Show simple item record

dc.contributor.advisorPrieto Delgadillo, Mario Fernandospa
dc.contributor.authorDuarte Monroy, Manuel Felipespa
dc.contributor.authorUrueña Velandia, Juan Pablospa
dc.date.accessioned2018-11-09T16:54:40Zspa
dc.date.available2018-11-09T16:54:40Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.citationDuarte, M., & Urueña, J. (2018). Impacto laboral de los egresados de la facultad de administración de empresas agropecuarias de la universidad Santo Tomás sede Villavicencio. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/14175spa
dc.descriptionLa investigación hace seguimiento a los graduados, utilizando la herramienta denominada “Google Formularios” que sirve para realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de los datos estadísticos arrojados. En gran medida esto se convierte en una estrategia para medir el impacto de la educación en el desempeño laboral de los graduados, el impacto de los graduados en el desarrollo laboral de las empresas y las Competencias de los graduados en el desenvolvimiento laboral, de igual forma permite la revisión del entorno empresarial en el cual se desenvuelven los graduados. En la investigación se presentan y analizan aspectos como; datos sociodemográficos, formación académica, competencias adquiridas a nivel personal y laboral, nivel de satisfacción de la formación, servicios recibidos por la Institución, y comentarios de percepción puntuales. Con estos aspectos se plantea una metodología para identificar el grado de pertinencia del Programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad santo Tomas Villavicencio en la formación laboral de los egresados y su participación en la transformación de las economías empresariales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleImpacto laboral de los egresados de la facultad de administración de empresas agropecuarias de la universidad Santo Tomás sede Villavicencio.spa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Empresas Agropecuariasspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresas Agropecuariasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresas Agropecuariasspa
dc.subject.keywordLabor supplyspa
dc.subject.lembDesempleospa
dc.subject.lembDemanda de trabajospa
dc.subject.lembOferta de mano de obraspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Villavicenciospa
dc.relation.referencesCajiao, F. (Enero de 2009). Pertinencia en lo académico y laboral. Altablero(48). Obtenido de mineducacion.gov.co: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-184024.htmlspa
dc.relation.referencesCharria, V., Sarsosa, K., & Arenas, F. (Julio-Diciembre de 2012). Propiedades psicométricas de un instrumento de las competencias genéricas del egresado de una universidad privada de Cali, Colombia. Diversitas, 8(1). Obtenido de http://revistas.usta.edu.co/index.php/diversitas/rt/printerFriendly/114/154spa
dc.relation.referencesCharria, V., Sarsosa, K., Uribe, A., López, C., & Arenas, F. (Julio-Diciembre de 2011). Definición y clasificación teórica de las competencias académicas, profesionales y laborales. Las competencias del psicólogo en Colombia. Psicología desde el caribe(28). Obtenido de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/3308/9228spa
dc.relation.referencesDussán-Lubert, C., Ruíz-Ortega, F. J., Tamayo-Alzate, Ó. E., & Montoya-Londoño, D. M. (Julio-Diciembre de 2017). Perspectiva de los empleadores sobre la pertinencia académica de los programas de pregrado de la Universidad de Caldas, 2015. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), 13(2), p.30-48. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=134154501003spa
dc.relation.referencesFondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO). (2013). El momento del Agro. Obtenido de finagro.com.co: https://www.finagro.com.co/noticias/el-momento-del-agrospa
dc.relation.referencesGaviño, G., & Sánchez, Á. (2017). Análisis de correlación para identificar la resiliencia de los egresados del CUVM en el campo laboral. Revista de Investigación Operacional, p.446-454. Obtenido de http://rev-inv-ope.univ-paris1.fr/fileadmin/rev-inv-ope/files/38517/38517-02.pdfspa
dc.relation.referencesHernández, H. (Enero-Marzo de 2013). Propuesta de un perfil profesional para el diseño del doctorado curricular colaborativo en estomatología. Revista Cubana de Estomatología, 49(1), p.125-136. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/est/v50n1/est11113.pdfspa
dc.relation.referencesLuna, C. (24 de Noviembre de 2016). Profesionales ¡de verdad! Obtenido de Prensa Libre: https://www.prensalibre.com/Economia/Blogs/Efectivo/Profesionales-de-verdadspa
dc.relation.referencesMinisterio de educación Nacional. (s.f.). Normas Generales de la Educación Superior. Obtenido de mineducacion.gov.co: https://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-printer-184681.htmlspa
dc.relation.referencesRodríguez, R. (2010). Metodología de la Investigación Científica. Diseño de la Metodología de la Investigación. Universidad CAECE. Obtenido de http://www.rubenjoserodriguez.com.ar/wp-content/uploads/2011/06/Modulo_4_Diseno_de_la_Metodologia_de_la_Investigacion.pdfspa
dc.relation.referencesRuiz de Vargas, M., Jaraba, B., & Romero, L. (Diciembre de 2005). Competencias laborales y la formación universitaria. Psicología desde el Caribe(16), p.64-91. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21301603spa
dc.relation.referencesSánchez, C., Victorino, L., & Almaguer, G. (Julio-Diciembre de 2008). Seguimiento de egresados como instrumento de evaluación para el Plan de Estudios. Caso Fitotecnia de la UACh. Revista Textual, p.119-140. Obtenido de https://www.chapingo.mx/revistas/textual/contenido.php?id_revista_numero=59#spa
dc.relation.referencesValera, R. (Enero-Junio de 2010). El proceso de formación del profesional en la educación superior basado en competencias: el desafío de su calidad, en busca de una mayor integralidad de los egresados. Civilizar. Ciencias Sociales y Humanas, p.117-134. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=100220339010spa
dc.subject.proposalImpacto laboralspa
dc.subject.proposalEgresadosspa
dc.subject.proposalFacultad de administración de empresas agropecuariasspa
dc.subject.proposalUniversidad Santo Tomás sede Villavicenciospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: