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    La Primacia del Amor PAUL J. WADELL, C.P.

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    0004_laprimaciadelamor.pdf (542.6Kb) 
    Autor
    Arciniegas Vega, Hernán Antonio
    Mejía Correa, Iván Fernando
    URI
    http://hdl.handle.net/11634/14735
    ORCID
    http://orcid.org/0000-0003-2005-6370
    http://orcid.org/0000-0001-9493-4151
    Google Scholar
    https://scholar.google.es/citations?user=odla070AAAAJ&hl=es
    https://scholar.google.es/citations?user=odla070AAAAJ&hl=es
    Cvlac
    http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001583490
    http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000013629
    Gruplac
    http://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000013268
    Dominio
    http://unidadinvestigacion.usta.edu.co
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    TY - GEN T1 - La Primacia del Amor PAUL J. WADELL, C.P. AU - Arciniegas Vega, Hernán Antonio AU - Mejía Correa, Iván Fernando Y1 - 2017 UR - http://hdl.handle.net/11634/14735 AB - Este texto aborda a la caridad-amistad como eje transversal de la ética tomista. El autor parte del reconocimiento de la condición humana como limitada y carente, pero también, abierta y en constante enriquecimiento. De esta forma, considera al ser humano como alguien que posee numerosas facultades para desarrollarse en su permanente búsqueda de la felicidad. Por lo que identifica los afectos o deseos como el motor de sentido en las acciones. Sin embargo, el ser humano, al ser de condición abierta, se enfrenta a dos posibilidades: i) una construcción o desarrollo integral de su ser en sus más altas aspiraciones a través de la virtud, o ii) un deterioro personal en detrimento de su dignidad por los vicios. El punto central se halla en la búsqueda de la felicidad, como el bien más noble, y los esfuerzos dirigidos a su adquisición… posible sólo por la caridad-amistad. Así, la presenta como una ética de la magnanimidad. ER - @misc{11634_14735, author = {Arciniegas Vega Hernán Antonio and Mejía Correa Iván Fernando}, title = {La Primacia del Amor PAUL J. WADELL, C.P.}, year = {2017}, abstract = {Este texto aborda a la caridad-amistad como eje transversal de la ética tomista. El autor parte del reconocimiento de la condición humana como limitada y carente, pero también, abierta y en constante enriquecimiento. De esta forma, considera al ser humano como alguien que posee numerosas facultades para desarrollarse en su permanente búsqueda de la felicidad. Por lo que identifica los afectos o deseos como el motor de sentido en las acciones. Sin embargo, el ser humano, al ser de condición abierta, se enfrenta a dos posibilidades: i) una construcción o desarrollo integral de su ser en sus más altas aspiraciones a través de la virtud, o ii) un deterioro personal en detrimento de su dignidad por los vicios. El punto central se halla en la búsqueda de la felicidad, como el bien más noble, y los esfuerzos dirigidos a su adquisición… posible sólo por la caridad-amistad. Así, la presenta como una ética de la magnanimidad.}, url = {http://hdl.handle.net/11634/14735} }RT Generic T1 La Primacia del Amor PAUL J. WADELL, C.P. A1 Arciniegas Vega, Hernán Antonio A1 Mejía Correa, Iván Fernando YR 2017 LK http://hdl.handle.net/11634/14735 AB Este texto aborda a la caridad-amistad como eje transversal de la ética tomista. El autor parte del reconocimiento de la condición humana como limitada y carente, pero también, abierta y en constante enriquecimiento. De esta forma, considera al ser humano como alguien que posee numerosas facultades para desarrollarse en su permanente búsqueda de la felicidad. Por lo que identifica los afectos o deseos como el motor de sentido en las acciones. Sin embargo, el ser humano, al ser de condición abierta, se enfrenta a dos posibilidades: i) una construcción o desarrollo integral de su ser en sus más altas aspiraciones a través de la virtud, o ii) un deterioro personal en detrimento de su dignidad por los vicios. El punto central se halla en la búsqueda de la felicidad, como el bien más noble, y los esfuerzos dirigidos a su adquisición… posible sólo por la caridad-amistad. Así, la presenta como una ética de la magnanimidad. OL Spanish (121)
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    • Literatura Gris [30]
    Resumen
    Este texto aborda a la caridad-amistad como eje transversal de la ética tomista. El autor parte del reconocimiento de la condición humana como limitada y carente, pero también, abierta y en constante enriquecimiento. De esta forma, considera al ser humano como alguien que posee numerosas facultades para desarrollarse en su permanente búsqueda de la felicidad. Por lo que identifica los afectos o deseos como el motor de sentido en las acciones. Sin embargo, el ser humano, al ser de condición abierta, se enfrenta a dos posibilidades: i) una construcción o desarrollo integral de su ser en sus más altas aspiraciones a través de la virtud, o ii) un deterioro personal en detrimento de su dignidad por los vicios. El punto central se halla en la búsqueda de la felicidad, como el bien más noble, y los esfuerzos dirigidos a su adquisición… posible sólo por la caridad-amistad. Así, la presenta como una ética de la magnanimidad.
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