Bid data y comunicación estratégica: la información como fuente de valor

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Date
2019-01-24Author
Velandia Rodríguez, Lyda Marcela
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Abstract
El presente artículo académico reflexiona desde el punto de vista histórico y conceptual
la manera en la cual el big data y la comunicación estratégica han permeado y transformado
el saber y el hacer de las empresas. Puesto que la aparición de nuevos instrumentos de
recolección de la información dota a las organizaciones de oportunidades para conocer y
descubrir lo que dice la competencia y sus clientes de aquellos productos o servicios que
generan.
Por lo anterior, se realiza un acercamiento histórico conceptual de los términos big data
y comunicación estratégica para entender y comprender cómo éstos han surgido e influido
en la esfera organizacional. Además, se abordan las definiciones con el propósito de
entender cómo se configuran en elementos importantes para el crecimiento y desarrollo
empresarial del siglo XXI. Pues La unión del big data y la comunicación estratégica
potencian y fortalecen los procesos internos y externos de las organizaciones. Ya que, el
big data permite descubrir y procesar información. Además, la comunicación estratégica se
convierte en el reflejo de organizaciones con procesos ordenados y planeados. En
conclusión, el surgimiento de nuevas plataformas web y la implementación de mecanismos
de comunicación estratégica permiten la solidificación de las organizaciones.
Abstract
The present academic article reflects from the historical and conceptual point of view
the way in which the big data and the strategic communication have permeated and
transformed the knowledge and the doing of the companies. Since the appearance of new
instruments of collection of the information they provide organizations with opportunities
to know and discover what the competition and its clients say about those products or
services they generate.
Therefore, a conceptual approach of the terms big Data and strategic communication is
carried out to understand how these have emerged and influenced in the organizational
sphere. In addition, the definitions are addressed in order to understand how they are
configured in important elements for the growth and business development of the XXI
century. Because the union of big data and strategic communication strengthen the internal
and external processes of organizations. And that, the big data allows to discover and to
process information. In addition, the strategic communication becomes the reflection of
organizations with ordered and planned processes, for the previous thing, the sprouting of
new web platforms and the implementation of mechanisms of strategic communication
allow the solidification of the organizations.
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Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.