La formación situada del “programa todos a aprender” en Boyacá
The Situated Training of the "Todos A Aprender Program" in Boyacá

Share
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
El Ministerio de Educación Colombiano, pretende mejorar la calidad educativa con el inicio del “Programa Todos A Aprender” (PTA). La investigación propone identificar la eficacia del acompañamiento situado del Programa, determinando las consecuencias que genera la implementación de Comunidades de Aprendizaje, uso pedagógico de resultados evaluaciones externas y Metodología Estudio de Clase. Sigue metodología mixta, aplicando instrumentos a muestras de docentes y estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Boyacá, análisis de datos apoyado con software Atlas TI y SPSS. Encontrando que el docente desarrolla mejor sus capacidades y competencias, cuando él tiene la oportunidad de decidir y proponer, mejor que si sigue una instrucción. The Colombian Ministry of Education aims to improve educational quality with the start of the "Todos A Aprender Program" (PTA). The research proposes to identify the effectiveness of the accompaniment located in the Program, determining the consequences generated by the implementation of Learning Communities, pedagogical use of external evaluation results and Class Study Methodology. Mixed methodology follows, applying instruments to samples of teachers and students from three public educational institutions in Boyacá, data analysis supported with Atlas TI software and SPSS. Finding that the teacher develops his skills and competences better, when he has the opportunity to decide and propose, better than if he follows an instruction.
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.