Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCortés Zambrano, Sonia Patriciaspa
dc.contributor.authorPino Humánes, María del Pilarspa
dc.date.accessioned2018-11-14T14:17:28Zspa
dc.date.available2018-11-14T14:17:28Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationPino Humánes, M. (2015). Tratamiento jurídico de la acumulación de UAF en los baldíos adjudicados por el INCORA/INCODER. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Derecho, Especialización en Derecho Administrativo, Universidad Santo Tomás.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/14243
dc.descriptionEn el año 2012 la Corte Constitucional a través de la Sentencia C-644 declaró inexequibles los artículos 60, 61 y 62 de la Ley 1450, por la cual se estableció el Plan de Desarrollo 2010-2014, porque permitían la venta de tierras originalmente baldías y facultaban su aporte a sociedades comerciales autorizando la posibilidad de consolidar una propiedad con áreas superiores a las fijadas para las UAF, prohibiciones -contempladas originalmente en el artículo 72 de la Ley 160 de 1994. Para algunos sectores, especialmente el de los grandes empresarios esta medida traba la inversión en grandes proyectos productivos agropecuarios y genera una gran inseguridad jurídica, que ha dado lugar a diversas interpretaciones sobre la Ley 160 de 1994, acabando con la confianza inversionista y alejando todas la intenciones de trabajar en zonas como la altillanura colombiana. El análisis de los tres casos mas emblemáticos de acumulación en la altillanura colombiana: Grupo Mónica Semillas SAS, Riopaila Castilla S.A y la Multinacional Cargill nos llevaran a la respuesta de la pregunta de que si en el ordenamiento jurídico colombiano es ilegal o no la acumulación de UAF en baldíos adjudicados por el INCORA/INCODERspa
dc.description.abstractIn 2012 the Constitutional Court through Ruling C-644 declared unconstitutional articles 60, 61 and 62 of the 1450 Act, whereby the 2010-2014 Development Plan was established, because they allowed the sale of land originally uncultivated and empowered its contribution to authorize commercial companies the ability to consolidate a property with greater than those fixed for the UAF, originally -contemplates prohibitions in Article 72 of Law 160 of 1994. For some sectors, especially the big business areas this It locks as large investment in agricultural production projects and generates considerable legal uncertainty, which has led to different interpretations of the Law 160 of 1994, destroying investor confidence and away all the intentions to work in areas such as the Colombian high plains. The analysis of the three most emblematic cases of accumulation in the Colombian high plains: Monica Seeds SAS Group, Riopaila Castilla SA and the multinational Cargill will take us to the answer to the question of whether in the Colombian legal system is illegal or accumulation UAF in vacant awarded by the INCORA / INCODER.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleTratamiento jurídico de la acumulación de UAF en los baldíos adjudicados por el INCORA/INCODERspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameEspecialista en Derecho Administrativospa
dc.publisher.programFacultad de Derechospa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.subject.keywordAccumulationspa
dc.subject.keywordAltillanuraspa
dc.subject.keywordBaldíospa
dc.subject.keywordIncoderspa
dc.subject.keywordUAFspa
dc.subject.lembBaldíosspa
dc.subject.lembBosquesspa
dc.subject.lembUso de la tierraspa
dc.subject.lembRecuperación de tierrasspa
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Villavicenciospa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000920460spa
dc.description.domainhttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionspa
dc.relation.referencesColombia, Congreso de la república. Ley 135. (13, Diciembre, 1961). “Sobre reforma social agraria".. Diario Oficial. Bogotá. Obtenido de: http://www.incoder.gov.co/documentos/Normatividad/Leyes/Leyes%201961/ley_1961_135.pdfspa
dc.relation.referencesColombia, Congreso de la república. Ley 160. (6, Agosto, 1994). “Por la cual se crea el Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural Campesino, se establece un subsidio para la adquisición de tierras, se reforma el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria y se dictan otras disposiciones”. Diario Oficial. Bogotá. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0160_1994.htmlspa
dc.relation.referencesColombia, Congreso de la república. Ley 30. (18, Marzo, 1988). “Sobre reforma social agraria".. Diario Oficial. Bogotá. Obtenido de: https://www.redjurista.com/documents/l0030_88.aspxspa
dc.relation.referencesColombia, Congreso de la república. Ley 57. “Ley 57 de 1887, art. 4o. Con arreglo al artículo 52 de la Constitución de la República, declárase incorporado en el Código Civil el Título III (arts. 19-52) de la misma Constitución". Diario Oficial. Bogotá. Obtenido de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39535spa
dc.relation.referencesColombia, Contraloría general de la república. (2014). Informe de actuación especial sobre la acumulación irregular de predios baldios en la Altillanura Colombiana. Contraloria general de la república, Bogotá. Obtenido de http://www.contraloriagen.gov.co/documents/10136/176635901/INCODER+-+Acumulacion+Irregular+de+Baldios+-+Informe+ACES.PDF/cc3400ed-934b-4144-b78b-2206e1c166e9?version=1.0spa
dc.relation.referencesColombia, Departamento Nacional de Planeación, (2014). Documento CONPES 3797. Política Integral para el Desarrollo Integral de la Orinoquia: Altillanura- Fase Obtenido de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3797.pdfspa
dc.relation.referencesMP. Guillen Arango, A. M. Sentencia C-644. (Corte Constitucional de Colombia, 23 de agosto de 2012.) Bogotá. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2012/C-644-12.htmspa
dc.relation.referencesMP. Morón Díaz. F. Sentencia C-537. (Corte Constitucional de Colombia, 23 de Octubre de 997.) Bogotá. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1997/C-537-97.htmspa
dc.relation.referencesOXFAM, International. (2012). Divide y Comprarás. Una nueva forma de concentrar tierras baldías en Colombia. OXFAM, International. Obtenido de https://www.oxfam.org/sites/www.oxfam.org/files/rr-divide-and-purchase-land-concentration-colombia-270913-es_0.pdfspa
dc.relation.referencesRestrepo, J.C., (2014), La Cuestión Agraria. Tierra y Posconflicto en Colombia, Bogotá D.C, Colombia: Debate.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalAcumulaciónspa
dc.subject.proposalAltillanuraspa
dc.subject.proposalBladíospa
dc.subject.proposalIncoderspa
dc.subject.proposalUAFspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: