Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Barrios, Hermes Emilio
dc.creatorMontaño Romero, Mirella del Carmen
dc.date.accessioned2019-02-11T15:10:50Z
dc.date.available2019-02-11T15:10:50Z
dc.date.created2018-11-03
dc.identifier.citationMontaño,M.(2019.Instrumentos para evaluar el respeto en la convivencia escolar en la básica primaria de la institución rural etnoeducativa zhaneka, en la vereda ulago municipio de san juan del cesar del departamento de la guajira (Tesis de Pregrado). Valledupar: Universidad Santo Tomás.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15508
dc.descriptionEn este trabajo de grado se realizó un estudio con el objeto de diseñar un Instrumento para la evaluación del respeto en la convivencia escolar en la básica primaria de la Institución rural Etnoeducativa Zharneka, en la Vereda el Ulagos municipio de San Juan del Cesar, La Guajira; la investigación se orientó metodológicamente desde el enfoque cualitativo utilizando la lógica del razonamiento inductivo mundo subjetivo e interpretativo. Para lograr, tal cometido se procedió a una revisión documental de fuentes teóricas, relacionado con el objeto de estudio.spa
dc.description.abstractIn this degree work, a study was carried out with the purpose of designing an Instrument for the evaluation of respect in school coexistence in the primary basic of the rural ethnoeducational institution Zharneka, in the Ulagos district of San Juan del Cesar, La Guajira; the research was oriented methodologically from the qualitative approach using the logic of the inductive reasoning subjective and interpretative world. To achieve this, a documentary review of theoretical sources was carried out, related to the object of study.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectRespeto, Convivencia Escolar, Alumnos, Institución Educativa, Evaluaciónspa
dc.titleInstrumentos para evaluar el respeto en la convivencia escolar en la básica primaria de la institución rural etnoeducativa zhaneka, en la vereda Ulago municipio de San Juan del Cesar del departamento de la Guajiraspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.creator.degreeLicenciado en Filosofía, Pensamiento Político y Económicospa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y Económicospa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa
dc.description.dominiohttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.source.bibliographicCitationFactores asociados a la convivencia escolar en adolescentes, ISSN 0123–1294 | Educ.Educ. Vol. 16. No. 3 | Septiembre-diciembre de 2013 | pp. 383-410. Universidad de La Sabana | Facultad de Educación. C. Fierro,& G. Tapia, (2013). Convivencia, disciplina y violencia en las escuelas. Convivencia Escolar. Un tema Emergente de Investigación Educativa en México. COMIE (pág. 5) Barrera, morales, Marco Fidel. Modelos epistémicos en Investigación. Ediciones Quirón, Caracas, 2007. BRIONES, Guillermo. La Investigación Social y educativa, Módulo I. La Investigación en el aula y en la escuela, módulo II. Convenio Andrés Bello, Bogotà.1998 CASTILLO S., Mauricio. Guía para la formulación de proyectos de investigación. Ed. Magisterio. Bogotá 2004 CERDA. Hugo. Los Elementos de la Investigación. El Buho.Bogotá, 1998 CHAUX, E. (2012). Educación, convivencia y agresión escolar. Bogotá: Ediciones Uniandes. Taurus, Santillana. GAMBARA. Hilda. Diseño de Investigación. McGraw Hill, Madrid, 1998 HURTADO DE BARRERA. Jaqueline. Metodología de la Investigación Ho listica. Fundación Sypal, Caracas. 2000. ARENTA, H: La condición humana” Ed. Paidós. España. 1998 ANTELO. E. Y Abramovich, A. L: El renegar de la escuela: desinterés, apatía, aburrimiento, violencia e indisciplina. Homo Sapiens. Ediciones Rosario (Argentina) 2000. Hildebrand, Dietrich von (2015) La importancia del respeto en la educación. Universidad de la sabana. GOMEZ, Marcelo. "Sociología de la disciplina miento Escolar. Centro Editor de América Latina. Bs. As. 1993. LANNI, N.; Pérez, E.: La convivencia en la escuela: un hecho una construcción. Hacia una modalidad diferente en el campo de la prevención. Grupos e Instituciones. Ed. Paidós. Buenos Aires. 1998. RAMOS, Traver, Z y Miñambres, J.: La convivencia y la disciplina en los centros educativos. Normas y procedimientos. Didáctica y Pedagogía. Editorial Escuela Española. Madrid. 1997. Funes, Jaume (1998) “Sobre las nuevas formas de la violencia juvenil”, Revista Comunicar. 10, p. 98 Rojas Marcos, Luis (1996) Las semillas de la violencia, Madrid, Círculo de Lectores. Caballero Grande, María José. Convivencia escolar. Un estudio sobre buenas prácticas. Revista de Paz y Conflictos, núm. 3, 2010, pp. 154-169. Universidad de Granada Granada, España Maturana, Humberto (2006). “¿Qué es emducar?” (en línea).spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia