Show simple item record

The philosopher: man, hero, teacher

dc.contributor.authorEscobar Vásquez, Andrésspa
dc.date2018-07-01spa
dc.identifierhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3736spa
dc.identifier10.15332/10.15332/s0120-8454.2018.0093.07spa
dc.descriptionPodría considerarse que la filosofía con el pasar de los siglos se ha alejado paulatinamente de las realidades de su tiempo para dedicarse a conceptualizar; pero la filosofía, como otras ciencias están llamadas a pensar, discurrir y –sobretodo- resolver los problemas de su tiempo. En este contexto se hace necesario reflexionar, evaluar y proponer quién es el filósofo y quién debe ser en el mundo actual; es por esto que a partir de estas preguntas se presentan tres respuestas: “un hombre de carne y hueso” –una persona-, un héroe y un maestro; para llegar a esto se presentará la filosofía como modo o estilo de vida y la vida como paradoja.  spa
dc.descriptionIt could be considered that with the passing of the centuries philosophy has gradually moved away from the realities of its time to dedicate itself to con- ceptualize; but philosophy, like other sciences, is called to think, to reason and, above all, to solve the problems of its time. In this context, it is necessary to reflect, evaluate and propose who is the philosopher and who should he be in the current world. That is why, from these questions, three answers are presented: “a man of flesh and blood” –a person–, a hero and a teacher; to reach this, philosophy will be presented as a way or lifestyle, and life as a paradox.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiaspa
dc.relationhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3736/pdfspa
dc.relationhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3736/htmlspa
dc.relation10.15332/s0120-8454.2018.0093.07spa
dc.rightsDerechos de autor 2018 Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceAnálisis; Vol. 50 Núm. 93 (Jl-Di) (2018): Convergencias humanistas: paz, cultura, religión y filosofía; 411-426spa
dc.sourceAnalisis; Vol. 50 No. 93 (Jl-Di) (2018): Convergencias humanistas: paz, cultura, religión y filosofía; 411-426eng
dc.source2145-9169spa
dc.source0120-8454spa
dc.titleEl filósofo: hombre, héroe, maestrospa
dc.titleThe philosopher: man, hero, teachereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.proposalphilosophereng
dc.subject.proposallifeeng
dc.subject.proposalparadoxeng
dc.subject.proposalmaneng
dc.subject.proposalheroeng
dc.subject.proposalteachereng
dc.subject.proposalFilosofíaspa
dc.subject.proposalvidaspa
dc.subject.proposalfilósofospa
dc.subject.proposalhombrespa
dc.subject.proposalhéroespa
dc.subject.proposalmaestrospa
dc.subject.proposalfilosofía aplicadaspa
dc.subject.proposalhumanismospa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: