Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Herrera, Diana Elizabeth
dc.creatorBueno Casas, Ligia Carolina
dc.date.accessioned2019-02-02T15:56:38Z
dc.date.available2019-02-02T15:56:38Z
dc.date.created2019-01-22
dc.identifier.citationBueno, L. (2011) Los medios de comunicación y su impacto en la concepción de educación superior como dispositivo de movilidad social (tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15281
dc.descriptionLa función de promover la movilidad social por parte de la educación superior impuesta desde el imaginario colectivo nacional, y el rol de los medios de comunicación en el cambio conceptual que ha sufrido dicha función, debe comenzar por su origen: la progresiva retirada del Estado de los diversos ámbitos de preocupación de la sociedad civil, proceso que ha dado paso a que las instituciones que podrían asumir un rol fundamental en la provisión de sentidos y significados, como en la distribución de valores, se vean debilitadas por el influjo de nuevas fuerzas que más que cohesionar, dispersan y más que re-significar, vacían de significado el entorno sociocultural al que el joven se ve enfrentado. Las antiguas demandas de los sectores que veían en la educación un sistema de movilidad social, han quedado frustradas, pues la educación secundaria ya no cumple la misión que le asignaban los sectores medios y pobres, en tanto, la educación terciaria queda, por lo mismo, segmentada en diversos nichos de calidad divergente que son accesibles para los más adinerados, para los que pueden llegar a ser sujetos de crédito bancario, o para los que, sin poder económico, han escalado a través de una meritocracia excluyente y mal regulada.spa
dc.description.abstractThe function of promoting social mobility on the part of higher education imposed from the national collective imagination, and the role of the media in the conceptual change that this function has undergone, must begin with its origin: the progressive withdrawal of the State from the various areas of concern of civil society, a process that has given way to institutions that could assume a fundamental role in the provision of meanings and meanings, such as in the distribution of values, be weakened by the influx of new forces that rather than cohesion, disperse and more than re-signify, they empty the socio-cultural environment to which the young person is confronted. The old demands of sectors that saw in education a system of social mobility, have been frustrated, because secondary education no longer fulfills the mission assigned to it by the middle and poor sectors, while, tertiary education remains, therefore , segmented into diverse niches of divergent quality that are accessible to the more affluent, for those who may become subjects of bank credit, or for those who, without economic power, have escalated through an exclusionary and poorly regulated meritocracy.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectDigitalspa
dc.subjectMovilidad Socialspa
dc.subjectMedios de Comunicaciónspa
dc.titleLos medios de comunicación y su impacto en la concepción de educación superior como dispositivo de movilidad socialspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.creator.degreeComunicador Socialspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación Socialspa
dc.subject.keywordCommunicationspa
dc.subject.keywordDigitalspa
dc.subject.keywordMediaspa
dc.subject.keywordSocial Mobilityspa
dc.subject.lembCanales de comunicaciónspa
dc.subject.lembMovilidad Socialspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.topographicT.C.S. B92me 2019spa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=5-KybMUAAAAJ&hl=esspa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000010813spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.source.bibliographicCitationGarcía, J. (2009) La comunicación ante la convergencia digital. Signo y Pensamiento, (28), p.12.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia