Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad NTC ISO 9001:2015 para la firma Forero Medina & Abogados Asociados

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2018-12-14Metadata
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Abstract
El alcance de esta propuesta fue la de planificar y estructurar el Sistema de Gestión de Calidad basado en los requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 para todos los procesos de la firma Forero Medina & Abogados Asociados. El proceso de planificación y estructuración del Sistema de Gestión de Calidad, permitió crear un estructura organizacional enfocada en gestionar los requerimientos de los clientes, para superar sus expectativas y a su vez permitir el reconocimiento de los beneficios potenciales de proporcionar servicios que aumenten la satisfacción y la confianza del cliente, contribuyendo a un compromiso con la calidad definiendo procesos y actividades que se articulen con la plataforma estratégica y se traduzca en soluciones efectivas que le otorguen ahorro de tiempo y recursos, con lo cual mejore su productividad y eficiencia. Como resultados se obtuvo que la firma no tenía claramente definido su contexto, las necesidades y expectativas de las partes interesadas, al no tener establecidos sus procesos y planificadas sus acciones. Adicionalmente se estructuró la plataforma estratégica, plataforma de calidad, mapa de procesos y sus caracterizaciones. Se concluye que al desarrollar la Planificación y Estructuración del Sistema de Gestión de la Calidad, la firma de abogados quiere demostrar su capacidad para producir o suministrar un servicio con calidad y las especificaciones establecidas por el cliente junto con la construcción de procesos con entradas y salidas que se encuentren alineados con la política, misión y visión de la firma.
Abstract
The scope of this proposal was to plan and structure the Quality Management System (QMS) based on the requirements of the NTC ISO 9001: 2015 Standard for all the processes of the firm Forero Medina & Abogados Asociados. The process of planning and structuring the (QMS) allowed us to create an organizational structure focused on managing customer requirements, to exceed their expectations and at the same time allow the recognition of the potential benefits of providing services that increase satisfaction and customer confidence, contributing to commitment quality by defining processes and activities that are articulated with the strategic platform and translated into effective solutions that give time and resources savings, thereby improving your productivity and efficiency. As a result, it was obtained that the firm had not clearly defined its context, the needs and expectations of the interested parts, as it didn´t have its processes established and its actions planned. Additionally, the strategic platform, quality platform, process map and it´s characterizations were structured. It is concluded that when developing the Planning and Structuring of the Quality Management System, the law firm wants to demonstrate its capacity to produce or provide a service with quality and the specifications established by the client along with the construction of processes with inputs and outputs that are aligned with the policy, mission and vision of the firm.
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