Show simple item record

dc.contributor.advisorMontilla Buitrago, Harvey Yesid
dc.creatorArboleda Bernal, Sebastian
dc.creatorHerrera Diaz, Julian Ernesto
dc.date.accessioned2019-02-04T16:33:15Z
dc.date.available2019-02-04T16:33:15Z
dc.date.created2019-01-28
dc.identifier.citationArboleda Bernal, S. y Herrera Díaz, J. E. (2018). Elementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitariasspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15304
dc.descriptionLa presente sistematización parte desde la búsqueda de un problema en común por parte de los estudiantes Sebastián Arboleda Bernal y Julián Herrera Díaz, los cuales realizan las pasantías en Retrox 3D y Ajover- Darnel. Esta exploración se dio a partir de los aprendizajes obtenidos en su formación profesional y su gusto por el énfasis en animación. A medida que se denotó la importancia de definir una problemática para la base de la sistematización, se observó que la animación dentro de las piezas audiovisuales no tenían una gran relevancia en sus respectivos lugares de trabajo. Por tal motivo, y como posible respuesta a esta problemática, se planteará un objetivo viable el cual se centra en cómo los elementos gráficos y narrativos intervienen y sirven como constructores de piezas audiovisuales con fines publicitarios. Es decir, se hará un análisis pertinente desde la teoría y su función a elementos tales como: el color, el sonido, la forma e incluso la percepción, que se consideran claves a la hora de definir, crear y elaborar una pieza audiovisual,. Apoyando lo mencionado anteriormente este proyecto se acompaña desde el perfil del diseñador gráfico tomasino, el cual ayudara a dar respuesta y aclarar ideas, aportando y proponiendo solución a la problemática que más adelante se planteara .spa
dc.description.abstractThe present systematizing divides from the search of a problem jointly on the part of the students Sebastián Arboleda Bernal and Julián Herrera Díaz, which realize the internships in Retrox 3D and Ajover - Darnel. This exploration was given from the learnings obtained in his(her,your) vocational training and his(her,your) taste by the emphasis in animation. As there was denoted the importance of defining a problematics for the base of the systematizing, was observed that the animation inside the audio-visual pieces they did not have a great relevancy in his(her,your) respective places of work. For such a motive, and as possible response to this problematics, there will appear a viable aim(lens) which centres how the graphical and narrative elements intervene and serve as builders of audio-visual pieces.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectAnimaciónspa
dc.subjectPiezas audiovisualesspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectColorspa
dc.subjectFormaspa
dc.subjectSonidospa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectNarrativaspa
dc.subjectSemióticaspa
dc.subjectDiseño gráficospa
dc.subjectSistematizaciónspa
dc.titleElementos gráficos y narrativos como constructores en la producción de piezas audiovisuales publicitariasspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.creator.degreeDiseñador gráficospa
dc.publisher.programPregrado Diseño Gráficospa
dc.publisher.departmentFacultad de Diseño Gráficospa
dc.subject.keywordAnimationspa
dc.subject.keywordAudiovisual piecesspa
dc.subject.keywordAdvertisingspa
dc.subject.keywordColorspa
dc.subject.keywordFormspa
dc.subject.keywordSoundspa
dc.subject.keywordPerceptionspa
dc.subject.keywordNarrativespa
dc.subject.keywordSemioticsspa
dc.subject.keywordGraphic designspa
dc.subject.keywordSystematizationspa
dc.subject.lembTeledifusiónspa
dc.subject.lembtelemercadeospa
dc.subject.lembPublicidad por televisiónspa
dc.subject.lembComunicación audiovisualspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersionnfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3633-5294spa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=ncSWOGsAAAAJ&hl=esspa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001432597spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.source.bibliographicCitationOrientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. (2018). 1st ed. [ebook] Available at: http://centroderecursos.alboan.org/ebooks/0000/0788/6_JAR_ORI.pdf [Accessed 25 Aug. 2018].spa
dc.source.bibliographicCitationRevista semana,(5/2/2009), Bogotá Colombia, Semana.com, Recuperado de: https://www.semana.com/economia/articulo/verde-quiero-verde/102609-3spa
dc.source.bibliographicCitationLlorca, J. (2016). Apuntes y comentarios sobre La Audiovisión de Michel Chion. Paidós. Barcelona 1993. [ebook] Available at: http://www.icesi.edu.co/blogs/cineycrispetas/files/2009/09/contenidos_audiovision.pdf [Accessed 27 Aug. 2018].spa
dc.source.bibliographicCitationChion, M. (1993). L 'audio-visión. [ebook] Barcelona. Available at: https://monoskop.org/images/0/09/Chion_Michel_La_audiovision_Introduccion_a_un_analisis_conjunto_de_la_imagen_y_el_sonido.pdf [Accessed 27 Aug. 2018].spa
dc.source.bibliographicCitationNombre: sin referencia (25 de mayo del 2013). Relación Imagen Sonido, Recuperado de: http://acercadelascosas.blogspot.com/2013/05/relacion-imagen-sonido.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationPEIRCE, Ch. S. (1932). Collected Papers, Cambridge, 1932. Cita tomada del libro de DUCROT, Oswald; Todorov, Tzvetan (1974). Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje. México: S. XXI Editorial.spa
dc.source.bibliographicCitationAbbagnano, N. (1986). Diccionario de filosofía. México: FCE.spa
dc.source.bibliographicCitationJakobson, R. (1981). “Lingüística y poética”. En Ensayos de lingüística general. Barcelona: Seix Barral.spa
dc.source.bibliographicCitationBañuelos Capistrán, J. (2006). Aplicación de la semiótica a los procesos del diseño.spa
dc.source.bibliographicCitationZornoza, B. (2010). Grafismo audiovisual: el lenguaje efímero. [ebook] Available at: http://datos.bne.es/resource/a5235023 [Accessed 28 Aug. 2018].spa
dc.source.bibliographicCitationReal Academia Española. (2018). Diccionario de la lengua española (22.aed.). Consultado en http://dle.rae.es/srv/fetch?id=Pxf8ZI5spa
dc.source.bibliographicCitationSchiffman, H. R., Sierra, G. P., & Herrejón, J. L. N. (2004). Sensacion y percepcion: Un enfoque integrador El Manual Moderno.spa
dc.source.bibliographicCitationGoldstein B, (Ed 6), (2006), Introducción a la percepción.spa
dc.source.bibliographicCitationArias Castilla A.C, (2004-2005), “Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas”.spa
dc.source.bibliographicCitationMiguel Ángel B, (2010), “528 - la Forma” tomado de: https://sites.google.com/site/escuelana528laforma/elementos-que-configuran-la-formaspa
dc.source.bibliographicCitationSyllabus del énfasis de animación 2017spa
dc.source.bibliographicCitationBohórquez M, (2011) “Diseño audiovisual” tomado de : http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/2247/1/DISENO%20AUDIOVISUAL.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationGeorges Sadoul, (1972) “Historia del cine mundial”spa
dc.source.bibliographicCitationBass Soul, (1997) “A life in film and desing”spa
dc.source.bibliographicCitationHervas Christain, (2002), “El diseño gráfico en televisión. Técnica, Lenguaje y Arte. Ed Cátedra. Signo e imagen.”spa
dc.source.bibliographicCitationRafols, Rafa. Colomer, Antoni (2003). Diseño audiovisual. Gustavo Gili Diseño.spa
dc.source.bibliographicCitationGubern, Roman. La mirada opulenta. Exploración de la iconosfera contemporánea. Barcelona. (1987)spa
dc.source.bibliographicCitationUribe Camargo L, Revista Colombiana de educación, (01-06/2011), Bogotá Colombia, Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/4136/413635253003.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationPercepción visual, la psicología de la forma, 2009, el cedazo, https://eltamiz.com/elcedazo/2009/02/12/percepcion-visual-%E2%80%93-la-psicologia-de-la-forma/spa
dc.source.bibliographicCitationDocumento Maestro. Facultad de Diseño Gráfico. 2016spa
dc.source.bibliographicCitationRosa Judith Chalkho, Junio 2004, “Transdisciplina y percepción en las artes audiovisuales” Buenos Aires Argentina, Tomado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=103&id_articulo=5015spa
dc.source.bibliographicCitationTaller Audiovisual, 2011, Barcelona, Extraído de: http://www.talleraudiovisual.com/blog-de-produccion-audiovisual_files/video-marketing-seo.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationSara Marquez Amar, jul 21, 2014,”EL COLOR EN EL DISEÑO, Extraído de: https://serglobin.es/blog/el-color-en-el-diseno/spa
dc.source.bibliographicCitationCristian Vanegas, ”La psicología del color en los audiovisuales”, Extraído de: https://www.zona-cinco.com/la-psicologia-del-color-en-los-audiovisuales/spa
dc.source.bibliographicCitationDelivery Media, “La importancia del video en la publicidad”, 2018, Extraído de: http://www.deliverymedia.es/importancia-del-video-en-la-publicidad/spa
dc.source.bibliographicCitationRita Arosemena P. , “Sensación y percepción: ¿vemos las cosas como son o cómo somos?” 26/10/2016, extraído de: https://www.psyciencia.com/sensacion-percepcion/spa
dc.source.bibliographicCitationOSIPOVICH JAKOBSON, R., Ensayos de lingüística general, Barcelona, Seix Barral, 1981. «La imagen cinematográfica como soporte publicitario. Aproximación histórica al fenómeno desde Galicia», en La publicidad en televisión FERNÁNDEZ AREAL, M. (Dir.), Pontevedra, Deputación de Pontevedra, 1999. https://www.monografias.com/trabajos101/guia-analizar-imagen-fija/guia-analizar-imagen-fija.shtmlspa
dc.source.bibliographicCitationRobín, B. (2008). Digital storytelling: a powerful technology tool for the 21 st century classroon. Theory into practice, 47 (3), 220-228.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia