Show simple item record

dc.contributor.advisorPardo Rodríguez, Luis Ernestospa
dc.contributor.authorCastro Vargas, Valentinaspa
dc.date.accessioned2019-01-28T16:38:07Zspa
dc.date.available2019-01-28T16:38:07Zspa
dc.date.issued2019-01-28spa
dc.identifier.citationCastro Vargas, V. (2018). Simpatía generacional: Una relación paradójica entre la generación X, Millennials y Centennials en el espacio laboral. Universidad Santo Tomasspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15162
dc.descriptionEste artículo académico presenta una confrontación entre las cohortes generacionales X, Millennials (Y) y Centennials (Z), que parte de la premisa de que es importante ahondar en la formación tanto técnica como vivencial de cada una para comprender la razón de su tendencia de comportamiento. Dado que tiene implicaciones directas en la forma en la que se presentan al mundo y la percepción que se concibe sobre ellos, de ellos hacia las otras generaciones y hacia sus empleadores; en la aplicación que le dan a las herramientas tecnológicas para beneficio personal y profesional, en el relacionamiento y adaptación a la mecánica laboral. El resultado es un análisis del punto de quiebre en el que se da la brecha generacional y por ende la divergencia que no permite la sincronización entre unos y otros para perseguir un fin común. Este le da a las empresas y a sus líderes la luz para construir el modelo de acompañamiento y pedagogías apropiadas para estimular la motivación y armonía de los grupos de trabajo con conformación multigeneracional, que a su vez va a incentivar que el desempeño de cada individuo se potencialice y se de la evolución del modelo operativo orgánicamente.spa
dc.description.abstractThis academic article presents a confrontation between the generational cohorts X, Millennials (Y) and Centennials (Z), which starts from the premise that it is important to delve into the technical and experiential training of each one to understand the reason for their tendency to behavior. Since it has direct implications for the way in which they present themselves to the world and the perception that is conceived about them, from them to the other generations and to their employers; in the application that they give to technological tools for personal and professional benefit, in the relationship and adaptation to work mechanics. The result is an analysis of the breaking point in which the generation gap occurs and therefore the divergence that does not allow the synchronization between one and the other to pursue a common goal. This gives companies and their leaders the light to build the model of accompaniment and appropriate pedagogies to stimulate the motivation and harmony of the working groups with multigenerational conformation, which in turn will encourage the performance of each individual to be potentialized. and I know about the evolution of the operating model organically.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.titleSimpatía generacional: Una relación paradójica entre la generación X, Millennials y Centennials en el espacio laboralspa
dc.description.degreenameComunicador Socialspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación Socialspa
dc.subject.keywordWork environmentspa
dc.subject.keywordGenerationsspa
dc.subject.keywordGeneration Xspa
dc.subject.keywordMillennialsspa
dc.subject.keywordCentennialsspa
dc.subject.lembAmbiente de trabajospa
dc.subject.lembGeneracionesspa
dc.subject.lembDiplomado en Escrituras Múltiplesspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.relation.referencesLa Vanguardia (2016) Las diferencias generacionales en el trabajo. Recuperado 28 de abril de 2018, a partir de https://bit.ly/1RI9XKKspa
dc.relation.referencesHowe, N., & Strauss, W. (2007). The next 20 years: how customer and workforce attitudes will evolve. Harvard Business Review, 85. Recuperado 28 de abril de 2018, a partir de https://bit.ly/2ITdUCpspa
dc.relation.referencesKeeling, S. (2003). Advising the Millennial Generation. NACADA Journal, 23(1-2), 30-36. https://doi.org/10.12930/0271-9517-23.1-2.30spa
dc.relation.referencesHemingway, E., & Ferrater, G. (1985). París era una fiesta. Seix Barral. Recuperado 20 de junio de 2018 a partir de: https://bit.ly/2K47Pk4spa
dc.relation.referencesSánchez-Prieto, J. M. (2001). La historia imposible del Mayo francés. Revista de estudios políticos, (112), 109-133.spa
dc.relation.referencesDe Anitua, S. J. (1975). El Hippismo como Filosofía de la existencia. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana, (7), 37-43.spa
dc.relation.referencesPiñero, L., & Foc, F. (2003) Identidades juveniles y escenarios sociales. Fundación Focspa
dc.relation.referencesCoupland, D. (1991). Generation X: Tales for an accelerated culture. Macmillan.spa
dc.relation.referencesVela-Valldecabres, D. (2011). Prolegómenos de la Generación X. Algunas manifestaciones cinematográficas.spa
dc.relation.referencesGreenpeace Colombia (2011) ¿Qué pasó en Chernobyl? Recuperado 28 de abril de 2018, a partir de https://bit.ly/2rUGR7nspa
dc.relation.referencesFerreyra, D. (2016). Recursos de Información en Redes Globales. Recuperado 28 de abril de 2018, a partir de https://bit.ly/2xorrh2spa
dc.relation.referencesMedina, A. S. (2016). Ruido y furia del grunge. Leer, 32(271), 18-21. recuperado de: https://bit.ly/2rU1TTTspa
dc.relation.referencesDinero. (2014). Millenials: ¿Amenaza o productividad? Recuperado 21 de abril de 2018, a partir de https://bit.ly/2IyVg3tspa
dc.relation.referencesEl Nuevo Día (2011, septiembre 12) Impacto económico del 9-11.. Recuperado 21 de abril de 2018, a partir de https://bit.ly/2KFGRiJspa
dc.relation.referencesAlbaitero, E., & Josefa, M. (2016). Los geeks, los héroes de la hipermodernidad. El Cotidiano, (195). Recuperado a partir de https://bit.ly/2Lhi3OSspa
dc.relation.referencesRevista PYM (2015, junio 16) Se acaban los hípsters, lo nuevo son los yuccie. Recuperado 28 de abril de 2018, a partir de https://bit.ly/1KWhs0wspa
dc.relation.referencesSparks & honey (2014) Meet Generation, Z. Forget everything you learned about millennials. Recuperado de: https://bit.ly/2KgRNo0spa
dc.relation.referencesKantar Future (2015) Meet the Centennials. Recuperado 28 de abril de 2018, a partir de https://bit.ly/2Q3VfaNspa
dc.relation.referencesHosokawa, S. (1984). The Walkman Effect. Popular Music, 4, 165-180. Recuperado 23 de julio de 2018, a partir de https://bit.ly/2Lg7Dmpspa
dc.relation.referencesSenalmemoria.co. (2014). Los discos de vinilo: su historia y existencia en la Fonoteca Recuperado 21 de agosto de 2018, de https://bit.ly/2wfTbRespa
dc.relation.referencesParrondo, J. M. R., & MANUEL, J. (2002). La digitalización de la experiencia. El buscador de oro: Identidad personal en la nueva sociedad, Madrid: Lengua de trapo. Recuperado 26 de agosto de 2018, de https://bit.ly/2PeUQOSspa
dc.relation.referencesZamudio, F. R., & Unam, D. (2004). Entre lo analógico y lo digital. Recuperado 26 de agosto de 2018, de https://bit.ly/2Np6BBKspa
dc.relation.referencesMora, H. (2011). La tecnología CD y DVD. Recuperado 28 de agosto de 2018, de https://bit.ly/2MBs9ifspa
dc.relation.referencesStrauss, W., & Howe, N. (1991). Generations: The history of America's future, 1584 to 2069. New York, NY: William Morrow & Company.spa
dc.relation.referencesCastro Caycedo, G. (1999). Colombia X. Bogotá: Planeta.spa
dc.relation.referencesSmith, J. W., & Clurman, A. (1996). Rocking the ages. The Yankelovich Report on Generational Marketing, New York.spa
dc.relation.referencesDiez años de la crisis de 2008: cuando la economía trabaja para las finanzas. (2018, febrero 10). [Text]. Recuperado 7 de septiembre de 2018, de https://bit.ly/2O0lWZuspa
dc.relation.referencesDeloitte. (2014). Big Demands and High Expectations–the Deloitte Millennial Survey. Recuperado el 5 de septiembre de 2018, a partir de https://bit.ly/1pFv0Crspa
dc.relation.referencesStein, J. (2013). Millennials: The me me me generation. Time magazine. Recuperado el 5 de septiembre de 2018, a partir de https://ti.me/1izf1yqspa
dc.relation.referencesBresman, H., & Rao, V. D. (2017, agosto 25). A Survey of 19 Countries Shows How Generations X, Y, and Z Are — and Aren’t — Different. Recuperado 13 de septiembre de 2018, de https://bit.ly/2vokNSospa
dc.relation.referencesGeorge, J. M. & Jones, G. R. (2002). Understanding and managing organizational behavior.spa
dc.relation.referencesCappelli, P., & Novelli, B. (2010). Managing the older worker: How to prepare for the new organizational order. Harvard Business Pressspa
dc.relation.referencesDonohue, M. (2018) Forget Millennials And Boomers. Gen X Will Save The Workplace. Recuperado el 19 de septiembre de https://bit.ly/2plUQ4vspa
dc.relation.referencesMyers, K. K., & Sadaghiani, K. (2010). Millennials in the workplace: A communication perspective on millennials’ organizational relationships and performance. Journal of Business and Psychology. Recuperado el 24 de septiembre de https://bit.ly/2KFN7XTspa
dc.relation.referencesMichael Page (2018) Lo que Buscan las Nuevas Generaciones en el trabajo. Recuperado el 15 de octubre de https://bit.ly/2Ldmn1aspa
dc.relation.referencesDeloitte (2017) Generation Z enters the workforce. Recuperado el 15 de octubre de https://bit.ly/2ClwwHzspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalEntorno laboralspa
dc.subject.proposalGeneracionesspa
dc.subject.proposalGeneración Xspa
dc.subject.proposalMillennialsspa
dc.subject.proposalCentennialsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: