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dc.contributor.advisorPardo Rodríguez, Luis Ernesto
dc.creatorVelandia Rodríguez, Lyda Marcela
dc.date.accessioned2019-02-06T20:11:05Z
dc.date.available2019-02-06T20:11:05Z
dc.date.created2019-01-24
dc.identifier.citationVelandia,L.(2018) Big data y comunicación estratégica:la información como fuente de valor. (tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15392
dc.descriptionEl presente artículo académico reflexiona desde el punto de vista histórico y conceptual la manera en la cual el big data y la comunicación estratégica han permeado y transformado el saber y el hacer de las empresas. Puesto que la aparición de nuevos instrumentos de recolección de la información dota a las organizaciones de oportunidades para conocer y descubrir lo que dice la competencia y sus clientes de aquellos productos o servicios que generan. Por lo anterior, se realiza un acercamiento histórico conceptual de los términos big data y comunicación estratégica para entender y comprender cómo éstos han surgido e influido en la esfera organizacional. Además, se abordan las definiciones con el propósito de entender cómo se configuran en elementos importantes para el crecimiento y desarrollo empresarial del siglo XXI. Pues La unión del big data y la comunicación estratégica potencian y fortalecen los procesos internos y externos de las organizaciones. Ya que, el big data permite descubrir y procesar información. Además, la comunicación estratégica se convierte en el reflejo de organizaciones con procesos ordenados y planeados. En conclusión, el surgimiento de nuevas plataformas web y la implementación de mecanismos de comunicación estratégica permiten la solidificación de las organizaciones.spa
dc.description.abstractThe present academic article reflects from the historical and conceptual point of view the way in which the big data and the strategic communication have permeated and transformed the knowledge and the doing of the companies. Since the appearance of new instruments of collection of the information they provide organizations with opportunities to know and discover what the competition and its clients say about those products or services they generate. Therefore, a conceptual approach of the terms big Data and strategic communication is carried out to understand how these have emerged and influenced in the organizational sphere. In addition, the definitions are addressed in order to understand how they are configured in important elements for the growth and business development of the XXI century. Because the union of big data and strategic communication strengthen the internal and external processes of organizations. And that, the big data allows to discover and to process information. In addition, the strategic communication becomes the reflection of organizations with ordered and planned processes, for the previous thing, the sprouting of new web platforms and the implementation of mechanisms of strategic communication allow the solidification of the organizations.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subjectBases de datosspa
dc.subjectInformaciónspa
dc.subjectComunicación estratégicaspa
dc.subjectDatos abiertosspa
dc.subjectWebspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectPúblicos objetivosspa
dc.titleBid data y comunicación estratégica: la información como fuente de valorspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.creator.degreeComunicador Socialspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación Socialspa
dc.subject.keywordDatabasespa
dc.subject.keywordinformationspa
dc.subject.keywordstrategic communicationspa
dc.subject.keywordopen dataspa
dc.subject.keywordwebspa
dc.subject.keywordstrategyspa
dc.subject.keywordcommunicationspa
dc.subject.keywordtarget customersspa
dc.subject.keywordbig dataspa
dc.subject.lembBases de datosspa
dc.subject.lembPlanificación de la comunicaciónspa
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembEstrategiaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.topographicT.C.S. V43bi 2019spa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=esspa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000773930spa
dc.description.gruplachttps://scienti.colciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000009225spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.source.bibliographicCitationAdministración, M., Ruiz, M. A., Miranda, V. A., Baeza, F. G., Bravo-Ortega, C., & Solís, D. D. (2015). “modelos de negocios basados en datos: desafíos del big data en Latinoamérica. Santiago.spa
dc.source.bibliographicCitationCukier, K., Mayer-Schönberger, V., & iriarte Jurado, A. J. (2016). Big data: La revolución de los datos masivos. Recuperado a partir de https://www.overdrive.com/search?q=41E7B00E-CFD3-4283-BC34-6CE25CE758F9spa
dc.source.bibliographicCitationForero, C. P. S. (2011). Estado del arte de la nueva comunicación estratégica en Iberoamérica y Colombia. Signo y Pensamiento, 14.spa
dc.source.bibliographicCitationJoyanes Aguilar, L. (2013). Análisis de grandes volúmenes de datos en organizaciones.spa
dc.source.bibliographicCitationGarrido, F. (2018). Comunicación de la estrategia, La efectividad está en la dirección [en línea], disponible en:http://www.franciscojaviergarrido.com/descargas/E_Management.pdf.spa
dc.source.bibliographicCitationMatiello, A. (2008, mayo), “Conversaciones con Edgar Morin sobre la nueva teoría estratégica”, Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación [en línea], disponible en: http: //www.fisecforo.org/, recuperado: 11 de septiembre de 2010.spa
dc.source.bibliographicCitationPérez, R. (2008), Estrategias de comunicación, Barcelona, Book Print Digital.spa
dc.source.bibliographicCitationPérez, f. (s f.). Figura 1 tendencias tecnológicas y demográficas en ciudades. Big data, 16.spa
dc.source.bibliographicCitationPérez Marqués, M. (2014). Minería de datos a través de ejemplos. Madrid: RC Libros.spa
dc.source.bibliographicCitationPreciado-Hoyos, Á., & Guzmán-Ramírez, H. (2012). Gestión de la comunicación estratégica en los sectores empresarial, de desarrollo y público. Estudio comparativo. Strategic Communication Management in Business, Developmental and Public Sectors. A Comparative Study., 15(1), 128-159.spa
dc.source.bibliographicCitationSerrano-Cobos, J. (2014). Big data y analítica web. Estudiar las corrientes y pescar en un océano de datos. El Profesional de la Información, 23(6), 561-566. https://doi.org/10.3145/epi.2014.nov.01spa


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