-pais-de-al-con-mas-muertes-por-contaminacion-oms/ ( 20 de agosto de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationLópez (2017). Verde, el color que prefieren los consumidores Mexicanos Recuperado de: https://expansion.mx/empresas/2017/10/02/verde-el-color-que-prefieren-los-consumidores-mexicanos (28 de agosto de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationMagazinepublisher2010 (2015). El Green marketing en México Recuperado de: https://www.greenscreen.media/donde-esta-mexico-en-el-green-marketing/ (21 de agosto de 18)spa
dc.source.bibliographicCitationMesa editorial merca 2.0 (2010). 6 tipos de consumidores verdes Recuperado de: https://www.merca20.com/6-tipos-de-consumidores-verdes/ (21 de agosto de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationMicheli (2002). Política ambiental en México y su dimensión regional. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-39252002000100005 (16 de agosto de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationNotimérica (2017). México encabeza la lista de los países más contaminados en América Latina Recuperado de: http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-sabes-cuales-son-paises-mas-contaminados-america-latina-20140924190956.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationOttman, J. (2011). Las nuevas reglas del Marketing verde: Estrategias, herramientas e inspiración para la marca sostenible. Berrett-Koehler, pp.3-4. Recuperado de: https://www.bkconnection.com/static/The_New_Rules_of_Green_Marketing_EXCERPT.pdf (28 de agosto de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationPunto verde. Recuperado de: http://www.puntoverde.org.mx/que.php (16 de septiembre de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationRamírez, D. (2013) Las páginas verdes : guia del consumo sustentable Recuperado de: https://www.dineroenimagen.com/2013-02-07/15819#view-1 (20 de agosto de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationRebolledo, Aranda y Luna, (2017). Marketing ecológico, cómo lo llevan a cabo empresas en México (27 de agosto de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationRecupera. Recuperado de : https://www.recuperamexico.com (15 de septiembre de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, I. (2013) El perfil del consumidor “ecológico” Recuperado de: http://www.manufactura.mx/industria/2013/06/05/el-perfil-del-consumidor-ecologico (20 de agosto de 2018)spa
dc.source.bibliographicCitationSostenibilidad Global. (2013). Think Green 2013. Recuperado de: http://sostenibilidad.global/eventos/2016/2/24/think-green-2013 (28 de agosto de 2018).spa
dc.source.bibliographicCitationThel Augusto Monteiro, Antonio Carlos Giuliani, Judith Cavazos-Arroyo, & Nadia Kassouf Pizzinatto. (2015). MEZCLA DEL MARKETING VERDE: UNA PERSPECTIVA TEÓRICA. Cuadernos del CIMBAGE, (17), 103-126. ( 21 de agosto de 2018)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record