Show simple item record

dc.contributor.advisorDurán Gamba, Marta Gisela
dc.creatorBendek Bendek, Camilo
dc.creatorAreo Avila, Arianda Alexandra
dc.date.accessioned2019-02-05T01:36:27Z
dc.date.available2019-02-05T01:36:27Z
dc.date.created2019-01-24
dc.identifier.citationBendek Bendek, C. & Areo Ávila, A. A. (2019) Estudio sobre el nivel de satisfacción laboral en los trabajadores del Banco Caja Social sucursales Las Aguas y Avenida 19 Bogotá D.C. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15348
dc.descriptionLa presente investigación se orienta a identificar el nivel de satisfacción existente en los trabajadores del Banco Caja Social-Sucursales Las Aguas y Avenida 19 Bogota-Colombia, a través de un análisis descriptivo mixto, teniendo en cuenta la fundamentacion teórica y los resultados obtenidos de la aplicación de la encuesta ajustada a las necesidades del estudio, conllevando hallazgos importantes para el sector, observándose un nivel medio alto de satisfacción en general; y un nivel bajo de insatisfacción relacionado directamente con el tipo de contratación, proponiendo finalmente estrategias administrativas puntuales encaminadas al fortalecimiento de la satisfacción de los trabajadores. Palabras claves: Satisfacción laboral, sector bancario, calidad de vida laboral.spa
dc.description.abstractThe present investigation is oriented to identify the level of satisfaction existing in the employees of Banco Caja Social-Las Aguas and Avenida 19 Bogota-Colombia thorough a mixed descriptive analysis, taking into account the theoretical foundation and the results obtained from the application of the survey adjusted to the needs of the study, leadind to important findings for the sector, observing a high average level of satisfaction in general; and a low level of dissatisfaction directly related to the type of hiring, finally proposing specific administrative strategies aimed at strengthening worker satisfaction. Keywords: Job satisfaction, banking sector, quality of working life.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectSatisfacción Laboralspa
dc.subjectSector Bancariospa
dc.subjectCalidad de Vida Laboralspa
dc.titleEstudio sobre el nivel de satisfacción laboral en los trabajadores del Banco Caja Social sucursales Las Aguas y Avenida 19 Bogotá D.C.spa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.creator.degreeAdministrador de empresasspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresasspa
dc.publisher.departmentFacultad de Administración de Empresasspa
dc.subject.keywordJob Satisfactionspa
dc.subject.keywordBanking Sectorspa
dc.subject.keywordQuality of Working Life.spa
dc.subject.lembSatisfacción en el trabajospa
dc.subject.lembAdministracion de personalspa
dc.subject.lembSatisfaccionspa
dc.subject.lembCalidad de vida en el trabajospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00058
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.com.ar/citations?user=7q2XqqwAAAAJ&hl=enspa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001436567spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.source.bibliographicCitationAdecco Colombia. (24 de Diciembre de 2014). Adecco Colombia Gestion Humana centrada en actividades integrales generadoras de valor. Obtenido de http://adeccocolombia.blogspot.com/2014/12/crecimiento-profesional-garantía-de.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationAlvarez, M. (19 de Mayo de 2015). Santander. Obtenido de https://www.bancosantander.esspa
dc.source.bibliographicCitationBaez, N., Esquivel, J., Nuñez, V., Rojas, A., & Zavaleta, L. (2017). Influencia del clima, motivación y la Satisfacción Laboral en la Rotación, Santiago de Cusco: Pontificia Universidad Católica del Perú.spa
dc.source.bibliographicCitationBanco Caja Social (2011). Obtenido de https://www.bancocajasocial.com/nosotros.spa
dc.source.bibliographicCitationBoria, S., Crespi, M., & Mascarilla, O. (2012) Variables determinantes de la satisfacción laboral en España. Cuadernos de economía, 35 9 -16spa
dc.source.bibliographicCitationBurga, G., & Wiesse, S. (2018). Motivacion y desempeño laboral adminidtrativo en una empresa agroindustrial de la región Lambayeque. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Peru.spa
dc.source.bibliographicCitationCarranceja, B. (2017). Analisis de la satisfacción laboral en el sector bancario: Aplicación al Banco Santander. Cantabria: Universidad de Cantabria.spa
dc.source.bibliographicCitationChiang, M., & Ojeda, J. (2013). Estudio de la relación entre satisfacción laboral y el desempeño de los trabajadores de las ferias libres. Contaduría y Administración, 58 (2) 39-60.spa
dc.source.bibliographicCitationChiang, M., Gomez, N., & Salazar, C. (2014). Satisfacción laboral y estilos de liderazgo en instituciones publicas y privadas de educación en Chile. Cuadernos de Administración, 30 (52). 65-74.spa
dc.source.bibliographicCitationChiang, M., Martín, M., & Nuñez, A. (2010). Relaciones entre el clima organizaciónal y la satisfacción laboral . Madrid: Servicios Editoriales, S.L.spa
dc.source.bibliographicCitationChiang, M., Salazar, M., & Nuñez, A. (2008). Clima Organizacional y Satisfacción Laboral en instituciones publicas: adaptación y ampliación de un instrumento. Universum, 2 (23) 67-85.spa
dc.source.bibliographicCitationCrespo, A. (14 de Mayo de 2014). Expansion.com. Obtenido de http://www.expansion.com/2014/05/14/empresas/banca/1400096971.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationCubillos, B., Velasquez, F., & Reyes, M. (2014). Plan de mejoramiento de variables del clima organizacional que afectan al desempeño laboral en una entidad del Estado. Elsevier Doyma. Suma de Negocios, 5 810). 69-73.spa
dc.source.bibliographicCitationDinero. (9 de Mayo de 2014). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/engagement-en-publicidad-de-facebook-y-television/261660spa
dc.source.bibliographicCitationDuran, M. (2016). IV Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organizaciones SIRSO. Obtenido de http://eventos.usta.edu.co/43-10-sirso/images/gisela-1.pdf.spa
dc.source.bibliographicCitationDuran, M., Corredor, M., & Garzon, L. (2016). Aproximación a las buenas practicas de RSEI en seguros Bolívar TSB-Bogota. En N. Gorrochategui. V. Martins, A. Hernandez, & L. Moreno, Responsabilidad Social de las Organizaciones (RSO): Aportes Teoricos-Practicos para lograr los objetivos de desarrollo sostenible en América Latina (pags. 521-533). Bogota: Universidad Santo Tomas USTA.spa
dc.source.bibliographicCitationEspinoza, I. (2016). Tipos de muestreo. Unidad de Investigación Científica. Honduras.spa
dc.source.bibliographicCitationFernandez, B., & Paravic, T. (2003). Nivel de satisfacción laboral en enfermeras de hospitales públicos y privados de la Provincia de concepción, Chile. Ciencia y Enfermería, 9 (2) 57-66.spa
dc.source.bibliographicCitationFernandez, E., & Muñez, G. (2016). Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral en los trabajadores del Banco de credito del Peru en las agencias de la ciudad de Cajamarca en el año 2016. Cajamarca: Universidad Privada del Norte. Peru.spa
dc.source.bibliographicCitationFernandez, F. (10 de 2016). Executive Excellence. Obtenido de http://www.eexcellence.es/index,php/entrevistas/alta-dirección/614-santander-la-cultura-del-exito.spa
dc.source.bibliographicCitationGomez, C., Incio, O., & O´Donnell, G. (2013). Niveles de satisfacción laboral en banca comercial: un caso en estudio. Surco: Pontificia Universidad Católica del Perú.spa
dc.source.bibliographicCitationGomez, J., & Bonilla, K. (2017). Causales de la rotación de personal en el cargo de cajero caso Jumbo Bogota Hayuelos. Bogota: Universidad Católica de Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationGomez, M., Galvis, L., L., & Royuela, V. (2015). Calidad de vida laboral en Colombia: un indice multidimencional difuso. Cartagena: Banco de la República.spa
dc.source.bibliographicCitationGonzales, A., Calleja, V., Lopez, L., Padrino, P., & Puebla, P. (2009). Los estudios de encuesta. UAM.spa
dc.source.bibliographicCitationGranados, I. (2011). Calidad de Vida Laboral: Historia, dimensiones y beneficios. Revista de Investigación en Psicología IIPSI, 14 (2). 271-276-spa
dc.source.bibliographicCitationGutierrez, J. (2013). Innovación empresarial: Modelo Bancolombia. Medellin: Universidad EAFIT.spa
dc.source.bibliographicCitationHannoun, G. (2011). Satisfacción Laboral. Argentina: Universidad Nacional de Cuyo.spa
dc.source.bibliographicCitationHernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill/ Interamericana Editores, S.A. de C.V.spa
dc.source.bibliographicCitationIdrovo, S. (2014). Éxito y satisfacción laboral y personal: como lo perciben mujeres que trabajan en Bogota (Colombia). Pensamiento y gestión, 36. 153-181.spa
dc.source.bibliographicCitationJurado, A. (2014). Los niveles de sentido de pertenencia en un grupo de profesionales bajo contratación laboral simulada en distintas organizaciones guatemaltecas. Guatemala de la Asunción: Universidad Rafael Landivar.spa
dc.source.bibliographicCitationMelia, J., & Peiro, J. (1989). La medida de la satisfacción laboral en contextos organizacionales: El Cuestionario de Satisfacción S20/23. Psicologemas, , 5 59-74.spa
dc.source.bibliographicCitationMelia, J., & Peiro, J. (1998). Cuestionario de Satisfacción S20/23. Valencia: Universidad de Valencia.spa
dc.source.bibliographicCitationMendez, D., & Urgiles, C. (2010). Propuesta para mejorar la satisfacción laboral en la cooperativa de ahorro y Crédito Juventud ecuatoriana progresiste JEP. Cuenca: Universidad Politecnica Salesiana. Ecuador.spa
dc.source.bibliographicCitationMurillo, G. (2009). Conocimiento e innovación en los procesos de transformación organizacional: el caso de las organizaciones bancarias en Colombia. Estudios Gerenciales, 25 (112) 71-100.spa
dc.source.bibliographicCitationPicon, B. (2015). Propuesta de mejora del nivel de satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de crédito - oficina principal - Chiclayo. periodo Junio - Julio 2014. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Perú.spa
dc.source.bibliographicCitationRobbins, S. (2004). Comportamiento organizacional. México: Prentice Hall.spa
dc.source.bibliographicCitationRobles, M., Dierssen, T., Martinez, E., Herrera, P., Diaz, A., & Llorca, J. (2005). Variables relacionadas con la satisfacción laboral: un estudio transversal a partir del modelo EFQM. Grand Sanit, 19 (2) 127-134.spa
dc.source.bibliographicCitationSalgado, J., Remeserio, C., & Iglesias, M. (1996). Clima organizacional y satisfacción laboral en una PYME. Psicothema, 8 (2) 329-335-spa
dc.source.bibliographicCitationSanchez, I. (2013). Compromiso laboral y estrés en los empleados de bancos y cajas. Pecvnia, 16 (17) 85-100.spa
dc.source.bibliographicCitationSegurado, A., & Agullo, E. (2002). Calidad de vida laboral: hacia un enfoque integrador desde la Psicología Social. Psicothema, 14 (4). 828-836.spa
dc.source.bibliographicCitationUribe, S., Olivero, J., & Castro, V. (2014). Factores que explican la satisfaccion laboral de odontologos en Chile. Revista Clínica de periodoncia, implantologia y rehabilitación oral, 7 (3) 128-135spa
dc.source.bibliographicCitationZayas, P., Baez, R., Zayas, J., & Hernandez, M. (2015). Causas de la satisfacción laboral en una organización comercializadora mayorista. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Militar Nueva Granada rev.fac.cienc.econ, 23 (2) 35-51.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia