El Club de Lectura como estrategia didáctica para mejorar los procesos de comprensión lectora en el grado tercero de las Instituciones Educativas Centauros y Brisas de Iriqué en el departamento del Meta

View/ Open
Date
2018-08Metadata
Show full item recordCollections
- Maestría en Didáctica [164]
Abstract
La presente investigación centra su estudio en la determinación e implementación de la
estrategia didáctica el Club de lectura, con el objeto de mejorar los procesos de comprensión
lectora en los estudiantes de grado tercero de las I.E Centauros y la I.E Brisas de Iriqué
ubicadas en el departamento del Meta. Esta propuesta se enmarca en la investigaciónintervención
que se aproxima al desarrollo de algunas categorías de estudio como son las
prácticas de enseñanza de la lectura en ambientes propicios para el aprendizaje, además, de la
vinculación de la comunidad educativa, en especial del entorno familiar como base para el
fortalecimiento lector. Este informe investigativo se organiza en 6 capítulos: En el primero se encuentra la
caracterización del problema, en el segundo se exponen diferentes estudios relacionados a las
concepciones y estrategias con relación a la comprensión lectora, al igual que los referentes
teóricos conceptuales que fundamentan el trabajo. En el tercer capítulo se describe la metodología
investigación acción (I.A) desde el paradigma cualitativo, en el cuarto se expone el diseño de la
propuesta didáctica el Club “Lectoaventura Pirata”, en el quinto se encuentra la aplicación de
cada una de las fases de la I.A, los aprendizajes obtenido organizados en categorías emergentes,
además la proyección de la estrategia a dos años, y en el último capítulo , es decir, en el sexto se
presenta las reflexiones finales de la investigación y sus recomendaciones.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.