Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de extensión de cátedra de innovación y emprendimiento en la formación de ingenieros
dc.contributor.advisor | Heredia Campo, Monica Patricia | |
dc.contributor.author | Castaño Ortiz, Melanny Geraldine | |
dc.contributor.author | Sierra Carreño, Mayra Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T22:49:53Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T22:49:53Z | |
dc.date.issued | 2019-02-04 | |
dc.identifier.citation | Castaño, M. G. & Sierra, M. A. (2019). Proyecto de extensión de cátedra de innovación y emprendimiento en la formación de ingenieros (Trabajo de pregrado de Ingeniería Ambiental). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/15326 | |
dc.description | Se realizó un curso de 10 horas para estudiantes de primeros semestres de la Universidad Santo Tomas, donde se trasmitirán a los estudiantes una serie de conceptos y conocimientos que fueron adquiridos durante la Misión Académica Valencia 2018, los cuales abordaran los tópicos de design thinking, modelos de negocio, canvas y liderazgo, los cuales buscan que el estudiante desarrolle su creatividad y aplique los conocimientos para generar soluciones y/o mejoras de procesos y problemáticas actuales. Todo esto se desarrollara mediante el uso de actividades programadas y didácticas de la clase. | spa |
dc.description.abstract | A course of 10 hours for students of first semesters of Santo Tomas University was carried out, where students will be transmitted a series of concepts and knowledge that were acquired during the Academic Mission Valencia 2018, which will address the topics of design thinking, models of business, canvas and leadership, which look for the student to develop their creativity and apply the knowledge to generate solutions and / or improvements of current processes and problems. All this will be developed through the use of programmed and didactic activities of the class. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Proyecto de extensión de cátedra de innovación y emprendimiento en la formación de ingenieros | spa |
dc.type | bachelor thesis | |
dc.description.degreename | Ingeniero Ambiental | spa |
dc.publisher.program | Pregrado de Ingeniería Ambiental | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería Ambiental | spa |
dc.subject.keyword | Innovation | spa |
dc.subject.keyword | Entrepreneurship | spa |
dc.subject.keyword | Learning | spa |
dc.subject.keyword | Design Thinking | spa |
dc.subject.keyword | Business model | spa |
dc.subject.keyword | Leadership | spa |
dc.subject.keyword | Practice | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.lemb | Emprendimiento | spa |
dc.subject.lemb | Liderazgo | spa |
dc.type.local | Tesis de pregrado | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.identifier.topographic | T.I.A. C34 2019 | spa |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3172-6376 | spa |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.es/citations?user=mIGB5L0AAAAJ&hl=es | spa |
dc.contributor.cvlac | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000036910 | spa |
dc.description.domain | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | spa |
dc.relation.references | Massigoge, J. I., & Formichella, M. M. (2004). EL CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO Y SU RELACION CON LA EDUCACION, EL EMPLEO Y EL DESARROLLO LOCAL. 15. | spa |
dc.relation.references | Wchima, X. C., Echeverry, L. M., & Giraldo, L. M. (2016). Métodos de análisis para la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de procesos agrícolas y agroindustriales. Universidad La Gran Colombia, Seccional Armenia. | spa |
dc.relation.references | Goleman, D., Boyatzis, R., McKeePlaza, A., & Janes. (2002). El lider resonante crea más. | spa |
dc.relation.references | Martinez, A. J., Sanchez, M. d., Urquieta, L. M., ZAmbrano, M. d., & Haro, M. d. (2006). Psicologia. Umbral. | spa |
dc.relation.references | Vallejo, P. M. (1995). Los objetivos didácticos. | spa |
dc.relation.references | AFS. (27 de 08 de 2018). INTERCULTURAL LINK. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/woca-s3/telligent.evolution.components.attachments/13/1637/00/00/00/00/65/12/Kolb%27s+Experiential+Learning+Cycle+for+AFS+%26+Friends_ESP.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAJC2S635RRRB3EOPQ&Expires=1535699045&Signature=L%2f%2bROYc%2fWNFtNycfZ | spa |
dc.relation.references | Hunt, A. (2008). Pragmatic Learning and Thinking: Refactor your wetware. | spa |
dc.relation.references | Vesga, R. (s.f.). Emprendimiento e Innovación: ¿Que nos está haciendo falta? Bogotá: Universidad de los Andes. | spa |
dc.relation.references | Gazabon, D. O., Pérez, D. M., & Escorcia, S. D. (2015). Creatividad, Innovación y Emprendimiento en la formación de ingenieros en Colombia. 3. | spa |
dc.relation.references | Pechuán, I. G. (25 de 08 de 2018). Poliformat UPV. Obtenido de https://poliformat.upv.es/portal/site/CFP_62330_21345/tool/a1029e2b-6a76-421b-8765-81757e6aac7e/view_module_student | spa |
dc.relation.references | UNESCO. (06 de 09 de 2018). Obtenido de Banco Mundial: https://datos.bancomundial.org/indicador/GB.XPD.RSDV.GD.ZS | spa |
dc.relation.references | University, C., INSEAD, & WIPO. (2018). Global Innovation Index 2018. | spa |
dc.relation.references | SoraTemplates. (06 de 09 de 2018). Los 4 temperametos del Ser Humano. Obtenido de http://los4temperamentos.blogspot.com/2012/09/test-para-descubrir-tu-temperamento.html | spa |
dc.relation.references | Bucarini, H. (2003). Primer Congreso Provincial sobre Emprendedorismo y Desarrollo Local. Pigüe, Buenos Aires, Argentina. | spa |
dc.relation.references | Rovira, N. L. (2004). TRIZ: Innovación Estructurada para la Solución de Problemas y el Desarrollo de Productos Creatividad como una Ciencia Exacta. Miami, Florida: LACCEI. | spa |
dc.relation.references | Brown, T. (septiembre de 2008). Desing Thinking. Obtenido de https://emprendedoresupa.files.wordpress.com/2010/08/p02_brown-design-thinking.pdf | spa |
dc.relation.references | 50minutos. (abril de 2017). El modelo Canvas: Analice su modelo de negocio de forma eficaz. Obtenido de Google Books: https://books.google.com.co/books?id=tey7DgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=modelo+canvas&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiMnMv97LbdAhWSrFMKHV_bBZkQ6AEIJzAA#v=onepage&q&f=false | spa |
dc.relation.references | Campo, M. H., & Fernández, D. M. (2018). Nivel de Innovación Colombia - España, análisis comparativo enfocado en la dimensión cultural y la relación con la educación superior. LACCEI, 1,2. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject.proposal | Innovación | spa |
dc.subject.proposal | Emprendimiento | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Design Thinking | spa |
dc.subject.proposal | Modelo de Negocio | spa |
dc.subject.proposal | Liderazgo | spa |
dc.subject.proposal | Práctica | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.type.category | Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usta.edu.co | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.drive | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |