Show simple item record

dc.contributor.advisorForero Molina, Sara Catalinaspa
dc.contributor.authorOrtiz Camacho, Johanna Maritzaspa
dc.date.accessioned2018-11-13T19:27:50Zspa
dc.date.available2018-11-13T19:27:50Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.citationOrtiz Camacho, J. M. (2018). Impacto publicitario en la compra y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad de México: Evidencias y responsabilidadspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/14227
dc.descriptionLas bebidas alcohólicas existen desde los inicios de la humanidad, concretándose en prácticas de consumo socioculturales por medio de agrupaciones étnicas, pues éstas estaban presentes en ritos y cortejos. En articulación con dicho tema, el presente ensayo particulariza en Ciudad de México, realizándose una reflexión sobre el impacto de la publicidad en la compra y consumo de bebidas alcohólicas, comprendiendo tanto las evidencias como la responsabilidad inmersa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleImpacto publicitario en la compra y consumo de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México: Evidencias y responsabilidadspa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.publisher.programPregrado Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Mercadeospa
dc.subject.keywordDrinking of alcoholic beveragesspa
dc.subject.keywordAdvertising campaignsspa
dc.subject.keywordMexico (city)spa
dc.subject.lembConsumo de Bebidas Alcohólicasspa
dc.subject.lembCampañas Publicitariasspa
dc.subject.lembCiudad de Méxicospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.topographicT.M O77im 2018spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3020-0690spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesActa de Investigación Psicológica - Psychological Research Records. Pimentel, C. Gomes, T. Vera, J. Barroca, G. (2014). Actitud, Intención y Uso de Bebidas Alcohólicas. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/3589/358933346004.pdfspa
dc.relation.referencesAnimal político. Arteta, I. (2018). México, potencia en exportar cerveza, pero su gasto en prevención y tratamiento de alcoholismo es insuficiente. Recuperado de:https://www.animalpolitico.com/2018/07/mexico-cerveza-gasto-alcoholismo/spa
dc.relation.referencesCarvajal, P & Zapata, E. (2012). Análisis de percepciones de consumidores de bebidas alcohólicas - productos cerveceros. Recuperado de:www.enchgallery.com/fractals/fracthums.htmspa
dc.relation.referencesCreación y producción Nº20. (2009). L, Molfesé. El impacto de la publicidad en los adolescentes. Recuperado de: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=4439&id_libro=35spa
dc.relation.referencesEl Financiero: Bautista, E. (2017). La bebida mexicana como hábito histórico y cultural. Recuperado de: http://www.elfinanciero.com.mx/after-office/la-bebida-mexicana-como habito-historico-y-culturalspa
dc.relation.referencesForbes México. De La Vega, F. (2018). Alcohol, conciencia social y el futuro inminente. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/evolucion-liquida-alcohol-conciencia-social- y-el-futuro-inminente/spa
dc.relation.referencesInstituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. (2012). Mercadotecnia de las bebidas alcohólicas. Recuperado de: https://www.saberdealcohol.org.mx/content/mercadotecnia-de-las-bebidas-alcoh%C3%B3licasspa
dc.relation.referencesLibro: Bauman, Z. (2007). Vida de consumo. Madrid, España. S.L. Fondo de cultura económica de España.spa
dc.relation.referencesLibro: Harris, M. (1995). Antropología Cultural. Madrid, España: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesLibro: Harris, M. (1995). Antropología Cultural. Madrid, España: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesMedigraphic.org.mx. Cote, J. (2010). Las bebidas alcohólicas en la historia de la humanidad. Recuperado de: http://www.medigraphic.com/pdfs/aapaunam/pa-2010/pae101i.pdfspa
dc.relation.referencesMerca2.0. Venegas, E. (2017). ¿Cuánto vale el mercado de bebidas alcohólicas en México? Recuperado de: https://www.merca20.com/cuanto-vale-mercado-bebidas-alcoholicas-en-mexico/spa
dc.relation.referencesOsasunaz. Diez, I. (2003). La influencia del alcohol en la sociedad. Recuperado de: http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/osasunaz/05/05177190.pdfspa
dc.relation.referencesRedalyc.org. Cisneros, M. Villar, L. Castillo, M. Alonso, M. Aguilar, L. (2013). Actitud ante el consumo y no consumo de alcohol en estudiantes de preparatoria.Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/3610/361033327007.pdfspa
dc.relation.referencesRedalyc.org. del Bosque, J. Fernández, C. Fuentes, A. Díaz, D. Espínola, M. González, N. Loredo, A. Medina, M. Nanni, R. Natera, G. Próspero, O. Sánchez, R. Sansores, R. Real, T. Zinser, J. (2012). Hacia una mejor respuesta ante el problema del abuso de bebidas con alcohol: el papel del Sector Salud. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=58223312010spa
dc.relation.referencesRevista Española de comunicación en salud (2012), N. Laaoula, Publicidad y salud comunitaria: Bebidas alcoholicas en el Prime time. Recuperado de: http://www.aecs.es/3_2_3.pdfspa
dc.relation.referencesSciElo. Esteinou, J. (2014). La publicidad y la transformación cultural del país. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0187-57952014000300014&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesScienceDirect: Catalán, H., Moreno, E. (2016). Consumo de bebidas alcohólicas en México. Un enfoque de adicción racional. Recuperado de: https://ac.els-cdn.com/S0185084916300196/1-s2.0-S0185084916300196-main.pdf?_tid=5ae0f891-a9f8-4aef-9648-ae56b83dc0dd&acdnat=1535600740_3b3a201434898bf20d266b8d9a05a237spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalBebidas Alcohólicasspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalConsumospa
dc.subject.proposalCompraspa
dc.subject.proposalCiudad de Méxicospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: