Show simple item record

dc.contributor.advisorForero Cardenas, Carmen Victoria
dc.creatorGalindo Avila, Libardo Andres
dc.date.accessioned2019-02-05T01:27:52Z
dc.date.available2019-02-05T01:27:52Z
dc.date.created2019-01-22
dc.identifier.citationGalindo Avila, L. A. (2018). Las actividades recreo deportivas como medio para el aprendizaje del liderazgo y el trabajo en equipo en los habitantes de la localidad de Suba. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15347
dc.descriptionEl siguiente documento es propuesto para dar a conocer el proceso desarrollado en la pasantía social realizada en el Centro de Proyección Social de Suba, en el cual intervienen cuatro poblaciones desde niños hasta adultos, en su gran mayoría jóvenes pertenecientes a, Fundación AVIPAZ, Colegio Nicolás Buenaventura, Fundación Hogares de Solidaridad y Escuela de Fútbol Real Compartir. Dicho proceso con el fin de mejorar el liderazgo y el trabajo en equipo por medio de actividades recreo deportivas. El proceso se lleva a cabo por medio de actividades propuestas que se enfocan en el trabajo grupal, esto teniendo en cuenta las diferentes actividades desarrolladas en cada uno de los espacios a intervenir y apoyándose en las mismas. En cuanto a los resultados, se puede evidenciar un cambio positivo en el desarrollo de estas habilidades, esto luego de realizar la evaluación correspondiente en cada uno de los grupos al finalizar el proceso.spa
dc.description.abstractPropõe-se o seguinte documento para divulgar o processo desenvolvido no estágio social realizado no Centro de Projeção Social de Suba, que envolve quatro populações desde crianças até adultos, a maioria jovens de Fundación AVIPAZ, Colegio Nicolás Buenaventura, Fundación Hogares de Solidaridad e Escuela de Fútbol Real Compartir. Este processo, a fim de melhorar a liderança e trabalho em equipe através de atividades esportivas recreativas. O processo é realizado por meio de atividades propostas que enfocam o trabalho em grupo, levando em conta as diferentes atividades desenvolvidas em cada um dos espaços para intervir. Com relação aos resultados, pode-se evidenciar uma mudança positiva no desenvolvimento dessas habilidades, após de avaliar cada um dos grupos ao final do processo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectActividades recreo deportivasspa
dc.subjectLiderazgospa
dc.subjectTrabajo en equipospa
dc.subjectSubaspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.titleLas actividades recreo deportivas como medio para el aprendizaje del liderazgo y el trabajo en equipo en los habitantes de la localidad de Subaspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.creator.degreeProfesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.programPregrado Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.subject.keywordAtividades esportivas recreativasspa
dc.subject.keywordLiderançaspa
dc.subject.keywordTrabalho em equipespa
dc.subject.keywordSubaspa
dc.subject.keywordJuventudespa
dc.subject.lembLiderazgospa
dc.subject.lembAprendizaje activospa
dc.subject.lembRecreo-Deportivasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.topographicT.C.F. G15ac 2019spa
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9997-327Xspa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=kacBIKUAAAAJ&hl=esspa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001079450spa
dc.description.gruplachttp://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000001189spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.source.bibliographicCitationAcosta Rodríguez, H., & Gómez Mujica, A. (2003). Acerca del trabajo en grupos o equipos. Retrieved from http://www.bvs.sld.cu/revistas/aci/vol11_6_03/aci10603.htmspa
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía local de Suba, & Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C. (2013). Historia de la localidad.  Retrieved from http://www.suba.gov.co/mi-localidad/conociendo-mi- localidad/historiaspa
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2016). Suba. Bogotá (Colombia): Alcaldía Mayor de Bogotá. Retrieved from http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/adjuntos_paginas_2014/11._perfil_suba_-_segunda_version_dic16.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationBlanco, L. O. (2013, jueves, 12 de septiembre de). Suba me espera: Localidad 11 de la bella capital. Retrieved from http://subameespera.blogspot.com/2013/09/localidad-11-de-la-bella-capital.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationDelgado, N. (2014, sábado, 19 de julio de). Mi localidad: Suba: Mapa y ubicación de la localidad de suba. Retrieved from http://tareainformaticalocalidad.blogspot.com/2014/07/mapa-ubicacion-e-historia-de-la_19.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationFlores Moreno, R., & Zamora Salas, J. D. (2009). La educación física y el deporte como medios para adquirir y desarrollar valores en el nivel de primaria. Revista Educación, 33(1), 133. doi:10.15517/revedu.v33i1.536spa
dc.source.bibliographicCitationGarcía Montes, M. E., Ruiz Juan, F., & Nuviala Nuviala, A. (2003). Tiempo libre, ocio y actividad física en los adolescentes: la influencia de los padres. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (6), 13-20. Retrieved from http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2282437spa
dc.source.bibliographicCitationGómez, A. (2006). El liderazgo empresarial para la innovación tecnológica en las micro, pequeñas y medianas empresas, ;universidad y empresa,spa
dc.source.bibliographicCitationKotter, J. (2011). El líder del cambio. Santo Domingo (República Dominicana): Intras Integral Training Solutions.spa
dc.source.bibliographicCitationMansilla A., M. E. (2015). Etapas del desarrollo humano. Hipertensión y Riesgo Vascular, 32(3), 125-129. doi:10.1016/j.hipert.2015.05.001 Retrieved from https://www.clinicalkey.es/playcontent/1-s2.0-S1889183715000380spa
dc.source.bibliographicCitationPrieto Bascon, M. (2010). Habilidades motrices básicas Retrieved from https://www.openaire.eu/search/publication?articleId=od______3040::7bb9f38db2a82b8bfa6d2bd723c6a3d0spa
dc.source.bibliographicCitationRamírez, W., Vinaccia, S., & Suárez, G. R. (2004). El impacto de la actividad física y el deporte sobre la salud, la cognición, la socialización y el rendimiento académico: Una revisión teórica. Revista De Estudios Sociales, (18), 67-75. Retrieved from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-885X2004000200008&lng=en&tlng=enspa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Santo Tomás. (2018). Estatuto orgánico. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás.spa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Santo Tomás - proyección social. Retrieved from http://www.usta.edu.co/index.php/tomas-noticias/proyeccion-socialspa
dc.source.bibliographicCitationVidarte Claros, J. A., Velez Alvarez, C., Sandoval Cuellar, C., & Alfonso Mora, M. L. (2011). Actividad fisica: estrategia de promocion de la salud. Hacia la Promocion de la Salud, 16(1), 202.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record