Show simple item record

dc.contributor.advisorChica Pedraza, Gustavo Alonso
dc.creatorGarzon Blanco, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2018-12-03T21:10:22Z
dc.date.available2018-12-03T21:10:22Z
dc.date.created2018-11-28
dc.identifier.citationGarzon Blanco Maria Alejandra. (2018). Construcción de guía para el desarrollo de buenas prácticas en el diseño de sistemas de información, enmarcados en los procesos de inspección, vigilancia y control de la rama ejecutiva colombiana, de acuerdo a los lineamientos de gobierno en línea (GEL)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/14581
dc.descriptionEste trabajo busca exponer de forma clara los retos que enfrentan las entidades gubernamentales encargadas de los procesos de inspección, vigilancia y control, por medio de un análisis de las políticas, procesos y de más factores influyentes en su desarrollo administrativo, partiendo de los retos adicionales que representa la gestión pública.Con base en lo anterior se realizó un análisis de la iniciativa de “GOBIERNO EN LÍNEA” con la que se busca aumentar la eficiencia y transparencia de las entidades gubernamentales por medio de la apropiación de las TIC, teniendo esto en cuenta se caracterizaron buenas prácticas en el diseño de sistemas de información, estos como herramienta TIC aplicable en las entidades que realizan acciones de inspección vigilancia y control.spa
dc.description.abstractThis work seeks to clearly expose the challenges faced by government entities in charge of inspection, surveillance and control processes, through an analysis of policies, processes and more influential factors in their administrative development, based on the additional challenges which represents public management. Based on the above, an analysis of the "GOVERNMENT IN LINE" initiative was carried out, which seeks to increase the efficiency and transparency of government entities through the appropriation of ICT, taking this into account. account were characterized good practices in the design of information systems, these as ICT tool applicable in entities that perform surveillance and control inspection actions.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectSistemas de informacionspa
dc.subjectInspeccionspa
dc.subjectVigilanciaspa
dc.subjectControlspa
dc.titleConstrucción de guía para el desarrollo de buenas prácticas en el diseño de sistemas de información, enmarcados en los procesos de inspección, vigilancia y control de la rama ejecutiva colombiana, de acuerdo a los lineamientos de gobierno en línea (GEL)spa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.creator.degreeIngeniero de Telecomunicacionesspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Telecomunicacionesspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería de Telecomunicacionesspa
dc.subject.keywordControlspa
dc.subject.keywordSurveillancespa
dc.subject.keywordInspectionspa
dc.subject.keywordInformation systemsspa
dc.subject.lembSistemas de almacenamiento y recuperacion de informacionspa
dc.subject.lembAdministracion de recursos de informacionspa
dc.subject.lembControl de calidadspa
dc.subject.lembInspeccion (Ingenieria industrial)spa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.topographicT.I.T. G24co 2014spa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.com/citations?user=56zzi_0AAAAJ&hl=esspa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001394035spa
dc.description.gruplachttp://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000001433spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.source.bibliographicCitationTIC PARA LA GESTION {En línea}. (2016) obtenido de:http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue-8014spa
dc.source.bibliographicCitationDirección de Vigilancia y Control {En línea}. (2017) obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-554spa
dc.source.bibliographicCitationChinchilla-Arley, R. (2011). Mercado de datos: conceptos y metodologías de desarrollo. Revista Tecnología en Marcha, 24(3), 55.spa
dc.source.bibliographicCitationCervantes Ojeda, J., & Gómez Fuentes, M. D. C. (2012). Taxonomía de los modelos y metodologías de desarrollo de software más utilizados. Universidades, 62(52).spa
dc.source.bibliographicCitationTinoco Gómez, Oscar, Pedro Pablo Rosales López, and Julio Salas Bacalla. "Criterios de selección de metodologías de desarrollo de software." Industrial Data 13.2 (2010).spa
dc.source.bibliographicCitationCisneros Vilca, V. M., & Espinoza Sánchez, D. L. (2013). Diseño de un modelo para la toma de decisiones para los proyectos de software que utilizan la metodología espiral.spa
dc.source.bibliographicCitationLey N 489. Diario Oficial de la Republica de Colombia, Bogotá, Colombia, 1998.spa
dc.source.bibliographicCitationArticulo 370. Constitución Política Colombiana, Bogotá, Colombia, 1991.spa
dc.source.bibliographicCitationSuperintendencia de servicios públicos domiciliarios {En línea}. (2017) obtenido de: http://www.superservicios.gov.co/Institucional/Nuestra-Entidadspa
dc.source.bibliographicCitationOrtiz Jara, R. (2017). Informe de rendición de cuentas año 2017. Superintendencia de servicios públicos domiciliarios.spa
dc.source.bibliographicCitationGeneralidades de la entidad {En línea}. (2017). obtenido de http://www.minjusticia.gov.co/Ministerio/NuestraEntidad/Informaci%C3%B3nGeneraldelaEntidad.aspxspa
dc.source.bibliographicCitationFunciones del ministerio de justicia y del derecho {En línea}. (2017). obtenido de http://www.minjusticia.gov.co/Ministerio/NuestraEntidad/FuncionesdelMinisterio.aspxspa
dc.source.bibliographicCitationSistema integrado de gestión {En línea}. (2018). obtenido de https://www.supernotariado.gov.co/PortalSNR/faces/gestionInst/sig?_adf.ctrl-state=131yk05ora_219&wcnav.model=%2Foracle%2Fwebcenter%2Fportalapp%2Fnavigations%2FSNR_Modelo3&_afrLoop=10552007887441166spa
dc.source.bibliographicCitationNorma Técnica de Calidad en la Gestión Pública - NTCGP 1000:2009. (2009). Sistema de gestión de la calidad para la rama ejecutiva del poder público y otras entidades prestadoras de servicios.spa
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. (2012). Modelo integrado de planeación y gestión.spa
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. (2014). Actualización modelo estándar de control interno (MECI).spa
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE NTERIOR. (2018), Sistema integrado de gestión institucional - SIGI, 2018spa
dc.source.bibliographicCitationQuienes somos, mision, vision, objetivos, normas. {En línea}. (2017) obtenido de (http://www.cancilleria.gov.co/ministerio/mision_vision_objetivos_normas_principios_lineamientos#4)spa
dc.source.bibliographicCitationOfiina de Control interno. {En línea}. (2017) obtenido de http://www.cancilleria.gov.co/ministry/about/control/internalspa
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE RELACIONES ECTERIORES. (2018), Informe pormenorizado del estado del sistema de control interno artículo 9 ley 1474 de 2011.spa
dc.source.bibliographicCitationAcerca del ministerio de hacienda y crédito público {En línea}. (2018) obtenido de http://www.minhacienda.gov.co/HomeMinhacienda/faces/Ministerio/AcercaMinisterio/MisionVision?_adf.ctrl-state=k1gkcmed7_4&_afrLoop=4412126259296130#!spa
dc.source.bibliographicCitationSUPER INTENDECIA FINANCIERA. (2017), informe de gestión 2017 superfinancieraspa
dc.source.bibliographicCitationSUPER INTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. (2015), Marco integral de supervisión.spa
dc.source.bibliographicCitationObjetivos estratégicos {En línea}. (2016) obtenido de http://www.supersolidaria.gov.co/es/nuestra-entidad/objetivos-estrategicos.spa
dc.source.bibliographicCitationMisión y visión ministerio de minas y energía {En línea}. (2016) obtenido de https://www.minminas.gov.co/mision-y-visionspa
dc.source.bibliographicCitationministerio de industria y comercio, ¿Qué es? ¿A qué se dedica? y ¿Para qué le sirve al país? {En línea}. (2016)spa
dc.source.bibliographicCitationObjetivos y funciones superintendencia de industria y comercio {En línea}. (2018) obtenido de http://www.sic.gov.co/objetivos-y-funciones,spa
dc.source.bibliographicCitationPlaneación estratégica superintendencia de sociedades {En línea}. (2018) obtenido de https://www.supersociedades.gov.co/nuestra_entidad/SitePages/Planeacion.aspxspa
dc.source.bibliographicCitationMINTIC, Acerca del mintic {En línea}. (2017), obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-540.html,spa
dc.source.bibliographicCitationModelo de vigilancia y control, {En línea}. (2016), obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-554.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationGobierno en línea, {En línea}. (2015) Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19495.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONDES (2017), Manual estrategia de gobierno en línea.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: