Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHeredia Campo, Monica Patricia
dc.contributor.authorCastaño Ortiz, Melanny Geraldine
dc.contributor.authorSierra Carreño, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2019-02-04T22:49:53Z
dc.date.available2019-02-04T22:49:53Z
dc.date.issued2019-02-04
dc.identifier.citationCastaño, M. G. & Sierra, M. A. (2019). Proyecto de extensión de cátedra de innovación y emprendimiento en la formación de ingenieros (Trabajo de pregrado de Ingeniería Ambiental). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15326
dc.descriptionSe realizó un curso de 10 horas para estudiantes de primeros semestres de la Universidad Santo Tomas, donde se trasmitirán a los estudiantes una serie de conceptos y conocimientos que fueron adquiridos durante la Misión Académica Valencia 2018, los cuales abordaran los tópicos de design thinking, modelos de negocio, canvas y liderazgo, los cuales buscan que el estudiante desarrolle su creatividad y aplique los conocimientos para generar soluciones y/o mejoras de procesos y problemáticas actuales. Todo esto se desarrollara mediante el uso de actividades programadas y didácticas de la clase.spa
dc.description.abstractA course of 10 hours for students of first semesters of Santo Tomas University was carried out, where students will be transmitted a series of concepts and knowledge that were acquired during the Academic Mission Valencia 2018, which will address the topics of design thinking, models of business, canvas and leadership, which look for the student to develop their creativity and apply the knowledge to generate solutions and / or improvements of current processes and problems. All this will be developed through the use of programmed and didactic activities of the class.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleProyecto de extensión de cátedra de innovación y emprendimiento en la formación de ingenierosspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameIngeniero Ambientalspa
dc.publisher.programPregrado de Ingeniería Ambientalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería Ambientalspa
dc.subject.keywordInnovationspa
dc.subject.keywordEntrepreneurshipspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordDesign Thinkingspa
dc.subject.keywordBusiness modelspa
dc.subject.keywordLeadershipspa
dc.subject.keywordPracticespa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembEmprendimientospa
dc.subject.lembLiderazgospa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.topographicT.I.A. C34 2019spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3172-6376spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=mIGB5L0AAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000036910spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesMassigoge, J. I., & Formichella, M. M. (2004). EL CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO Y SU RELACION CON LA EDUCACION, EL EMPLEO Y EL DESARROLLO LOCAL. 15.spa
dc.relation.referencesWchima, X. C., Echeverry, L. M., & Giraldo, L. M. (2016). Métodos de análisis para la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de procesos agrícolas y agroindustriales. Universidad La Gran Colombia, Seccional Armenia.spa
dc.relation.referencesGoleman, D., Boyatzis, R., McKeePlaza, A., & Janes. (2002). El lider resonante crea más.spa
dc.relation.referencesMartinez, A. J., Sanchez, M. d., Urquieta, L. M., ZAmbrano, M. d., & Haro, M. d. (2006). Psicologia. Umbral.spa
dc.relation.referencesVallejo, P. M. (1995). Los objetivos didácticos.spa
dc.relation.referencesAFS. (27 de 08 de 2018). INTERCULTURAL LINK. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/woca-s3/telligent.evolution.components.attachments/13/1637/00/00/00/00/65/12/Kolb%27s+Experiential+Learning+Cycle+for+AFS+%26+Friends_ESP.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAJC2S635RRRB3EOPQ&Expires=1535699045&Signature=L%2f%2bROYc%2fWNFtNycfZspa
dc.relation.referencesHunt, A. (2008). Pragmatic Learning and Thinking: Refactor your wetware.spa
dc.relation.referencesVesga, R. (s.f.). Emprendimiento e Innovación: ¿Que nos está haciendo falta? Bogotá: Universidad de los Andes.spa
dc.relation.referencesGazabon, D. O., Pérez, D. M., & Escorcia, S. D. (2015). Creatividad, Innovación y Emprendimiento en la formación de ingenieros en Colombia. 3.spa
dc.relation.referencesPechuán, I. G. (25 de 08 de 2018). Poliformat UPV. Obtenido de https://poliformat.upv.es/portal/site/CFP_62330_21345/tool/a1029e2b-6a76-421b-8765-81757e6aac7e/view_module_studentspa
dc.relation.referencesUNESCO. (06 de 09 de 2018). Obtenido de Banco Mundial: https://datos.bancomundial.org/indicador/GB.XPD.RSDV.GD.ZSspa
dc.relation.referencesUniversity, C., INSEAD, & WIPO. (2018). Global Innovation Index 2018.spa
dc.relation.referencesSoraTemplates. (06 de 09 de 2018). Los 4 temperametos del Ser Humano. Obtenido de http://los4temperamentos.blogspot.com/2012/09/test-para-descubrir-tu-temperamento.htmlspa
dc.relation.referencesBucarini, H. (2003). Primer Congreso Provincial sobre Emprendedorismo y Desarrollo Local. Pigüe, Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesRovira, N. L. (2004). TRIZ: Innovación Estructurada para la Solución de Problemas y el Desarrollo de Productos Creatividad como una Ciencia Exacta. Miami, Florida: LACCEI.spa
dc.relation.referencesBrown, T. (septiembre de 2008). Desing Thinking. Obtenido de https://emprendedoresupa.files.wordpress.com/2010/08/p02_brown-design-thinking.pdfspa
dc.relation.references50minutos. (abril de 2017). El modelo Canvas: Analice su modelo de negocio de forma eficaz. Obtenido de Google Books: https://books.google.com.co/books?id=tey7DgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=modelo+canvas&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiMnMv97LbdAhWSrFMKHV_bBZkQ6AEIJzAA#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesCampo, M. H., & Fernández, D. M. (2018). Nivel de Innovación Colombia - España, análisis comparativo enfocado en la dimensión cultural y la relación con la educación superior. LACCEI, 1,2.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalDesign Thinkingspa
dc.subject.proposalModelo de Negociospa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalPrácticaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: