Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa transportes Galilea S.A.S.

View/ Open
Author
Ortega Castro, Yeisson Leonardo
Administrador de empresas
xmlui.custome.item-addthis
Collections
Abstract
Resumen
Transportes Galilea S.A.S es una empresa de servicio de transporte especial, destinada oficialmente a la prestación del servicio empresarial, escolar y turístico a nivel nacional, fue creada en el mes de octubre del año 2010 por Ramiro Edilson Ortega Quiroga, es una empresa privada con 8 años de experiencia en el sector y actualmente cuenta 23 empleados directos y 40 empleados por prestación de servicios, en los últimos 2 años se ha enfrentado a una serie de dificultades que han entorpecido su crecimiento dentro del mercado.
El presente trabajo investigativo tiene como fin dar una alternativa de solución a esta problemática analizando los beneficios que traería consigo el diseño e implementación del departamento de mercadeo, aplicando diversas metodologías con el fin de dar un soporte teórico/practico para estructurarlo, logrando así el desarrollo competitivo frente al área de mercadeo con el apoyo articulado de todos los colaboradores que actualmente se encuentran vinculados a la compañía.
El resultado obtenido de este proyecto estará avalado por la Gerencia General con el fin de que sea implementado en un lapso no mayor a dos años.
Abstract
Abstract
Transportes Galilea SAS is a special transport service company, officially destined to provide business, school and tourism services at a national level, was created in October 2010 by Ramiro Edilson Ortega Quiroga, is a private company with 8 years of experience in the sector and currently has 23 direct employees and 40 employees for providing services, in the last 2 years has faced a series of difficulties that have hindered its growth within the market.
The purpose of this research work is to provide an alternative solution to this problem by analyzing the benefits that the design and implementation of the marketing department would bring, applying various methodologies in order to give a theoretical / practical support to structure it, thus achieving the development competitive with the marketing area with the articulated support of all employees who are currently linked to the company.
The result obtained from this project will be endorsed by the General Management in order to be implemented in a period not exceeding two years.
xmlui.custome.pdfjs-doc-title
xmlui.custome.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de Mejoramiento de la Gestión de Mercadeo en La Empresa Human Dinamics S.A.S
Mejía Laitano, Adriana Margarita; Pinto Córdoba, William Adolfo; Especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarial (Universidad Santo Tomás, Especialización Gestión para el Desarrollo Empresarial, Facultad de Ciencias y Tecnologías, 2018-05)La gestión de mercadeo es uno de los ejes principales en la empresa, ya que es la clave para generar ingresos a través de la persuasión de clientes. En este proceso se pretende conocer y abarcar las oportunidades disponibles ... -
La investigación de mercados, como herramienta en el uso del mercadeo educativo en instituciones de educación superior con acreditación de alta calidad en la ciudad de Bogotá, 2004-2014
Albarracín Gómez, Adriana Marcela; Profesional en Mercadeo (Universidad Santo Tomás, Pregrado Mercadeo, Facultad de Mercadeo, 2016)El presente trabajo de investigación descriptiva formativa, centro su desarrollo en cómo se usó en la década del 2004 al 2014 el Mercadeo Educativo en las Instituciones de Educación Superior (IES) con Acreditación de ... -
Tendencias de consumo y de la distribución en el mercado de las arepas de maíz en la ciudad de Bogotá D.C.
López Rodríguez, Campo Elías; Moreno Luengas, Belkyz Adriana; Lombana Díaz, EdgarLa caracterización del mercado de las arepas de maíz en la capital colombiana puede generar inquietudes, pues elementos como las tendencias de consumo y los canales de distribución harán un aporte significativo al sector ...