dc.contributor.advisor | Chica Pedraza, Gustavo Alonso | |
dc.creator | Garzon Blanco, Maria Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T21:10:22Z | |
dc.date.available | 2018-12-03T21:10:22Z | |
dc.date.created | 2018-11-28 | |
dc.identifier.citation | Garzon Blanco Maria Alejandra. (2018). Construcción de guía para el desarrollo de buenas prácticas en el diseño de sistemas de información, enmarcados en los procesos de inspección, vigilancia y control de la rama ejecutiva colombiana, de acuerdo a los lineamientos de gobierno en línea (GEL) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/14581 | |
dc.description | Este trabajo busca exponer de forma clara los retos que enfrentan las entidades gubernamentales encargadas de los procesos de inspección, vigilancia y control, por medio de un análisis de las políticas, procesos y de más factores influyentes en su desarrollo administrativo, partiendo de los retos adicionales que representa la gestión pública.Con base en lo anterior se realizó un análisis de la iniciativa de “GOBIERNO EN LÍNEA” con la que se busca aumentar la eficiencia y transparencia de las entidades gubernamentales por medio de la apropiación de las TIC, teniendo esto en cuenta se caracterizaron buenas prácticas en el diseño de sistemas de información, estos como herramienta TIC aplicable en las entidades que realizan acciones de inspección vigilancia y control. | spa |
dc.description.abstract | This work seeks to clearly expose the challenges faced by government entities in charge of inspection, surveillance and control processes, through an analysis of policies, processes and more influential factors in their administrative development, based on the additional challenges which represents public management. Based on the above, an analysis of the "GOVERNMENT IN LINE" initiative was carried out, which seeks to increase the efficiency and transparency of government entities through the appropriation of ICT, taking this into account. account were characterized good practices in the design of information systems, these as ICT tool applicable in entities that perform surveillance and control inspection actions. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.subject | Sistemas de informacion | spa |
dc.subject | Inspeccion | spa |
dc.subject | Vigilancia | spa |
dc.subject | Control | spa |
dc.title | Construcción de guía para el desarrollo de buenas prácticas en el diseño de sistemas de información, enmarcados en los procesos de inspección, vigilancia y control de la rama ejecutiva colombiana, de acuerdo a los lineamientos de gobierno en línea (GEL) | spa |
dc.type | Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.creator.degree | Ingeniero de Telecomunicaciones | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Ingeniería de Telecomunicaciones | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones | spa |
dc.subject.keyword | Control | spa |
dc.subject.keyword | Surveillance | spa |
dc.subject.keyword | Inspection | spa |
dc.subject.keyword | Information systems | spa |
dc.subject.lemb | Sistemas de almacenamiento y recuperacion de informacion | spa |
dc.subject.lemb | Administracion de recursos de informacion | spa |
dc.subject.lemb | Control de calidad | spa |
dc.subject.lemb | Inspeccion (Ingenieria industrial) | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.sede | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.identifier.topographic | T.I.T. G24co 2014 | spa |
dc.description.GoogleScholar | https://scholar.google.com/citations?user=56zzi_0AAAAJ&hl=es | spa |
dc.description.cvlac | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001394035 | spa |
dc.description.gruplac | http://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000001433 | spa |
dc.description.dominio | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | spa |
dc.source.bibliographicCitation | TIC PARA LA GESTION {En línea}. (2016) obtenido de:http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue-8014 | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Dirección de Vigilancia y Control {En línea}. (2017) obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-554 | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Chinchilla-Arley, R. (2011). Mercado de datos: conceptos y metodologías de desarrollo. Revista Tecnología en Marcha, 24(3), 55. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Cervantes Ojeda, J., & Gómez Fuentes, M. D. C. (2012). Taxonomía de los modelos y metodologías de desarrollo de software más utilizados. Universidades, 62(52). | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Tinoco Gómez, Oscar, Pedro Pablo Rosales López, and Julio Salas Bacalla. "Criterios de selección de metodologías de desarrollo de software." Industrial Data 13.2 (2010). | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Cisneros Vilca, V. M., & Espinoza Sánchez, D. L. (2013). Diseño de un modelo para la toma de decisiones para los proyectos de software que utilizan la metodología espiral. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Ley N 489. Diario Oficial de la Republica de Colombia, Bogotá, Colombia, 1998. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Articulo 370. Constitución Política Colombiana, Bogotá, Colombia, 1991. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Superintendencia de servicios públicos domiciliarios {En línea}. (2017) obtenido de: http://www.superservicios.gov.co/Institucional/Nuestra-Entidad | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Ortiz Jara, R. (2017). Informe de rendición de cuentas año 2017. Superintendencia de servicios públicos domiciliarios. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Generalidades de la entidad {En línea}. (2017). obtenido de http://www.minjusticia.gov.co/Ministerio/NuestraEntidad/Informaci%C3%B3nGeneraldelaEntidad.aspx | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Funciones del ministerio de justicia y del derecho {En línea}. (2017). obtenido de http://www.minjusticia.gov.co/Ministerio/NuestraEntidad/FuncionesdelMinisterio.aspx | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Sistema integrado de gestión {En línea}. (2018). obtenido de https://www.supernotariado.gov.co/PortalSNR/faces/gestionInst/sig?_adf.ctrl-state=131yk05ora_219&wcnav.model=%2Foracle%2Fwebcenter%2Fportalapp%2Fnavigations%2FSNR_Modelo3&_afrLoop=10552007887441166 | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública - NTCGP 1000:2009. (2009). Sistema de gestión de la calidad para la rama ejecutiva del poder público y otras entidades prestadoras de servicios. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. (2012). Modelo integrado de planeación y gestión. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. (2014). Actualización modelo estándar de control interno (MECI). | spa |
dc.source.bibliographicCitation | MINISTERIO DE NTERIOR. (2018), Sistema integrado de gestión institucional - SIGI, 2018 | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Quienes somos, mision, vision, objetivos, normas. {En línea}. (2017) obtenido de (http://www.cancilleria.gov.co/ministerio/mision_vision_objetivos_normas_principios_lineamientos#4) | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Ofiina de Control interno. {En línea}. (2017) obtenido de http://www.cancilleria.gov.co/ministry/about/control/internal | spa |
dc.source.bibliographicCitation | MINISTERIO DE RELACIONES ECTERIORES. (2018), Informe pormenorizado del estado del sistema de control interno artículo 9 ley 1474 de 2011. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Acerca del ministerio de hacienda y crédito público {En línea}. (2018) obtenido de http://www.minhacienda.gov.co/HomeMinhacienda/faces/Ministerio/AcercaMinisterio/MisionVision?_adf.ctrl-state=k1gkcmed7_4&_afrLoop=4412126259296130#! | spa |
dc.source.bibliographicCitation | SUPER INTENDECIA FINANCIERA. (2017), informe de gestión 2017 superfinanciera | spa |
dc.source.bibliographicCitation | SUPER INTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. (2015), Marco integral de supervisión. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Objetivos estratégicos {En línea}. (2016) obtenido de http://www.supersolidaria.gov.co/es/nuestra-entidad/objetivos-estrategicos. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Misión y visión ministerio de minas y energía {En línea}. (2016) obtenido de https://www.minminas.gov.co/mision-y-vision | spa |
dc.source.bibliographicCitation | ministerio de industria y comercio, ¿Qué es? ¿A qué se dedica? y ¿Para qué le sirve al país? {En línea}. (2016) | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Objetivos y funciones superintendencia de industria y comercio {En línea}. (2018) obtenido de http://www.sic.gov.co/objetivos-y-funciones, | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Planeación estratégica superintendencia de sociedades {En línea}. (2018) obtenido de https://www.supersociedades.gov.co/nuestra_entidad/SitePages/Planeacion.aspx | spa |
dc.source.bibliographicCitation | MINTIC, Acerca del mintic {En línea}. (2017), obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-540.html, | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Modelo de vigilancia y control, {En línea}. (2016), obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-554.html | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Gobierno en línea, {En línea}. (2015) Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19495.html | spa |
dc.source.bibliographicCitation | MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONDES (2017), Manual estrategia de gobierno en línea. | spa |