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dc.contributores-ES
dc.creatorPineda Martínez, Edgar Oswaldo
dc.creatorOrozco Pineda, Paula Andrea
dc.date2018-11-15
dc.date.accessioned2019-01-22T15:20:09Z
dc.date.available2019-01-22T15:20:09Z
dc.identifierhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/4835
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/14935
dc.descriptionEl presente artículo de reflexión realiza un análisis del concepto de vocación ontológica en el pensamiento del padre Rafael García-Herreros. Para ello se emplean fragmentos de escritos y discursos del mismo García-Herreros que permiten la comprensión del concepto de sujeto desde la integridad del ser humano —tanto como agente emergente así como partícipe de la relación con los demás sujetos y con el mundo—. De este modo, se intenta configurar el aporte que desde el pensamiento ontológico de García-Herreros se da a la concepción y al significado de ser maestro, a la vez que se construye un modelo de formación ontológica basado en la voluntad, el saber y el poder para transformar la sociedad por medio de un proceso dialéctico en el que se traza la importancia del vínculo entre el sujeto, su mundo interno, y a la vez el mundo externo. En consecuencia, la comprensión de la interrelación entre ontología y pedagogía se constituirá como eje principal de este texto que, además, busca aportar a la reflexión sobre competencias docentes desde el enfoque de la pedagogía praxeológica.es-ES
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Santo Tomás Villavicencioes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Epistemees-ES
dc.sourceEpisteme; Vol. 7, Núm. 9 (2016)en-US
dc.sourceRevista Episteme; Vol. 7, Núm. 9 (2016)es-ES
dc.source2027-7504
dc.subjectHumanidadeses-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLA VOCACIÓN ONTOLÓGICA EN EL PENSAMIENTO DE RAFAEL GARCÍA-HERREROSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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