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dc.contributor.advisorRodriguez Castillo, German Eniquespa
dc.contributor.authorGómez Torres, Camilospa
dc.date.accessioned2018-12-05T15:19:42Zspa
dc.date.available2018-12-05T15:19:42Zspa
dc.date.issued2018-11-30spa
dc.identifier.citationRodriguez, G. (2018). Comparación del marco legal en el sector de transporte especial entre México y Colombia. (Trabajo de maestría). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/14593
dc.descriptionEn el presente trabajo se hace un acercamiento a la historia de Uber y Cabify en Colombia, plataformas tecnológicas de intermediación en solicitud del servicio de transporte público en un carro particular con chofer, que han tenido una gran acogida por parte de los usuarios, sin embargo son ilegales por infringir en decretos establecidos por el ministerio de transporte; identificando las barreras legales que han establecido el Gobierno Nacional para que estas aplicaciones no estén reguladas, luego de eso se hace una comparación entre la legislatura de algunos estados de México en los que las plataformas son legales, para poner en discusión la posibilidad de que en Colombia el uso de estas plataformas se legalice o una estrategia para que otras plataformas nacionales que se acojan a la normativa tengan el impacto positivo que tienen estas en el mercado. La investigación tiene un enfoque cualitativo ya que se expone el fenómeno desde las perspectivas de los principales actores que en este caso son los conductores de taxi, Uber y Cabify, los usuarios, la posición de las empresas y el gobierno nacional, tiene un alcance exploratorio ya que este fenómeno ha sido poco explorado y no se encontró ningún trabajo en el que se comparara la legislatura de dos países con la finalidad de obtener resultados, al final del documento en los análisis, las recomendaciones y las conclusiones se plantearan posibles soluciones a este planteamiento.spa
dc.description.abstractIn the present work an approach is made to the history of Uber and Cabify in Colombia, technological platforms by means of which a public transport service is requested in a private car with a driver that has been very well received by the users, but they are illegal, will also take into account the legal barriers established by the National Government so that these applications are not regulated, after that a comparison is made between the legislature of some states of Mexico in which the platforms are legal, to put into discussion the possibility that in Colombia the use of these platforms is legalized or a strategy so that other national platforms that comply with the regulations have the positive impact they have on the market. The research has a qualitative approach since it exposes the phenomenon from the perspectives of the main actors that in this case are the taxi drivers, Uber and Cabify, the users, the position of the companies and the national government, has an exploratory scope since this phenomenon has been poorly explored and no work was found in which the legislature of two countries was compared with the purpose of obtaining results, at the end of the document in the analyzes, the recommendations and the conclusions, possible solutions will be proposed to this approachspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleComparación del marco legal en el sector de transporte especial entre México y Colombiaspa
dc.typemaster thesis
dc.description.degreenameMagister en Administración MBAspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBA
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresas
dc.subject.keywordTechnology platformsspa
dc.subject.keywordPublic transport servicespa
dc.subject.keywordSpecial transportspa
dc.subject.keywordUberspa
dc.subject.keywordCabifyspa
dc.subject.keywordTaxisspa
dc.subject.keywordLawsspa
dc.subject.lembTransporte terrestrespa
dc.subject.lembTransito localspa
dc.subject.lembTransito urbanospa
dc.subject.lembVehiculos de motorspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.00651spa
dc.identifier.topographicM.A. R69co 2018spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=NbGJ_UIAAAAJ&hl=esspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalPlataformas tecnológicasspa
dc.subject.proposalServicio público de transportespa
dc.subject.proposalTransporte especialspa
dc.subject.proposalUberspa
dc.subject.proposalCabifyspa
dc.subject.proposalTaxisspa
dc.subject.proposalLeyesspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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