Show simple item record

dc.contributor.advisorPardo Rodríguez, Luis Ernestospa
dc.contributor.authorAndrade Moreno, Lina Marcelaspa
dc.date.accessioned2019-01-29T14:05:11Zspa
dc.date.available2019-01-29T14:05:11Zspa
dc.date.issued2019-01-29spa
dc.identifier.citationAndrade Moreno, L. M. (2018). El teatro, otra forma de sentir la guerraspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15184spa
dc.descriptionEl teatro es un proceso comunicativo a través del cual los y las jóvenes víctimas de las FARC, en el marco del conflicto armado colombiano, buscan reivindicarse y reintegrarse a la vida social. Es por ello que, a través de las diferentes herramientas se explicará como el teatro podría llegar a ser una herramienta donde las víctimas busquen regocijo y al mismo tiempo logren contar sus historias ya sea como forma de reintegración, reinserción o lucha. Además, se establecerá cuál ha sido el proceso histórico que ha logrado el teatro para llegar a ser un espacio donde la sociedad pueda participar contando sus relatos y haciendo catarsis.spa
dc.description.abstractThe theater is a communicative process (communication) through which the youth and the victims of the FARC, in the framework of the Colombian armed conflict, seek to reclaim themselves and reintegrate themselves into social life. It is therefore, through the different tools will be explained how the theater could become a tool where victims rejoice and at the same time register in their stories and in the form of reintegration, reinsertion or struggle. In addition, we have established the historical process achieved by the theater to reach a space where society can participate by telling their stories and doing catharsis.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.titleEl teatro, otra forma de sentir la guerraspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.description.degreenameComunicador Socialspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación Socialspa
dc.subject.keywordactorsspa
dc.subject.keywordexperiencesspa
dc.subject.keywordconflictspa
dc.subject.keywordtheatrical communicationspa
dc.subject.keywordtheatrical pedagogyspa
dc.subject.keywordcommunicationspa
dc.subject.keywordTheatrespa
dc.subject.lembActoresspa
dc.subject.lembTeatrospa
dc.subject.lembTeatro y sociedadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.relation.referencesAlfredo Mantovani, B. C. (2016). 90 juegos y ejercicios de improvisación teatral (Vol. 40). (L. M. Henares, Ed.) Barcelona, España: Ediciones OCTAEDRO, S.L. Boal., A. (s.f.). Teatro del oprimido 1 Teoria y práctica. (147 ed., Vol. 160). México: Nueva Imagen, S.A.spa
dc.relation.referencesBIEBER, M., The History of the Greek and Roman Theater, Princeton-Londres, 1961 (2a ed.).spa
dc.relation.referencesBuitrago, F. L. (2016). Estudios sobre el congreso de la república de Colombia (I ed., Vol.I). (L. W. Otero, Ed.) Bogotá, Colombia: Uniandes. Cervera, J. (2006). Teoría y técnica teatral. Recuperado el 2018, de Biblioteca Virtual Universal : http://www.biblioteca.org.ar/spa
dc.relation.referencesCruz Fajardo, Marley, Estudio sobre el arte Judío del Holocausto. Entre el horror y la esperanza. El Artista [en linea] 2016, (January-December 2017) : [Fecha de consulta: 24 de octubre de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87449339004> ISSNspa
dc.relation.referencesGonzález, María Teresa. (2008). La Pedagogía Teatral ¿Una estrategia para el desarrollo del Autoconcepto en niños y niñas de segundo nivel de transición?: [Fecha de consulta: 15 de octubre de 2018] Disponible en: http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2008/cslopez_ m/pdfAmont/cs-lopez_m.pdfspa
dc.relation.referencesMuñoz Bellerin, Manuel, Cordero Ramos, Nuria, La creación colectiva teatral. Método de acción social y resistencia con el colectivo de personas sin hogar en Sevilla, España. Estudios Políticos [en linea] 2017, (Enero-Junio) : [Fecha de consulta: 9 de agosto de 2018] Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16449788003&gt; ISSN 0121-5167spa
dc.relation.referencesMartínez, Angélica. [2000]. Pedagogía Teatral: metodología Activa para apoyar la Reforma Educacional Chilena. Memoria presentada a la Escuela de teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile como uno de los requisitos para optar al título profesional de Actriz y obtener el grado académico de Licenciada en Actuación. Santiago. Chile.spa
dc.relation.referencesMallimaci F., G. B. (2006). Historias de vida y método biográfico Mallimaci F.,.Universidad de Barcelona. Barcelona: L’editorial Barcelona. Reyes, C. J. (s.f.). Teatro y Violencia (Vol. 3). (T. R101, Ed.) Bogotá, Colombia: Unai Reglero.spa
dc.relation.referencesVIEITES, M. F. (2016). TEATRO Y COMUNICACIÓN. UN ENFOQUE TEÓRICO. (E. S. Galicia, Ed.) Revista Signa, 25.spa
dc.subject.proposalActoresspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalComunicación teatralspa
dc.subject.proposalConflictospa
dc.subject.proposalExperienciasspa
dc.subject.proposalPedagogía teatralspa
dc.subject.proposalTeatrospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: