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dc.contributor.advisorNarváez Manrique, Jorge Alberto
dc.creatorBecerra Peñaloza, Heidy Vanessa
dc.date.accessioned2019-02-08T17:10:11Z
dc.date.available2019-02-08T17:10:11Z
dc.date.created2018
dc.identifier.citationB., H., (2018). Escuela primaria para el barrio Fontana, en el municipio de Bucaramanga. [Trabajo de grado]. Universidad Santo Tomás Bucaramanga.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15467
dc.descriptionEl proyecto consiste en el diseño arquitectónico de una escuela básico primaria para el barrio Fontana en el municipio de Bucaramanga, en concordancia con las áreas establecidas en la tipología de seis aulas del Colegio 10, siguiendo los criterios de diseño establecidos por el modelo pedagógico Waldorf con el fin de hondar en el desarrollo de la arquitectura escolar. El modelo reconoce las diversas etapas en la vida de una persona, que se van dando en ciclos de siete años, lo que se denominan “Septenios”. Durante cada septenio, el ser humano presenta y desarrolla determinadas características, en donde van apareciendo necesidades y capacidades. El proyecto consiste en diseñar la planta física en respuesta a las necesidades y especificidades del segundo septenio, que va desde 7 a los 14 años el cual consiste en conocer el mundo a través de la belleza siguiendo los criterios de diseño. Los cuales son arquitectura que produzca sentimientos, Edificio que invite a la acción a explorar, Colores vivos, formas bellas, Movimiento, respiración y ritmo. Por medio del dinamismo en la volumetría, la aplicación del color en las cubiertas, el ritmo en las fachadas y por último generar puntos de referencia con espacios de doble altura.spa
dc.description.abstractThe project consists of the architectural design of a primary elementary school for the Fontana district in the municipality of Bucaramanga, in accordance with the areas established in the typology of six classrooms of School 10, following the design criteria established by the Waldorf pedagogical model with the purpose of honoring the development of school architecture. The model recognizes the different stages in a person's life, which take place in seven-year cycles, which are called "Septenios". During each seven-year period, the human being presents and develops certain characteristics, where needs and capacities appear. The purpose of this project is to design the physical plant in response to the needs and specificities of the second septenium, which ranges from 7 to 14 years, which consists of knowing the world through beauty following the design criteria. Which are architecture that produces feelings, Building that invites action to explore, Living colors, beautiful forms, Movement, breathing and rhythm. Through the dynamism in the volumetry, the application of color in the roofs, the rhythm in the facades and finally generating reference points with double-height spaces.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectModelo pedagógico de Waldorfspa
dc.subjectEscuela nuevaspa
dc.subjectEducación no formalspa
dc.titleEscuela primaria para el barrio Fontana, en el municipio de Bucaramangaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeConstructor Arquitectura e Ingenieriaspa
dc.publisher.programPregrado Arquitecturaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitecturaspa
dc.subject.keywordWaldorf pedagogical modelspa
dc.subject.keywordNew schoolspa
dc.subject.keywordNon-formal educationspa
dc.subject.lembConstrucciones escolaresspa
dc.subject.lembArquitecturaspa
dc.subject.lembDiseño arquitectónicospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bucaramangaspa


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