Show simple item record

dc.creatorRico Molano, Alejandra Dalila
dc.creatorLatorre Barragan, Carlos Fernando
dc.creatorMoreno Cortes, Gloria Astrid
dc.creatorGarcía, María Guadalupe
dc.creatorLlanos Redondo, Mayerly
dc.creatorEnriquez Lopéz, Dora Cristina
dc.creatorChará Mulato, Eunice
dc.creatorAranguren, Diana Patricia
dc.creatorTellez, Milton Danilo
dc.creatorCruz Penagos, Yois Bibiana
dc.creatorRomero Pardo, Lilia Teresa
dc.creatorGalvis Lopéz, Gladys
dc.creatorCastro Ossa, Wilson
dc.creatorCastro, Adriana Carolina
dc.creatorSolano, Lida Carolina
dc.date.accessioned2019-02-04T13:53:36Z
dc.date.available2019-02-04T13:53:36Z
dc.date.created2017-03-03
dc.identifier.isbnISBN 978-958-782-035-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15291
dc.descriptionINVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE EN RED: construyendo saberes, experiencias y reflexiones como magister en educación es una colección monográfica de Egresados de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás-VUAD que propone a los profesores, maestros, investigadores, estudiantes en el campo de la educación, la pedagogía y la investigación educativa, artículos científicos resultado de investigaciones terminadas, distintas reflexiones teóricas, epistemológicas y prácticas sobre temáticas actuales de la educación en diversos contextos. Se considera que esta Colección permite un acercamiento a la investigación de carácter formativo que se lleva a cabo en la Maestría, siendo esta de gran importancia para fortalecer los procesos investigativos y formativos en educación. La Maestría en Educación tiene como una de sus apuestas investigativas considerar que los discursos, reflexiones y análisis en torno a la educación, deben estar relacionados estrechamente con el trabajo investigativo que desarrollan los maestrantes a lo largo de su formación, ya que estos permiten la construcción de un discurso profundo y en relación con la praxis investigativa. De este modo, los artículos presentes en este ejemplar se convierten en un pretexto para indagar, dialogar, profundizar en el sentido que tiene la educación, la pedagogía y la investigación no solo en el contexto académico, sino en el contexto social, vislumbrando el impacto que producen estas investigaciones en nuestro contexto y el fomento de nuevas alternativas para el desarrollo y mejoramiento de los procesos educativos del país. Igualmente, estos artículos son instrumentos útiles para fundamentar la educación y su significado, y a la vez, se pueden entender como una orientación teórica y práctica del quehacer de los docentes, así como el papel imprescindible que tiene la investigación en todo proceso educativo, otorgando de sentido todo aquello que tenga que ver con el campo de la educación, la investigación y la pedagogía. El material adscrito a esta Colección tiene como destinatarios todos los sectores educativos, con el ánimo que desde estos lugares se promueva la circulación de conocimiento y discusión intelectual, pues el verdadero valor e importancia de esta obra es inquietar a los lectores, en la medida que los convoque en un dialogo permanente y significativo que contribuya a crear ideas renovadas y nuevas posibilidades para pensar y repensar la educación, la pedagogía y la investigaciónspa
dc.description.abstractRESEARCH AND TEACHER EDUCATION IN NETWORK: building knowledge, experiences and reflections as a magister in education is a monographic collection of Graduates of the Master of Education at the University Santo Tomás-VUAD that proposes to teachers, teachers, researchers, students in the field of education, pedagogy and educational research, scientific articles resulting from completed research, different theoretical, epistemological and practical reflections on current issues of education in different contexts. It is considered that this Collection allows an approach to the research of a formative nature that is carried out in the Master's, being this of great importance to strengthen the research and educational processes in education. The Master in Education has as one of its investigative bets to consider that the discourses, reflections and analysis around education, should be closely related to the investigative work that the teachers develop throughout their training, since these allow the construction of a deep discourse and in relation to the investigative praxis. In this way, the articles present in this issue become a pretext to investigate, dialogue, deepen the meaning of education, pedagogy and research not only in the academic context, but in the social context, glimpsing the impact that produce these investigations in our context and the promotion of new alternatives for the development and improvement of the educational processes of the country. Likewise, these articles are useful tools to support education and its meaning, and at the same time, can be understood as a theoretical and practical orientation of teachers' work, as well as the indispensable role that research has in every educational process, granting I mean everything that has to do with the field of education, research and pedagogy. The material assigned to this Collection is aimed at all educational sectors, with the encouragement from these places to promote the circulation of knowledge and intellectual discussion, as the true value and importance of this work is to disturb readers, to the extent that convene them in a permanent and meaningful dialogue that contributes to creating renewed ideas and new possibilities to think and rethink education, pedagogy and researchspa
dc.format.extent201spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectMaestría en educaciónspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectCurriculospa
dc.titleInvestigación y formación docente en red: construyendo saberes, experiencias y reflexiones como magister en educaciónspa
dc.typeGeneración de Nuevo Conocimiento: Libros publicadosspa
dc.publisher.programProducción Editorialspa
dc.subject.keywordVirtual Learning Environmentspa
dc.subject.keywordVirtual educationspa
dc.type.spaLibrospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2828-639Xspa
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9909-1453spa
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7352-7247spa
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4721-4423spa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=fKjcg9UAAAAJ&hl=esspa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=jp3R-g0AAAAJ&hl=es&oi=aospa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001495111spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000695190spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001147528spa
dc.description.gruplachttp://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000003921spa
dc.source.bibliographicCitationAguaded, J. (2000). El discurso televisivo: los fundamentos semiológicos de la Televisión. Recuperado de http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/Especialidad/TecnologiaEducativaG13/Modulo4/unidad%203s1/ lec_3_el_discurso_televisivo.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationAlmeida, A. (2006). Consumo massmediático de la fealdad del dibujo animado cinematográfico Shrek. Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadorspa
dc.source.bibliographicCitationBuckingham, D. (2005). Educación en medios. Alfabetización, aprendizaje y cultura contemporánea. Barcelona, España: Editorial Paidós Comunicación.spa
dc.source.bibliographicCitationBustamante, B., Aranguren, F. y Chacón, M. (2008). Hacia una educación democrática de la mirada (pp. 4149). Revista Científica de Educomunicación, ISSN: 1134-3478. (Comunicar, nº 31, v. XVI).spa
dc.source.bibliographicCitationComisión Nacional de Televisión. (2009). Informe Sectorial de Televisión. (p. 30) Recuperado de http://www. cntv.org.co/cntv_bop/estudios/segundo_informe_sectorial.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationComisión Nacional de Televisión (2010). Plan de Desarrollo 2010- 2013. Junta directiva – Comisionados. Recuperado de http://www.cntv.org.co/cntv_bop/plan_2013/plan_desarrollo.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationDigon, P. (2008). Programación infantil y TV sensacionalista: entretener, desinformar, deseducar (pp. 65-76). Revista Científica de Educomunicación; ISSN: 1134-3478; (Comunicar, nº 31, v. XVI).spa
dc.source.bibliographicCitationEco, U. (1977). Apocalípticos e integrados ante la cultura de masas. Barcelona: Lumen. Ferrés, J. (1999). Televisión y educación. Barcelona: Paidósspa
dc.source.bibliographicCitationPáramo, P. (2008). La investigación en ciencias sociales (2da. Edición). Bogotá, Colombia: Universidad Piloto de Colombiaspa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, C., Pozo T. y Gutiérrez J. (2006). La triangulación analítica como recurso para la validación de estudios de encuesta recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior. RELIEVE, v. 12, n. 2, pp. 289-305. http://www.uv.es/RELIEVE/v12n2/RELIEVEv12n2_6.htmspa
dc.source.bibliographicCitationRuíz, C. (1999). Evaluación del atractivo físico de modelos audiovisuales: procesos de identificación en niños y adolescentes. España: Universidad de Laguna.spa
dc.source.bibliographicCitationStake, R.E. (1998). Investigación con estudio de casos. Madrid, España: Ediciones Morataspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia