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dc.contributor.advisorPardo, Luis Ernestospa
dc.contributor.authorLozano Rodríguez, Mitchelle Tatianaspa
dc.date.accessioned2019-01-25T22:02:26Zspa
dc.date.available2019-01-25T22:02:26Zspa
dc.date.issued2019-01-25spa
dc.identifier.citationLozano,M(2019)El impacto de la apariencia física en los procesos de relacionamiento social y su incidencia en el marketingspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15154
dc.descriptionLas dinámicas de mercado, negociación y apreciación en el mundo están cambiando, debido a que ahora todo es más mediático, digital y menos personal, situación que nos vincula y afecta directamente a todos; ya sea como fashionistas, consumidores o dueños de grandes empresas nos toca adaptarnos a la velocidad de dicha mutación itinerante y seguirle el ritmo. En la actualidad la tecnología y el boom digital rubrican la tendencia en casi que todas las dinámicas de relacionamiento social y en cuanto al marketing, la tecnología marca el diseño de la estrategia y devela el éxito de la misma. En este artículo se plantea evidenciar cómo el marketing omnipresente se moldea según las tendencias del mercado, sin dejar de lado cuál es el papel que cumplen las personas que se encuentran detrás de esas estrategias que impactan el mercado e influyen en la construcción de marca comercial y marca personal, teniendo en cuenta que, aunque ahora todo gira en torno a lo digital aún vemos las personas por encima del producto. Para ello se va a generar un diálogo interdisciplinario, que contempla la historia de la apariencia física o en si los elementos que configuran la construcción de la misma como lo son el maquillaje y la moda y un poco del contexto sobre el marketing y la inserción comercial de las tendencias digitales en el sector empresarial, la trascendencia internacional de dicha dinámica en países europeos y norteamericanos, como también la inclusión de algunos casos colombianos en los que vemos a los influencers como parte de la construcción de marca y la generación orgánica de contenido que genera valor.spa
dc.description.abstractThe dynamics of market, negotiation and appreciation in the world are changing, because now everything is more media, digital and less personal, a situation that links us and directly affects everyone; whether as fashionistas, consumers or owners of large companies we have to adapt to the speed of this itinerant mutation and keep up with it. Currently technology and the digital boom sign the trend in almost all the dynamics of social relations and in terms of marketing, technology marks the design of the strategy and unveils the success of it. This article aims to show how omnipresent marketing is shaped according to market trends, without neglecting the role played by the people behind these strategies that impact the market and influence brand building, taking into account that, although now everything revolves around the digital still see the people above the product. This will generate an interdisciplinary dialogue, which includes the history of physical appearance or in itself the elements that make up the construction of it as they are makeup and fashion and a bit of context on marketing and insertion of digital trends in the business sector, the international context of this dynamic in European and North American countries, as well as the inclusion of some Colombian cases in which we see influencers as part of brand building and organic content generation that generates value.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.titleEl impacto de la apariencia física en los procesos de relacionamiento social y su incidencia en el marketingspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameComunicador Socialspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación Socialspa
dc.subject.keywordAppearance,spa
dc.subject.keywordInfluential peoplespa
dc.subject.keywordMakeup and fashionspa
dc.subject.keywordMarketingspa
dc.subject.keywordState and social powerspa
dc.subject.lembComunicación Socialspa
dc.subject.lembMarketingspa
dc.subject.lembInfluencersspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalAparienciaspa
dc.subject.proposalEstatus y poder socialspa
dc.subject.proposalInfluencersspa
dc.subject.proposalMaquillaje y modaspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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